Anuncios

Description

José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García admitieron los hechos de omisión del deber en prestar auxilio y encubrimiento del femicidio de Ana Carolina Granera García, de 18 años.

Los dos acusados llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público, donde se les eximió de la primera causa, pero se les procesó por encubrimiento.

A los medios de comunicación se les volvió a negar la entrada a los tribunales y la audiencia se realizó a puertas cerradas.

Dos años y cuatro meses de cárcel, más 100 días multa, es la pena que solicitó la Fiscalía a la judicial Carol Urbina en contra de los imputados.

La lectura de sentencia se realizará el 23 de febrero. Los imputados podrán ser beneficiados con la presentación periódica al Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria del departamento.

El Ministerio Público está pendiente de presentar más pruebas en contra del resto de acusados: Jonathan Yamil Sánchez García, Erling Narváez Martínez y José Luis Mercado. Por tal razón, la fecha de juicio no se ha definido.

Jonathan Yamil es acusado de femicidio y los otros dos por omisión del deber y encubrimiento.

Al inicio eran siete acusados, pero cuatro han llegado a acuerdos con la Fiscalía.

El cuerpo de Ana Carolina fue encontrado el pasado 22 de octubre en las costas del balneario de Casares, Diriamba.

Según el dictamen forense, murió de hemorragia interna, trauma cerebral, asfixia y estrangulación.

La entrada Dos acusados admiten encubrimiento de femicidio aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El sorteo para conocer los grupos se realizará el 13 de septiembre y el torneo en noviembre. Mirá por qué El Salvador será cabeza de grupo.
Hace Hora · De el_salvador
El autor de "Canción de fuego y hielo" aclaró en una entrevista que el gusto por asesinar a sus personajes se debe al impacto que le causó la muerte de Gandalf en "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. 
Hace Hora · De el_salvador
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, retiró de último momento la petición de interpelar al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo, la cual estaba programada para esta tarde.El congresista que pertenece a una de las bancadas aliadas al oficialismo, di…
Hace Hora · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar) registró 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 19 años en todo el país durante el primer semestre del año. Los departamentos que reflejan más casos son: Huehuetenang…
Hace Hora · De guatemala
14/08/2018 En la contraportada de El Faro Radio, conversamos con Dinora Cañénguez y Laia Ribera, madre e hija y actrices del grupo teatral Madrija. Las artistas estrenan, el próximo sábado 18 de agosto, la obra "Querencias". Esta propuesta teatral fue escrita por Laia a partir de las viven…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Gobierno de El Salvador acreditó hoy a 165 maestros para que ejerzan como tutores en el Programa de Modalidades Flexibles, que atiende a adolescentes y jóvenes que dejaron la escuela por la violencia que afecta las zonas donde habitan. El Ministerio de Educación (Mined) in&#…
En este momento · De nicaragua
Las enfermedades crónicas no transmisibles representan el gran desafío en salud para el mundo, pues ocasionan 71 % de las defunciones a nivel global, dijo hoy el secretario de Salud mexicano, José Ramón Narro. En un comunicado el funcionario señaló que pa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La presentadora de televisión Laura Bozzo anunció hoy que este miércoles interpondrá una demanda judicial contra el director de la película peruana "Caiga quien caiga", Eduardo Guillot, por el supuesto uso indebido de una frase que ella ha patentado en el…
Hace Hora · De nicaragua
La violencia contra las mujeres en Honduras "es alarmante", ya que se ha convertido en "una pandemia", denunciaron hoy organizaciones feministas del país, que además reclamaron mayor participación en los espacios de poder. "Estamos en una situaci&oa…
hace 2 horas · De nicaragua
Al menos veintitrés presuntos narcotraficantes fueron detenidos hoy en Guatemala, Ecuador, México y Colombia en el marco de un operativo conjunto que tenía como fin desarticular la estructura "Arpón de Neptuno", que transportaba droga hacia Estados Unidos. El&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
14.02.2018 (14.02.2018)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo