Anuncios

Description

Nelson Exalón Rojas y José Napoleón Díaz Cano, implicados en el femicidio de la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años,  originaria de la ciudad de San Marcos Carazo, quien  fue encontrada muerta en las costas de Casares el pasado 22 de octubre, se declararon culpables.

Los jóvenes admitieron esta mañana los cargos de omisión y encubrimiento del delito, por los cuales son acusados por la Fiscalía.

Los jóvenes admitieron esta mañana los cargos de omisión y encubrimiento del delito. Foto: Tania Narváez/END

La fiscal del Ministerio Público, Marcela Carballo, pidió una pena de dos años y cuatro meses para los incriminados, más 100 días de multas.

Otro de los acusados por este mismo delito es Erlin Narváez, quien según su abogado, Rito José Cruz, su defendido no puede admitir los hechos, debido a que no estuvo presente el día del femicidio.

"Erlin me dice que él no puede aceptar los cargos que se le imputan porque él no estuvo presente el día que ocurrió todo y mucho menos conocía a la víctima", alegó Cruz.

La juez Carol Urbina, representante del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia, de Diriamba, Carazo, leerá sentencia a los acusados el próximo 23 de febrero.

De los siete señalados por la muerte de Ana Carolina Granera (q.e p d), cuatro enfrentan los cargos de omisión de impedir delitos y encubrimiento, dos se encuentran en libertad y sólo uno es procesado por el delito de femicidio.

Yadira Córdoba, abogada defensora de Jonathan Yamil Sánchez, acusado de ser el principal sospechoso del femicidio, explicó que los dos primeros señalados como sospechosos del crimen y que fueron puestos en libertad hace un mes, firmaron el acuerdo de convertirse en testigos claves del caso, gracias a eso lograron su libertad condicional.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Como respuesta al testimonio de Joseph, un hombre que fue virgen hasta los 37 años, numerosos lectores le contaron a la BBC sus propias historias de cómo es vivir sin haber besado o tenido sexo con alguien.
hace 52 minutos · De el_salvador
Faltan pocas horas para que se lleve a cabo la  unión del príncipe Enrique y Meghan Markle. Conoce los últimos detalles de los preparativos de la boda real.
hace 52 minutos · De el_salvador
RESULTADOS. La popular jugada del 5 y 6 local registró 41 aciertos de seis llaves con pago de 84 dólares con 42 centésimos, mientras 1,071 formularios acertaron cinco llaves que cobran dos dólares con 15 centésimos.Las llaves favorecidas fueron las siguientes: 3a.) #5 ‘Sarha Victoria'; 4a.) # 5 ‘Pa&…
hace 52 minutos · De Panama
Audiencia. A solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas de Darién se legalizó la aprehensión contra siete ciudadanos, de los cuales a cinco de ellos se les aplicó detención provisional y otros dos individuos recibieron la medida cautelar de reporte los 15 y 30 de cada …
hace 52 minutos · De Panama
La obra de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Ricardo Piglia será debatida en el festival cultural Semana Negra de Gijón, cuya trigésimo primera edición se celebrará del 6 al 15 de julio con la participación de más de 150 autores. La organización del evento, en el que anualmente se entre&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La obra de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Ricardo Piglia será debatida en el festival cultural Semana Negra de Gijón, cuya trigésimo primera edición se celebrará del 6 al 15 de julio con la participación de más de 150 autores. La organización del evento, en el que anualmente se entre&…
hace 2 horas · De nicaragua
Recientemente Cristofer “El Látigo” González se convirtió en campeón del mundo de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ha practicado futbol, le gustaría ser arquitecto y confiesa que es bueno cocinando y sabe bailar salsa. ¿Tiene algún apodo? Látigo me dicen. Me pusieron así por el j&#…
hace 2 horas · De nicaragua
A más de un mes de iniciados los disturbios gubernamentales, que dejó decenas de muertos, lesionados y desaparecidos, entre ellos universitarios y civiles, miles de nicaragüenses honraron a las víctimas marchando cívicamente este 19 de mayo, en León. Las ca&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Tras un mes de protestas, enfrentamientos y tranques por varios puntos del país, las exportaciones han mostrado una desaceleración, según el gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores Nicaragua (APEN), Mario Arana.  “Se nota que el ritmo &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Everth Cabrera fue la chispa de los Leones de Yucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana. Cabrera, quien usualmente batea de noveno, esta vez fue colocado de primero y prácticamente prendió &…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
13.02.2018 (13.02.2018)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo