Anuncios

Description
Tras los actos delictivos ocasionados el pasado lunes por estudiantes del Instituto Nacional, los docentes afirman que sienten temor de volver a las aulas. La introducción de armas al colegio por parte de algunos alumnos que pertenecen a bandas delictivas son algunas de las quejas de los educadores del Nido de Águilas. En asamblea, los profesores acordaron que no van a reanudar las clases hasta que los estudiantes que participaron en los hechos delictivos sean sancionados y además piden que la ministra de Educación, Marcela Paredes, se reúna con ellos para buscar una solución al problema. El educador Héctor Guerra dijo que el pasado 30 de junio se envió una nota al Meduca para que se garantizara la seguridad en el plantel, sin embargo, eso nunca ocurrió. "Los estamentos de seguridad llegaron y pudieron garantizar nuestra seguridad dentro del colegio y no lo hicieron porque esperaron la orden de alguien y mira cuáles son las consecuencias", manifestó. Por su parte, el dirigente Diógenes Sánchez indicó que hay sectores externos que le están haciendo daño al Instituto Nacional, pues lamentablemente, las organizaciones estudiantiles han sido eliminadas y son las pandillas las que se han tomado el centro escolar. En tanto, la ministra Paredes aseguró que, por parte de la institución, se aplicarán las máximas sanciones a los 20 involucrados, no solo expulsarlos, sino que los padres de familia tendrán que hacerse responsables por todos los daños. Agregó que hoy la comisión encargada de evaluar los actos violentos entregará un informe preliminar. El asesor legal de la entidad, Luis Cedeño, hizo un llamado a la comunidad estudiantil del plantel para que coopere con el proceso e identifique a los enmascarados. Hace unos días, un grupo de jóvenes grabó un video en el que amenazaban a la rectora del colegio y al presidente Juan Carlos Varela.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este viernes 17 de agosto se cumple un año de la presentación oficial del Plan Maestro de Desarrollo Urbano y desde esa fecha en poco se ha avanzado para implementarlo, pese a que representa una oportunidad de oro para la capital en ordenamiento y sostenibilidad en su futuro. El documento es amplio&…
hace 20 minutos · De nicaragua
La primera vez que Carlos Téller y Everth Cabrera estuvieron frente a frente, el nandaimeño sacudió al zurdo con un imparable que lo envió a las duchas en un efímero relevo. Sin embargo, llegó el día de la revancha par Téller, quien dominó tres veces a Cabrera y bajó al ex bigleaguer del liderato d&…
hace 20 minutos · De nicaragua
Simpatizantes del partido gobernante realizaron una caminata este miércoles en respaldo al presidente Daniel Ortega y al culminar, el canciller de la República, Denis Moncada, dio lectura a la nota de prensa del Gobierno en la que declara inaceptable la presencia de la comisión …
hace 20 minutos · De nicaragua
Medio centenar de policías declararán como testigos en el juicio que la Fiscalía promueve contra los dirigentes del movimiento campesino Medardo Mairena y Pedro Mena, a quienes les imputan siete delitos, entre ellos terrorismo, secuestro y asesinato. Medardo Mairena a juic&#8…
hace 20 minutos · De nicaragua
HOY La emoción aún persiste en la jovencita Lisbeth Auxiliadora García Martínez tras ser nombrada como la Jugadora Más Valiosa del Juego de Estrellas de la I Liga de Beisbol Femenina, realizada el domingo en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Desde ese día el&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Los oficialistas José Blandón y Mario Etchelecu escogieron el 19 de agosto para realizar su postulación a presidentes por el Partido Panameñista. Y aunque este colectivo definió el plazo para los interesados en participar en sus primarias, entre el 13 y el 22 de agosto, ambas figuras políticas deci&…
hace 20 minutos · De Panama
DELINCUENCIA CRUELArturo Bravo, de 43 años, uno de los ingenieros de sonido de la agrupación ‘Los Montañeros', de Alfredo ‘Fello' Escudero, falleció de un impacto de bala en el pecho, por dos delincuentes que iban a robar una pizzería. El reloj marcaba las 7:30 de la noche.Bravo había pasado unos &#…
hace 20 minutos · De Panama
PRUEBAEl cincoañero alazán ‘Takeittotheedge'con atinada guía del jinete veraguense Jesús Barría sacó la casta corredora y se adjudicó de extremo a extremo el Premio ‘Municipio De Panamá'celebrado ayer en el Hipódromo Presidente Remón.El evento honraba los 499 años de Fundación de Panamá La Vieja.D&#…
hace 20 minutos · De Panama
A pesar de que renunció como ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán continuará con el proceso que lleva adelante el Ejecutivo para un posible llamado a una asamblea constituyente paralela. Alemán, quien dejó el cargo el pasado 1 de julio, se mantendrá luego de que el presidente Juan Carlos Varel&…
Hace Hora · De Panama
El presidente Juan Carlos Varela, además de los ministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, y el titular del Ministerio de Ambiente, Emilio Sempris, ya fueron denunciados penalmente por su responsabilidad en tres proyectos que se intentan desarrollar en el Parque Nacional Isla Coiba. Se trata de &…
Hace Hora · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo