Anuncios

Description
Con su arduo trabajo y pujanza, esta salvadoreña logró que una de sus hijas se convirtiera en odontóloga y otro hijo un analista en un banco local

Doña Rosa Amaya tiene 80 años y al verla nadie se imagina la historia que ella lleva consigo. Desde 1958 se dedica a la venta de orquídeas en las diversas plazas de la capital San Salvador. Su duro trajinar no ha sido en vano. Con su esfuerzo y pujanza logró que dos de sus hijos hoy sean personas de bien. La hija mayor es odontóloga y su segundo hijo analista en un banco local. "Mi hijo una vez se fue a callejear, pero lo castigué duro y ya no lo volvió a hacer. Hoy me agradece que lo haya castigado de esa manera", cuenta doña Rosa. Esta salvadoreña ejemplar, sostiene que la disciplina por parte de los padres es la que hoy hace falta para que los jóvenes sean de provecho y no caigan en la delincuencia. Recuerda que fue su madre la que le enseñó a elaborar adornos con orquídeas naturales, las que ahora vende a $1.50 centavos. "Me recuerdo que teníamos el puesto en el Parque Libertad, luego nos pasamos a la Plaza 14 de Julio, después a la Plaza Gerardo Barrios y al terreno en donde funcionó la Normal de Maestros, frente al Mercado Cuartel", cuenta. En esta temporada navideña y de fin de año ha colocado su puesto en el Parque Bolívar. Doña Rosa contó que científicamente ella sabe poco de las orquídeas, pero que un estudiante de Agronomía de la Universidad de El Salvador (UES) le regaló un libro en el que se enteró que El Salvador y Guatemala son los dos países centroamericanos que más tipos de orquídeas producen. Hoy doña Rosa afirma que sigue con su negocio, pero que la entrada de adornos chinos les ha perjudicado, porque por ejemplo, afirma que elaboraba arbolitos navideños de mezcal, pero que ahora los venden de plástico. Sin embargo, afirma que mantendrá su pequeños oficios hasta que sus fuerzas ya no le den para más. 1- Estas orquídeas son vendidas de esta forma para ser colocadas en árboles. Cada año dan una hermosa flor. DSC_0282
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl expresidente Manuel Zelaya Rosales reaccionó este martes a los supuestos soborno que habría pagado la empresa Norberto Odebrecht a exfuncionarios hondureños. "Me alegra que investiguen lo que quieran, porque tengo las declaraciones de Odebrecht cuando dijo [2009 ]: “ El …
hace 35 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUn encontronazó se generó este martes entre los 128 diputados, después de que se eligiera esta mañana a la nueva junta directiva en propiedad que regirá el Congreso Nacional, que será presidido nuevamente, durante los próximos cuatro años, por Mauricio Oliva. Las instalaciones d…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUn recurso de nulidad y una tutela judicial fueron interpuestos a favor de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo ante los Juzgados en Materia de Corrupción. El primer recurso es para “exigir que sean nulas todas aquellas actuaciones que han sido al margen de la ley”, informó el a…
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUna vez que el coordinador de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional, Manuel Zelaya, ha dejado ese cargo, se ha abierto una férrea y encarnizada disputa entre varios diputados por ocupar su lugar. Curiosamente, el expresidente Zelaya no se postuló e…
hace 18 horas · De honduras
Fotografía: Agencia AFP El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró el lunes en el Parlamento israelí que la embajada de Estados Unidos abrirá en Jerusalén antes de fines de 2019, luego de la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a …
Ayer · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La transferencia internacional del delantero llegó. El cuerpo técnico del FAS también podrá contar con Júnior Burgos y con el colombiano Luis Alberto Perea. 
hace 35 minutos · De el_salvador
El estadio Las Delicias fue avalado por CONCACAF para que sea utilizado como sede del Santa Tecla en Liga de Campeones.   
hace 35 minutos · De el_salvador
La extravagante personalidad de Nicanor Parra, reflejada en irónicas opiniones y picarescas odas a objetos y situaciones comunes, marcaron su obra poética. Parra murió este martes 23 de enero a los 103 años, dejando como herencia género con el que revolucionó la literatura hispanoamericana y que le …
hace 35 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Localizacion-en-tu-puesto-de-trabajo-dentro-de-la-empresa-20180123-0071.html
hace 2 horas · De el_salvador
Recientemente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra la elección de Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cándido, a la vez que ordenó que se suspendieran sus nombramientos en la Junta de Directores…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
55 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo