Anuncios

Description
Con su arduo trabajo y pujanza, esta salvadoreña logró que una de sus hijas se convirtiera en odontóloga y otro hijo un analista en un banco local

Doña Rosa Amaya tiene 80 años y al verla nadie se imagina la historia que ella lleva consigo. Desde 1958 se dedica a la venta de orquídeas en las diversas plazas de la capital San Salvador. Su duro trajinar no ha sido en vano. Con su esfuerzo y pujanza logró que dos de sus hijos hoy sean personas de bien. La hija mayor es odontóloga y su segundo hijo analista en un banco local. "Mi hijo una vez se fue a callejear, pero lo castigué duro y ya no lo volvió a hacer. Hoy me agradece que lo haya castigado de esa manera", cuenta doña Rosa. Esta salvadoreña ejemplar, sostiene que la disciplina por parte de los padres es la que hoy hace falta para que los jóvenes sean de provecho y no caigan en la delincuencia. Recuerda que fue su madre la que le enseñó a elaborar adornos con orquídeas naturales, las que ahora vende a $1.50 centavos. "Me recuerdo que teníamos el puesto en el Parque Libertad, luego nos pasamos a la Plaza 14 de Julio, después a la Plaza Gerardo Barrios y al terreno en donde funcionó la Normal de Maestros, frente al Mercado Cuartel", cuenta. En esta temporada navideña y de fin de año ha colocado su puesto en el Parque Bolívar. Doña Rosa contó que científicamente ella sabe poco de las orquídeas, pero que un estudiante de Agronomía de la Universidad de El Salvador (UES) le regaló un libro en el que se enteró que El Salvador y Guatemala son los dos países centroamericanos que más tipos de orquídeas producen. Hoy doña Rosa afirma que sigue con su negocio, pero que la entrada de adornos chinos les ha perjudicado, porque por ejemplo, afirma que elaboraba arbolitos navideños de mezcal, pero que ahora los venden de plástico. Sin embargo, afirma que mantendrá su pequeños oficios hasta que sus fuerzas ya no le den para más. 1- Estas orquídeas son vendidas de esta forma para ser colocadas en árboles. Cada año dan una hermosa flor. DSC_0282
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
Arizona, Estados Unidos. Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson en Arizona (EEUU) arrestaron el fin de semana a 163 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, entre ellos varios niños y un bebé de cuatro meses de nacido, informó hoy la agencia federal. Los agentes asign…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEstados Unidos ha reunificado con sus familias a más de 700 menores hondureños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración del presidente Donald Trump. “Tenemos más de 700 niños que fueron reunificados, algunos se encuentran con algún pariente en Estados Un…
06.09.2018 · De honduras
ADMIRACIÓNSigue llenando de orgullo a la tierra istmeña, la Señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma. Ella se encuentra en Nueva York.Qué manera de celebrar el Día de la Mujer Indígena, tuvo la representante en Miss Universo, pues conoció a la premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú, quien participó…
06.09.2018 · De Panama
La que no se queda quieta ni un ratito es la Señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, quien viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar este miércoles, 5 de septiembre, en el Foro por una Cultura de Paz realizado en la Organización de las Naciones Unidas en conmemoración del día de la muj…
05.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
77 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo