Anuncios

Description

La Laprensa

Londres, Inglaterra.

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, superó este viernes en semifinales al francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos) y luchará el domingo por revalidar el título en el "major" británico.

Djokovic, número uno del mundo, optará a su tercer Wimbledon, tras los conseguidos en 2011 y 2014, ante el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, que se disputa esta tarde en la pista central del All England Tennis Club de Londres.

"Ha sido un gran partido.

Es la semifinal de Wimbledon, siempre es un encuentro complicado.

Ahora tengo la posibilidad de jugar una final en la pista más famosa del mundo, intentaré aprovecharlo al máximo.

Estoy viviendo un sueño", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el choque.

Gasquet, la sorpresa en semifinales, que se deshizo en la ronda previa del suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cuatro, hizo sufrir este viernes a un Djokovic que, si bien no pasó excesivos problemas en su partido ante Marin Cilic en 'semis', ya había pasado apuros en cuartos con el sudafricano Kevin Anderson, que llegó a ponerse dos sets arriba.

El serbio esperaba la revancha de Roland Garros ante Wawrinka, pero tuvo enfrente a un Gasquet que saboreaba sus terceras semifinales de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2013 y Wimbledon 2007 y 2015).

El francés, vigesimoprimer favorito en Londres, notó la presión del encuentro, disputado en la pista central del All England Tennis Club, y se mostró muy errático con su servicio, un elemento clave en las batalles sobre césped (56 por ciento de primeros y 74 por ciento de puntos retenidos con su saque).

Pese a esto, tampoco se vio hoy la mejor versión de un Djokovic mermado por sus molestias en el hombro, que le dieron más de un problema durante el encuentro.

El vigente campeón en Londres conocía bien a su rival de hoy, con el que se había enfrentado en 12 ocasiones, la última sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros este año, con un contundente triunfo del serbio por 6-1, 6-2 y 6-3.

La última victoria del francés sobre "Nole" data de la Copa de Maestros de 2007, disputada en Shanghái (China), donde se impuso por 6-4 y 6-2.

Desde entonces, nueve victorias consecutivas para el tenista de Belgrado, en tierra batida y sobre cemento, pero nunca en hierba.

Bajo la mirada de su entrenador, el alemán Boris Becker, ganador en Londres en 1985, 1986 y 1989, y de la leyenda australiana Rod Laver, Djokovic se llevó el primer set en el desempate (7-6(2), en 52 minutos, antes de ganar también el segundo por un cómodo 6-4, al aprovechar la única bola de ruptura de la que dispuso.

El sol que caía a plomo sobre el suroeste de la capital británica había dejado seca la tierra del fondo de la pista, al descubierto en la segunda semana de torneo, y el serbio sufría para resbalar sobre esa superficie, uno de sus movimientos favoritos.

Djokovic, sin embargo, encontró la forma de desquiciar a un Gasquet que en el tercer set se inclinó ante el imperial servicio del serbio, que frenaba los tímidos amagos de remontada de su rival a base de "aces".

"La final de Wimbledon es el partido más visto del mundo.

Hay mucho en juego y estaré preparado.

Es un honor y un privilegio que esté ahí y tengo la responsabilidad de hacerlo bien", afirmó el serbio, que ya espera el domingo a las 14:00 hora local (13:00 GMT) a Roger Federer o a Andy Murray en el último encuentro del torneo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano, quien en total admitió cuatro batazos a las gradas y seis carreras en 5.1 entradas ante los Yanquis de Nueva York, para fallar en su intento por alcanzar el…
hace 58 minutos · De nicaragua
La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, señala que la expresión “arte urbano” es una alternativa en español a “street art”. En las noticias pueden encontrarse frases como “El anonimato es muy común en el street art”, “El stree&…
hace 58 minutos · De nicaragua
Aparte de los dos casos de hace una década, era requerido por dos intentos de asesinato y por delitos de robo y hurto.
hace 58 minutos · De el_salvador
La defensa de José Adán Salazar pide que se dicte un sobreseimiento provisional debido a que la prueba no estará lista al final del proceso de instrucción.
hace 58 minutos · De el_salvador
Luego de agentes del propio Consejo de Seguridad confirmaran que a lo interno de esta entidad se realizan trabajos de espionajes a adversarios políticos y miembros de la sociedad civil, hay quienes piden una investigación exhaustiva contra Rolando López y el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez.&…
hace 58 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasTodos los corredores inscritos que participen en la 42 Maratón de Diario LA PRENSA, que se correrá el próximo 17 de junio, recibirán una fina medalla con el lema “Corre para vencer”. La presea que se colgarán en el cuello todos los corredores que lleguen a la meta fue hecha d…
hace 6 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1180238-410/fichajes-rumores-buffon-psg-real_madrid-barcelona-griezmann
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Selección Nacional de Honduras inició este lunes en horas de la tarde en Tegucigalpa su preparación para los dos partidos amistosos con Corea del Sur y El Salvador que se jugarán el 28 de mayo y 2 de junio. El combinado comenzó a trabajar al mando del técnico Carlos Tábora, q…
hace 11 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Se disputó la jornada número 12 de la MLS, la cual contó como ya es una costumbre con una gran cantidad de goles, emociones y situaciones que resaltar. El astro español David Villa, miembro del NYCFC celebró en el Bronx sus 400 goles como profesional, Maynor Figueroa volv…
hace 12 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMarathón sigue celebrando al máximo la novena copa que consiguió ante Motagua el sábado anterior y este lunes miembros de la junta directiva verde le presentaron el trofeo al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio. En la visita al Palacio Municipal estuvieron presentes …
hace 12 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo