Anuncios

Description
EFE/Steffen Schmidt

Uno de los siete responsables de la FIFA que se encuentran detenidos en Suiza desde el pasado 27 de marzo aceptó su extradición a Estados Unidos, informó este viernes 10 de julio la Oficina Federal de Justicia.

Conforme al procedimiento acordado, la Policía de Estados Unidos tiene diez días para recoger y trasladar al detenido a este país.

Las autoridades suizas no precisaron cuál de los siete detenidos será extraditado ni cuando se producirá su entrega, por razones de seguridad y de acuerdo a las normas de protección de las personas que rigen en Suiza.

La Oficina Federal de Justicia indicó, en ese sentido, que además el detenido ha solicitado que su nombre no sea divulgado.

Están detenidos por este caso en el cantón de Zúrich el uruguayo Eugenio Figueredo, en su calidad de vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación

costarricense de fútbol; y el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Están igualmente detenidos en el cantón de Zúrich y regiones circundantes Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaraguense de Fútbol y funcionario de la FIFA; y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, la policía suiza arrestó a los británicos Costar Takkas, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, y Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fubtol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y vicepresidente de la FIFA.

Para evitar el riesgo de colusión, los siete se encuentran en distintos lugares de reclusión de Suiza.

Todos ellos se encontraban en Zúrich a fines de marzo para participar en el Congreso anual de la FIFA y fueron arrestados por la Policía en una incursión a primera hora del día en el hotel donde se hospedaban.

Según informó la Oficina Federal de Justicia de Suiza, la persona a extraditar rechazó el procedimiento simplificado de extradición poco después de ser detenido, pero en una audición realizada ayer cambió de posición y aceptó ser entregado a la Justicia de EEUU.

Una fiscalía de Nueva York acusa a ese detenido de haber recibido y guardado para él sobornos millonarios que le entregaron compañías a cambio de los derechos de comercialización de eventos futbolísticos, como campeonatos regionales y continentales en Norteamérica y Sudamérica.

Sus prácticas -según la acusación- causaron prejuicio financiero a dos confederaciones de la FIFA y a distintas asociaciones nacionales.

El pasado 1 de julio, el Gobierno estadounidense formalizó el pedido de extradición contra los siete dirigentes futbolísticos.

Si la extradición es aprobada por la Oficina Federal de Justicia en algunos o todos los casos restantes, los afectados tendrán dos instancias superiores de apelación, el Tribunal Penal Federal y, el máximo órgano de justicia de Suiza, el Tribunal Federal.

El procedimiento completo podría durar así hasta seis meses.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las autoridades de EUA dijeron que el caso sirve como un "recordatorio de peligros de la frontera" 
hace 43 minutos · De el_salvador
 El atacante les ordenó tirarse al piso y en ese momento les quitó la vida. Aún no está claro si pertenecían a una pandilla.  
hace 43 minutos · De el_salvador
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEn un audio que circula en las redes sociales desde hace varios días y que contiene una conversación entre el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera y el diputado Rodolfo Castañón negociando plazas en la Policía Nacional Civil (PNC), el funcionario de Go…
hace 43 minutos · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl Comité Ad Hoc, conformado por los médicos del Ministerio de Salud, emitió un comunicado en el cual informa que no aceptan el ofrecimiento del jefe del Ministerio de Salud y tampoco una “tregua”.La misiva se refiere a la reunión que sostuvo ayer el comité con el …
hace 43 minutos · De guatemala
Álvaro Conrado: “Me duele respirar” Álvaro Conrado, de 15 años, fue asesinado por un disparo al cuello hecho por un francotirador de la Policía, cuando llevaba a escondidas, agua a los universitarios que recogían víveres en la Catedral de Managua, durante un enfrentamiento ocurrido el 2&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Las autoridades de Colombia capturaron en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a una familia que simulando un viaje de vacaciones transportaba 450 dediles de heroína que tenían como destino final Estados Unidos, informó hoy la Policía. Según&#…
hace 43 minutos · De nicaragua
Unos cuarenta barcos partieron hoy desde el puerto de la ciudad de Gaza hacia el norte del enclave para pedir el fin del bloqueo impuesto por Israel desde 2007. Alrededor de un centenar de personas, algunas heridas en las protestas semanales que se repiten junto a la frontera con Israel, particip&#…
hace 43 minutos · De nicaragua
Álvaro Conrado: “Me duele respirar” Álvaro Conrado, de 15 años, fue asesinado por un disparo al cuello hecho por un francotirador de la Policía, cuando llevaba a escondidas, agua a los universitarios que recogían víveres en la Catedral de Managua, durante un enfrentamiento ocurrido el 2&…
hace 2 horas · De nicaragua
En los meses de julio y agosto, el Centro Histórico de la Ciudad de México se transforma en un enorme mercado de artículos escolares donde los padres de familia viven una odisea en busca de los artículos que sus hijos utilizarán durante el próximo ciclo esco…
hace 2 horas · De nicaragua
Estados Unidos subrayó hoy la relación "vital" que ha tenido con Pakistán en los últimos 70 años, coincidiendo con la investidura como primer ministro paquistaní del exjugador de críquet Imran Khan. "Reconocemos y damos la &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo