Anuncios

Description

Londres
Agencia dpa

El serbio Novak Djokovic se convirtió hoy en el primer finalista del torneo de Wimbledon al vencer al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4 y espera en la definición del domingo al ganador entre Roger Federer y Andy Murray.

Con su triunfo, Djokovic accedió a su cuarta definición en el All England (ganó las de 2011 y 2014) y buscará el noveno título de Grand Slam de su carrera.

“He tenido una gran actuación considerando que era la semifinal de Wimbledon. Jugar la final es un sueño porque es en la pista de tenis de mayor renombre en el mundo”, dijo tras su victoria el serbio.

El número uno concretó su triunfo en el All England al conseguir un quiebre de servicio en cada set y selló su pase a la final tras dos horas y 21 minutos.

Djokovic hizo pesar su experiencia ante un Gasquet lleno de talento, pero carente de la determinación que hacía falta para derrotar a un número uno en la catedral del tenis, con un público que esperaba más del francés.

Sólo se llevó un pequeño susto el número uno, al solicitar la asistencia del médico en el segundo set por una dolencia en el hombro izquierdo. “No es nada que me preocupe, estará bien para la final”, dijo Djokovic tras el partido.

El serbio sacó bien (78% de puntos ganados con el primer servicio) y, pese a ceder el saque en una oportunidad, siempre dictó el ritmo del partido. El francés no estuvo preciso en el tie-break y luego le costó mantenerse en el partido.

La confianza se volcó del lado de Djokovic tras quedarse con un primer set ajustado y, con dos quiebres en los parciales siguientes, encaminó el rumbo sin mayores dificultades hacia la final de Wimbledon.

La diferencia notable que hubo hoy sobre la hierba del All England extendió el dominio del serbio sobre el francés, al que le ganó 12 de los 13 partidos entre sí.

Con su victoria, igualó al legendario australiano Rod Laver -presente hoy en el palco de honor- con 17 finales de Grand Slam.

“Si miras a los nombres de las leyendas que han jugado las finales, es un gran honor estar allí. O sea que tengo la responsabilidad de jugar bien”, admitió Djokovic.

La entrada Djokovic se impone a Gasquet y avanza a su cuarta final de Wimbledon aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Golpistas, asesinos, diablos con sotanas y pedófilos. Esos fueron algunos de los epítetos que una turba orteguista usó contra el sacerdote de Corinto, Eduardo Carrillo, este sábado durante el asedio a la parroquia Santo Tomás Apóstol. Los paramilitares habrían llegado a acosar al religioso y a los &…
hace 14 minutos · De nicaragua
El año pasado, Carlos Vives lanzó una crítica hacia su colega y compatriota Maluma, con respecto a la polémica canción Cuatro Babys. “Soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres. A mucha gente eso le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus pro&…
hace 14 minutos · De nicaragua
El colombiano Maluma manifestó su orgullo por ser el único latino que cantará en vivo en una de las ceremonias más populares de la industria musical, los VMAs, que se celebran hoy.
hace 14 minutos · De el_salvador
Jaime Rodríguez, quien fue cabeza del INDES entre 2009 y 2014, fue declarado inocente de malversación de fondos y actos arbitrarios. Mirá los detalles.
hace 14 minutos · De el_salvador
MADRID APEl comienzo de una nueva era en el Real Madrid comenzó de manera alentadora al vencer ayer 2-0 al Getafe en el arranque de la temporada de la Liga española.Llamado a tener un perfil más protagónico tras la salida de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale apareció a los 51 minutos con un fuerte rema…
hace 14 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
MADRID APEl comienzo de una nueva era en el Real Madrid comenzó de manera alentadora al vencer ayer 2-0 al Getafe en el arranque de la temporada de la Liga española.Llamado a tener un perfil más protagónico tras la salida de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale apareció a los 51 minutos con un fuerte rema…
hace 14 minutos · De guatemala
Roma DPAUn agónico gol del bosnio Edin Dzeko le permitió a la Roma tener un debut exitoso en la nueva temporada de la Liga italiana al ganarle ayer como visitante 1-0 al Torino, a diferencia del Inter de Milan, que sufrió una caída inesperada 1-0 ante el Sassuolo.Cuando se jugaba el minuto 89, Dzeko…
hace 14 minutos · De guatemala
Por Redacción *Reproducimos a continuación la carta completa del papa Francisco que publicó hoy la Santa Sede. La misiva, dirigida a la feligresía católica, fue tomada de la página de la Iglesia de Santiago de Chile.«Si un miembro sufre, todos con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuen…
hace 2 horas · De guatemala
Ciudad del Vaticano, Agencia dpaEl papa Francisco pidió perdón hoy por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia católica y admitió que el dolor de las víctimas “durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado”, en una carta abierta que publica hoy la Sant…
hace 3 horas · De guatemala
Foto: Bomberos VoluntariosPor Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Sistema Penitenciario confirmó que cuatro privados de libertad murieron en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, luego de una riña tumultuaria en ese centro carcelario. En tanto socorristas informaron del traslado de al menos d…
hace 16 horas · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo