Anuncios

Description

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp) continúan acéfalas, tras la remoción de sus directores Anthony Pivaral y Patricia Monge, respectivamente.

Eunice Mendizábal, ministra de Gobernación, anunció la remoción del puesto de Pivaral el pasado 30 de mayo, pues habría otorgado beneficios a narcotraficantes en la Base Militar Matamoros.

Por otro lado, el 25 de junio la directora de Digessp confirmó su destitución del cargo; Monge mantuvo diferencias con las empresas que conformaban la Gremial de Compañías de Seguridad Privada que se resistían a adecuarse a la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada, en el plazo establecido.

INCONVENIENTES

La DGSP y la Digessp continúan sin titulares, ambas Direcciones pertenecen a la cartera del Interior.

En los últimos días se generaron algunos inconvenientes, en el caso de Presidios, los guardias suspendieron labores porque el Mingob incumplió con entregarles un incremento salarial de Q2 mil.

Mientras que en el caso de Digessp, el pasado viernes se conoció que un joven menor de edad trabajaba como supervisor de un guardia que hirió accidentalmente a una mujer de 80 años, en la zona 18.

La entrada Direcciones del Mingob siguen acéfalas aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 39 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 39 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 39 minutos · De el_salvador
La esperada secuela de la serie de televisión estará en países del continente en los próximos meses, incluido El Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
La secuela de "Los increíbles" (2004) recaudó $180 millones en su primer fin de semana.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
BOGOTÁAPResultados preliminares en Colombia indican que Iván Duque, un joven conservador cuyo mentor es el poderoso expresidente Álvaro Uribe podría ser el próximo presidente del país.Con el 96% de las mesas escrutadas, Duque logró 54% de los votos, lo que perfila una sólida victoria sobre el exguer…
hace 5 horas · De guatemala
Rostov, RusiaDPANeymar y Brasil arrancaron hoy con dudas en el Mundial de fútbol y no consiguieron pasar de un empate por 1-1 ante una sólida Suiza, que frenó a una potente selección “canarinha” que llega a Rusia con el cartel de favorita.El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras d…
hace 7 horas · De guatemala
Por CHRISTINE ARMARIO, BOGOTÁ Agencia APUn ex guerrillero enfrenta a un joven legislador conservador hoy en la elección presidencial para decidir quién dirigirá Colombia y seguirá poniendo en práctica el acuerdo de paz, que sigue siendo un proceso frágil.El ex guerrillero y ex alcalde de Bogotá Gust…
hace 10 horas · De guatemala
MoscúDPALa selección alemana de fútbol arrancó hoy la defensa del título mundial recibiendo un golpe al mentón, al caer 1-0 con México en el estadio Luzhniki dando signos de alarma.Un gol de Hirving “Chucky” Lozano en el minuto 35 le valió a México para celebrar la primera victoria de su…
hace 11 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEsta mañana autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunciaron que tras una reunión efectuada en Escuintla se determinó que las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes …
hace 12 horas · De guatemala
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo