Anuncios

Description
Tras los actos delictivos ocasionados el pasado lunes por estudiantes del Instituto Nacional, los docentes afirman que sienten temor de volver a las aulas. La introducción de armas al colegio por parte de algunos alumnos que pertenecen a bandas delictivas son algunas de las quejas de los educadores del Nido de Águilas. En asamblea, los profesores acordaron que no van a reanudar las clases hasta que los estudiantes que participaron en los hechos delictivos sean sancionados y además piden que la ministra de Educación, Marcela Paredes, se reúna con ellos para buscar una solución al problema. El educador Héctor Guerra dijo que el pasado 30 de junio se envió una nota al Meduca para que se garantizara la seguridad en el plantel, sin embargo, eso nunca ocurrió. "Los estamentos de seguridad llegaron y pudieron garantizar nuestra seguridad dentro del colegio y no lo hicieron porque esperaron la orden de alguien y mira cuáles son las consecuencias", manifestó. Por su parte, el dirigente Diógenes Sánchez indicó que hay sectores externos que le están haciendo daño al Instituto Nacional, pues lamentablemente, las organizaciones estudiantiles han sido eliminadas y son las pandillas las que se han tomado el centro escolar. En tanto, la ministra Paredes aseguró que, por parte de la institución, se aplicarán las máximas sanciones a los 20 involucrados, no solo expulsarlos, sino que los padres de familia tendrán que hacerse responsables por todos los daños. Agregó que hoy la comisión encargada de evaluar los actos violentos entregará un informe preliminar. El asesor legal de la entidad, Luis Cedeño, hizo un llamado a la comunidad estudiantil del plantel para que coopere con el proceso e identifique a los enmascarados. Hace unos días, un grupo de jóvenes grabó un video en el que amenazaban a la rectora del colegio y al presidente Juan Carlos Varela.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
hace 55 minutos · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
hace 55 minutos · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
hace 55 minutos · De el_salvador
La ponencia "Tacuscalco. En defensa de 3,000 años de historia" se realizará el 29 de mayo, a las 2 de la tarde, en el MUNA. El sitio arqueológico está ubicado en Nahulingo, Sonsonate.
hace 55 minutos · De el_salvador
Carlos Buitrago entrena en el gimnasio Róger Deshón junto a su padre Mauricio, con su hermano Julio y su entrenador Luis Escorche. Ayer llegó a eso de las 10 de la mañana, trabajó por buen rato y la báscula le reflejó 116 libras, una razón para festejar a veinte días de su quinta oportunidad titular…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró hoy los primeros gestos del "nuevo comienzo" que ha prometido para su país luego de ser reelegido el pasado domingo para gobernar hasta el año 2025, en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos.Maduro anunció ayer que la llamada…
hace 2 horas · De Panama
"Madre de Dios, ruega por nosotros", es la oración que un grupo de personas murmuraba entre la multitud que hoy marchó en Managua para apoyar a la Iglesia católica, mediadora y testigo en el fallido diálogo nacional.Una leve lluvia cae sobre Managua durante la manifestación que recorrió al…
hace 2 horas · De Panama
El capitán de la Selección de Panamá, Román Torres, fue la novedad para el entrenamiento de hoy en el Rommel Fernández Gutiérrez, de cara al compromiso contra Irlanda del Norte, que se jugará este martes 29 de mayo.Los fanáticos que estaban en el coloso de Juan Díaz, brindaron aplauso y ovaciones qu…
hace 3 horas · De Panama
Ayer, jueves 24 de mayo, la FIFA dio a conocer el que el combinado nacional tendrá en Rusia 2018: "Panamá, la fuerza de dos mares". Esa fue la frase ganadora de las tres que presentó la federación internacional de fútbol.El eslogan ganador será el que adorne el autobús que transportará a '…
hace 3 horas · De Panama
El asesinato del cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo, del que se cumplen hoy 25 años, fue orquestado en las altas esferas del poder y no producto de una confusión, aseguró la Iglesia Católica de México.Posadas murió asesinado a balazos el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara po…
hace 4 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo