Anuncios

Description

Londres
Agencia dpa

El serbio Novak Djokovic se convirtió hoy en el primer finalista del torneo de Wimbledon al vencer al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4 y espera en la definición del domingo al ganador entre Roger Federer y Andy Murray.

Con su triunfo, Djokovic accedió a su cuarta definición en el All England (ganó las de 2011 y 2014) y buscará el noveno título de Grand Slam de su carrera.

“He tenido una gran actuación considerando que era la semifinal de Wimbledon. Jugar la final es un sueño porque es en la pista de tenis de mayor renombre en el mundo”, dijo tras su victoria el serbio.

El número uno concretó su triunfo en el All England al conseguir un quiebre de servicio en cada set y selló su pase a la final tras dos horas y 21 minutos.

Djokovic hizo pesar su experiencia ante un Gasquet lleno de talento, pero carente de la determinación que hacía falta para derrotar a un número uno en la catedral del tenis, con un público que esperaba más del francés.

Sólo se llevó un pequeño susto el número uno, al solicitar la asistencia del médico en el segundo set por una dolencia en el hombro izquierdo. “No es nada que me preocupe, estará bien para la final”, dijo Djokovic tras el partido.

El serbio sacó bien (78% de puntos ganados con el primer servicio) y, pese a ceder el saque en una oportunidad, siempre dictó el ritmo del partido. El francés no estuvo preciso en el tie-break y luego le costó mantenerse en el partido.

La confianza se volcó del lado de Djokovic tras quedarse con un primer set ajustado y, con dos quiebres en los parciales siguientes, encaminó el rumbo sin mayores dificultades hacia la final de Wimbledon.

La diferencia notable que hubo hoy sobre la hierba del All England extendió el dominio del serbio sobre el francés, al que le ganó 12 de los 13 partidos entre sí.

Con su victoria, igualó al legendario australiano Rod Laver -presente hoy en el palco de honor- con 17 finales de Grand Slam.

“Si miras a los nombres de las leyendas que han jugado las finales, es un gran honor estar allí. O sea que tengo la responsabilidad de jugar bien”, admitió Djokovic.

La entrada Djokovic se impone a Gasquet y avanza a su cuarta final de Wimbledon aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo