Anuncios

Description
Con su arduo trabajo y pujanza, esta salvadoreña logró que una de sus hijas se convirtiera en odontóloga y otro hijo un analista en un banco local

Doña Rosa Amaya tiene 80 años y al verla nadie se imagina la historia que ella lleva consigo. Desde 1958 se dedica a la venta de orquídeas en las diversas plazas de la capital San Salvador. Su duro trajinar no ha sido en vano. Con su esfuerzo y pujanza logró que dos de sus hijos hoy sean personas de bien. La hija mayor es odontóloga y su segundo hijo analista en un banco local. "Mi hijo una vez se fue a callejear, pero lo castigué duro y ya no lo volvió a hacer. Hoy me agradece que lo haya castigado de esa manera", cuenta doña Rosa. Esta salvadoreña ejemplar, sostiene que la disciplina por parte de los padres es la que hoy hace falta para que los jóvenes sean de provecho y no caigan en la delincuencia. Recuerda que fue su madre la que le enseñó a elaborar adornos con orquídeas naturales, las que ahora vende a $1.50 centavos. "Me recuerdo que teníamos el puesto en el Parque Libertad, luego nos pasamos a la Plaza 14 de Julio, después a la Plaza Gerardo Barrios y al terreno en donde funcionó la Normal de Maestros, frente al Mercado Cuartel", cuenta. En esta temporada navideña y de fin de año ha colocado su puesto en el Parque Bolívar. Doña Rosa contó que científicamente ella sabe poco de las orquídeas, pero que un estudiante de Agronomía de la Universidad de El Salvador (UES) le regaló un libro en el que se enteró que El Salvador y Guatemala son los dos países centroamericanos que más tipos de orquídeas producen. Hoy doña Rosa afirma que sigue con su negocio, pero que la entrada de adornos chinos les ha perjudicado, porque por ejemplo, afirma que elaboraba arbolitos navideños de mezcal, pero que ahora los venden de plástico. Sin embargo, afirma que mantendrá su pequeños oficios hasta que sus fuerzas ya no le den para más. 1- Estas orquídeas son vendidas de esta forma para ser colocadas en árboles. Cada año dan una hermosa flor. DSC_0282
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Solo el 5.2 % de los empresarios considera que hay un buen clima de negocios en El Salvador. / DEM Los empresarios sumaron nueve años percibiendo en El Salvador un clima desfavorable para la inversión, mientras su opinión sobre la …
hace 5 horas · De el_salvador
Foto: Wilson Urbina Un vendedor de verduras fue asesinado ayer al mediodía, en el cantón Zacamil de Mejicanos. Supuestamente, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon. Las autoridades policiales registraron seis homicidios el pasado 21 de noviembre, donde …
hace 6 horas · De el_salvador
El TSE tiene que responder a los señalamientos de los candidatos no partidarios. / DEM La Sala de lo Constitucio­nal de la Corte Suprema de Justicia admitió ayer una demanda de amparo presentada por candidatos no partidarios contra el Tribunal …
hace 7 horas · De el_salvador
La policía dice que un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba en Parque Regional de Wheaton llevaba puesta una sudadera con el logo de una iglesia. Fue apuñalado más de 100 veces, dijo la policía. (Policía del condado …
hace 13 horas · De el_salvador
El equipo tigrillo tuvo esta gran oportunidad de mover el marcador en el primer tiempo en la final de Copa El Salvador. El FAS tuvo una buena ocasión de anotar y tomar ventaja en la final de la Copa El Salvador ante el Santa Tecla con esta acción que perdonó William Maldonado al minuto 32. &…
hace 13 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
10 años después,  la revista cuenta con un tiraje  con una cobertura que va de Guatemala hasta Panamá, y se alista para completar su edición número 120.
hace 39 minutos · De el_salvador
El actual edil migueleño dio una posible respuesta ante una fotografía que se viralizó ayer en redes sociales, donde se ve una atenta mirada por parte del exalcalde hacia él.
hace 39 minutos · De el_salvador
  El mundo del cabaret cobra vida en la ciudad de San Salvador, este jueves 23 de noviembre, en Scenarium, Multipliza, con un viaje a los años setenta, con servicio de bar, restaurante y por supuesto con el montaje de …
hace 39 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP Los turistas que viene a admirar desde el barco los paisajes helados del Ártico ruso creen haber visto, en un primer momento, pequeños bloques de hielo en la orilla. Pero se trata en realidad de 200 osos …
hace 39 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201711/eventos/21182/Un-paseo-en-el-tiempo-por-el-centro-de-San-Salvador.htm
hace 39 minutos · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
51 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo