Anuncios

Description

Por CHRISTOPHER S. RUGABER
WASHINGTON
Agencia/AP

Los estadounidenses redujeron sus gastos en tiendas y restaurantes en junio, señal de que mantienen su cautela a pesar del fuerte aumento del empleo el año pasado.

Las ventas minoristas cayeron 0,3% en junio a su cifra más baja desde febrero, cuando el clima invernal obligó a la gente a limitar las salidas, informó el Departamento de Comercio. En mayo se registró un aumento de 1%, aunque revisado a la baja luego de la estimación preliminar de 1,2%.

Los economistas preveían que los consumidores frenarían el gasto después del aumento de mayo, pero la baja fue mayor que lo pronosticado.

Indica que los consumidores, aleccionados por la recesión que comenzó en 2008, son renuentes a gastar a pesar de la caída del desempleo y de los precios de la gasolina con respecto al año anterior.

Aun así, las estadísticas muestran que los consumidores gastaron más en el trimestre abril-junio que en los tres primeros meses del año. Eso deberá aumentar el crecimiento en el segundo trimestre entre 2,5% y 3% del índice anual, lo que supera al primer trimestre cuando la economía decreció en 0,2%.

Hay señales de que los consumidores están más confiados, lo que sugiere que las ventas podrían recuperarse en los próximos meses.

“Un mes bajo no es tendencia”, dijo Ian Shepherson, economista principal de Pantheon Macroeconomics. “Esperamos que el consumo se fortalezca en el segunda semestre”.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board aumentó en junio a su segundo nivel más elevado desde que terminó la recesión en 2009. Ahora está 17,4% por arriba del año anterior.

Los estadounidenses solicitan más préstamos: el crédito al consumidor, que incluye préstamos para autos, estudiantes y tarjetas de crédito y excluye hipotecas, aumentó 6,5% en mayo comparado con el año anterior.

Los gastos en restaurantes y bares, un área fuerte en meses recientes, cayó 0,2%. La venta de materiales de construcción bajó 1,3%. Ventas en línea y por catálogo reportaron una caída de 0,4% en las ventas.

Las ventas en agencias de autos cayeron 1,1%, pero esa caída vino después de una gran alza en mayo, cuando las compras de autos alcanzaron sus niveles más elevados en la década.

En general, el gasto del consumidor aumentó en mayo, dijo el Departamento de Comercio. Dio un salto del 0,9%, el mayor en casi seis años, conforme el ingreso aumentó y los estadounidenses ahorraron menos.

La entrada EE. UU.: Bajan ventas minoristas en junio aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo