Anuncios

Description

La Laprensa

Londres, Inglaterra.

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, superó este viernes en semifinales al francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos) y luchará el domingo por revalidar el título en el "major" británico.

Djokovic, número uno del mundo, optará a su tercer Wimbledon, tras los conseguidos en 2011 y 2014, ante el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, que se disputa esta tarde en la pista central del All England Tennis Club de Londres.

"Ha sido un gran partido.

Es la semifinal de Wimbledon, siempre es un encuentro complicado.

Ahora tengo la posibilidad de jugar una final en la pista más famosa del mundo, intentaré aprovecharlo al máximo.

Estoy viviendo un sueño", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el choque.

Gasquet, la sorpresa en semifinales, que se deshizo en la ronda previa del suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cuatro, hizo sufrir este viernes a un Djokovic que, si bien no pasó excesivos problemas en su partido ante Marin Cilic en 'semis', ya había pasado apuros en cuartos con el sudafricano Kevin Anderson, que llegó a ponerse dos sets arriba.

El serbio esperaba la revancha de Roland Garros ante Wawrinka, pero tuvo enfrente a un Gasquet que saboreaba sus terceras semifinales de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2013 y Wimbledon 2007 y 2015).

El francés, vigesimoprimer favorito en Londres, notó la presión del encuentro, disputado en la pista central del All England Tennis Club, y se mostró muy errático con su servicio, un elemento clave en las batalles sobre césped (56 por ciento de primeros y 74 por ciento de puntos retenidos con su saque).

Pese a esto, tampoco se vio hoy la mejor versión de un Djokovic mermado por sus molestias en el hombro, que le dieron más de un problema durante el encuentro.

El vigente campeón en Londres conocía bien a su rival de hoy, con el que se había enfrentado en 12 ocasiones, la última sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros este año, con un contundente triunfo del serbio por 6-1, 6-2 y 6-3.

La última victoria del francés sobre "Nole" data de la Copa de Maestros de 2007, disputada en Shanghái (China), donde se impuso por 6-4 y 6-2.

Desde entonces, nueve victorias consecutivas para el tenista de Belgrado, en tierra batida y sobre cemento, pero nunca en hierba.

Bajo la mirada de su entrenador, el alemán Boris Becker, ganador en Londres en 1985, 1986 y 1989, y de la leyenda australiana Rod Laver, Djokovic se llevó el primer set en el desempate (7-6(2), en 52 minutos, antes de ganar también el segundo por un cómodo 6-4, al aprovechar la única bola de ruptura de la que dispuso.

El sol que caía a plomo sobre el suroeste de la capital británica había dejado seca la tierra del fondo de la pista, al descubierto en la segunda semana de torneo, y el serbio sufría para resbalar sobre esa superficie, uno de sus movimientos favoritos.

Djokovic, sin embargo, encontró la forma de desquiciar a un Gasquet que en el tercer set se inclinó ante el imperial servicio del serbio, que frenaba los tímidos amagos de remontada de su rival a base de "aces".

"La final de Wimbledon es el partido más visto del mundo.

Hay mucho en juego y estaré preparado.

Es un honor y un privilegio que esté ahí y tengo la responsabilidad de hacerlo bien", afirmó el serbio, que ya espera el domingo a las 14:00 hora local (13:00 GMT) a Roger Federer o a Andy Murray en el último encuentro del torneo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo