Anuncios

Description

FLAT GAP, Kentucky, EE.UU.
AP

Doris Hardin vio desde una ventana de su casa móvil cómo subía el nivel del agua en el condado rural de Johnson. Las luces de su vivienda parpadearon y entonces su vecino golpeó la puerta y le gritó que huyera.

Corrió hacia su automóvil, pero ya había desaparecido.

“Tomé mis llaves y mi bolso y salí a coger mi auto y estaba flotando en el arroyo”, comentó.

Un hombre y una mujer murieron, y otras seis personas murieron el lunes por la tarde en las inundaciones en la zona de Hardin. Cuadrillas de rescate peinaban ayer el terreno de los Apalaches con la amenaza de más inundaciones en el horizonte. Las autoridades cancelaron la búsqueda aproximadamente a las 8 de la noche de ayer, con planes de reanudarla hoy

El agua arrastró la casa móvil de Hardin, con sus dos gatos aún dentro, y la estrelló contra un montón de escombros formado por automóviles destrozados, árboles partidos, postes derribados y otras casas rodantes.

“Uno empezó y después todos siguieron, y comenzaron a apilarse”, señaló.

Kevin Johnson vio por última vez a su hijo abrirse camino con esfuerzo a través de la corriente de agua con su abuela de 74 años en la espalda.

Scott Johnson ya había salvado a su padre, su tío y hermana. El hombre de 34 años regresó a su grupo de casas móviles por su abuela y sobrino adolescente y comenzó a llevarlos a terreno más alto. Cuando la inundación creció, colocó a su sobrino en un árbol alto antes de que el agua lo arrastrara junto con su abuela.

La abuela, Willa Mae Pennington, fue encontrada muerta el martes entre escombros de sus casas rodantes, confirmó J.R. Frisby, médico forense del condado Johnson. Scott Johnson continúa entre los desaparecidos. Su sobrino sobrevivió.

Herman Eddie May Sr., de 65 años, fue la otra víctima fatal, indicó Frisby. Conducía solo una camioneta todo terreno cuando el desbordamiento del arroyo Patterson comenzó a arrastrarlo. Se ahogó cuando salió del vehículo y fue engullido por la corriente.

 

La entrada Dos muertos y 6 desaparecidos por inundaciones en Kentucky aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un total de 447 huacas, el término quechua que designa un lugar sagrado, de la ciudad de Lima son reivindicadas por Perú como espacios de identidad en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, que abre sus puertas el 26 de mayo. Sin embargo, ya desde hoy los distintos pabellones muestran sus proyec&…
hace 8 minutos · De nicaragua
El haber regalado su venta de agua helada a las personas que protestaban en las afueras del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua, mientras se desarrollaba el segundo día de diálogo entre el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, le cambió la vida a Mirian del Socorro Ma…
hace 8 minutos · De nicaragua
Margarita Azucena Mendoza Ponce, madre de Javier Alexander Munguía Mendoza, el  joven de 19 años que desapareció el 8 de mayo y 10 días después su cuerpo fue encontrado en la morgue del Instituto de Medicina Legal, recurrirá a todas las instancias nacio…
hace 8 minutos · De nicaragua
Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y varias ciudades de Nicaragua vivieron pillajes, incendios y violentos enfrentamientos que dejaron una estela d…
hace 8 minutos · De nicaragua
HOY Los tranques se mantienen en diferentes puntos del país. En Camoapa, Boaco, los retenes están conformados en su mayoría por jóvenes autoconvocados, algunos comerciantes y productores; estos últimos golpeados por la desmovilización paulatina del comercio local. Para Freddy Arróliga, miembro de &#…
hace 8 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo