Anuncios

Description

Por CHRISTOPHER S. RUGABER
WASHINGTON
Agencia/AP

Los estadounidenses redujeron sus gastos en tiendas y restaurantes en junio, señal de que mantienen su cautela a pesar del fuerte aumento del empleo el año pasado.

Las ventas minoristas cayeron 0,3% en junio a su cifra más baja desde febrero, cuando el clima invernal obligó a la gente a limitar las salidas, informó el Departamento de Comercio. En mayo se registró un aumento de 1%, aunque revisado a la baja luego de la estimación preliminar de 1,2%.

Los economistas preveían que los consumidores frenarían el gasto después del aumento de mayo, pero la baja fue mayor que lo pronosticado.

Indica que los consumidores, aleccionados por la recesión que comenzó en 2008, son renuentes a gastar a pesar de la caída del desempleo y de los precios de la gasolina con respecto al año anterior.

Aun así, las estadísticas muestran que los consumidores gastaron más en el trimestre abril-junio que en los tres primeros meses del año. Eso deberá aumentar el crecimiento en el segundo trimestre entre 2,5% y 3% del índice anual, lo que supera al primer trimestre cuando la economía decreció en 0,2%.

Hay señales de que los consumidores están más confiados, lo que sugiere que las ventas podrían recuperarse en los próximos meses.

“Un mes bajo no es tendencia”, dijo Ian Shepherson, economista principal de Pantheon Macroeconomics. “Esperamos que el consumo se fortalezca en el segunda semestre”.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board aumentó en junio a su segundo nivel más elevado desde que terminó la recesión en 2009. Ahora está 17,4% por arriba del año anterior.

Los estadounidenses solicitan más préstamos: el crédito al consumidor, que incluye préstamos para autos, estudiantes y tarjetas de crédito y excluye hipotecas, aumentó 6,5% en mayo comparado con el año anterior.

Los gastos en restaurantes y bares, un área fuerte en meses recientes, cayó 0,2%. La venta de materiales de construcción bajó 1,3%. Ventas en línea y por catálogo reportaron una caída de 0,4% en las ventas.

Las ventas en agencias de autos cayeron 1,1%, pero esa caída vino después de una gran alza en mayo, cuando las compras de autos alcanzaron sus niveles más elevados en la década.

En general, el gasto del consumidor aumentó en mayo, dijo el Departamento de Comercio. Dio un salto del 0,9%, el mayor en casi seis años, conforme el ingreso aumentó y los estadounidenses ahorraron menos.

La entrada EE. UU.: Bajan ventas minoristas en junio aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció este martes por medio de un comunicado el descrédito y las amenazas de muerte que están sufriendo algunos obispos, en especial, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega. “Nos vemos en la urgente necesidad de informar &…
hace 33 minutos · De nicaragua
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, urgió a “poner fin a las actuaciones violentas de las fuerzas de seguridad y grupos irregulares armados” de Nicaragua, en un encuentro con el ministro asesor para Política y Asuntos Internacionales de la Presid…
hace 33 minutos · De nicaragua
Un grupo de senadores de EE.UU. presentó hoy un proyecto de ley para ofrecer la posibilidad de obtener una visa a trabajadores inmigrantes que hayan sufrido abusos o prácticas laborales ilegales o peligrosas e incrementar su protección. El texto, impulsado por el senador dem&am…
hace 33 minutos · De nicaragua
El Real Madrid parte como favorito en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado en Kiev, aunque su rival, el Liverpool, es el equipo con mayor capacidad de sorpresa de todos con los que se ha cruzado el conjunto blanco en la presente edición del torneo. La conclusi&am…
hace 33 minutos · De nicaragua
Siempre que comenzamos una nueva temporada la acompañamos de ganas de renovar nuestra imagen y uno de los aspectos donde siempre nos fijamos es en el cabello, nos planteamos un nuevo corte o un toque de color. Al tratar de encontrar el corte de pelo ideal para ti no solo debes tener en cuenta que f&…
hace 33 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo