Anuncios

Description
Tras los actos delictivos ocasionados el pasado lunes por estudiantes del Instituto Nacional, los docentes afirman que sienten temor de volver a las aulas. La introducción de armas al colegio por parte de algunos alumnos que pertenecen a bandas delictivas son algunas de las quejas de los educadores del Nido de Águilas. En asamblea, los profesores acordaron que no van a reanudar las clases hasta que los estudiantes que participaron en los hechos delictivos sean sancionados y además piden que la ministra de Educación, Marcela Paredes, se reúna con ellos para buscar una solución al problema. El educador Héctor Guerra dijo que el pasado 30 de junio se envió una nota al Meduca para que se garantizara la seguridad en el plantel, sin embargo, eso nunca ocurrió. "Los estamentos de seguridad llegaron y pudieron garantizar nuestra seguridad dentro del colegio y no lo hicieron porque esperaron la orden de alguien y mira cuáles son las consecuencias", manifestó. Por su parte, el dirigente Diógenes Sánchez indicó que hay sectores externos que le están haciendo daño al Instituto Nacional, pues lamentablemente, las organizaciones estudiantiles han sido eliminadas y son las pandillas las que se han tomado el centro escolar. En tanto, la ministra Paredes aseguró que, por parte de la institución, se aplicarán las máximas sanciones a los 20 involucrados, no solo expulsarlos, sino que los padres de familia tendrán que hacerse responsables por todos los daños. Agregó que hoy la comisión encargada de evaluar los actos violentos entregará un informe preliminar. El asesor legal de la entidad, Luis Cedeño, hizo un llamado a la comunidad estudiantil del plantel para que coopere con el proceso e identifique a los enmascarados. Hace unos días, un grupo de jóvenes grabó un video en el que amenazaban a la rectora del colegio y al presidente Juan Carlos Varela.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El potente artillero cubano Lázaro Cedeño agregó otra corona de jonrones a su colección, al ganar el Derby de los Cuadrangulares de la Serie Amistosa entre Cuba y Nicaragua, este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Cedeño envió 16 pelotas detrás de la cerca del jardín izquierdo en tres &…
hace 46 minutos · De nicaragua
  HOY Un hombre recién casado murió y su esposa resultó gravemente herida cuando explotó un regalo que habían recibido para su boda. La abuela del hombre también murió en la explosión. El incidente tuvo lugar en el distrito de Bolangir, en el estado indio de Odisha el viernes, solo cinco día&#8…
hace 46 minutos · De nicaragua
  HOY/Chinandega Dos sujetos en una motocicleta, color negra-celeste, sin placas, manipularon una escopeta al advertir una patrulla policial en la entrada del reparto Divino Niño, un agente se parapetó para dispararles pero los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega. &#8…
hace 46 minutos · De nicaragua
Ayer, antes de su cierre de campaña, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, realizó el festival “Sigamos cambiando Tecla”
hace 46 minutos · De el_salvador
Se recomienda desactivar la reproducción automática de videos y las notificaciones de ‘me gusta’.
hace 46 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La 12 edición del Festival de Música y Arte de Boquete ha deleitado a miles de asistentes que disfrutan del saxofón, la guitarra, el violín y la batería, en un evento a beneficio de la enseñanza musical en la región occidental de Panamá.El evento reúne desde el pasado jueves hasta hoy a músicos de v…
hace 3 horas · De Panama
Rómulo Roux Presidente del Partido Cambio Democrático, mostró su preocupación ante el último informe de la Contraloría General de la República, donde se indica que la tasa de desempleo de jóvenes menores de 24 años de edad, asciende a 45,962 personas. Un dato que el lider opositor consideró desalent…
hace 4 horas · De Panama
En el denso paraíso boscoso de la isla de Barro Colorado, trópico panameño, ocelotes, pumas y jaguares son estudiados por científicos que luchan por evitar lo que puede ser el futuro inminente de estos felinos, la extinción, y para ello realizan censo que consideran una pieza clave para su salvación…
hace 4 horas · De Panama
El seleccionado argentino masculino de baloncesto recibirá este lunes al de Paraguay en la provincia de Buenos Aires con la intención de dejar atrás la sorpresiva derrota del viernes ante Uruguay, mientras que Paraguay, que perdió ese mismo día con Panamá, intentará meterse en zona de clasificación.…
hace 5 horas · De Panama
El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que Venezuela "no es una democracia" y reveló que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, en las que Chile participó como observador, estuvieron cerca de acabar con un acuerdo político."Yo creo que es inú…
hace 5 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo