Anuncios

Description

Por CHRISTOPHER S. RUGABER
WASHINGTON
Agencia/AP

Los estadounidenses redujeron sus gastos en tiendas y restaurantes en junio, señal de que mantienen su cautela a pesar del fuerte aumento del empleo el año pasado.

Las ventas minoristas cayeron 0,3% en junio a su cifra más baja desde febrero, cuando el clima invernal obligó a la gente a limitar las salidas, informó el Departamento de Comercio. En mayo se registró un aumento de 1%, aunque revisado a la baja luego de la estimación preliminar de 1,2%.

Los economistas preveían que los consumidores frenarían el gasto después del aumento de mayo, pero la baja fue mayor que lo pronosticado.

Indica que los consumidores, aleccionados por la recesión que comenzó en 2008, son renuentes a gastar a pesar de la caída del desempleo y de los precios de la gasolina con respecto al año anterior.

Aun así, las estadísticas muestran que los consumidores gastaron más en el trimestre abril-junio que en los tres primeros meses del año. Eso deberá aumentar el crecimiento en el segundo trimestre entre 2,5% y 3% del índice anual, lo que supera al primer trimestre cuando la economía decreció en 0,2%.

Hay señales de que los consumidores están más confiados, lo que sugiere que las ventas podrían recuperarse en los próximos meses.

“Un mes bajo no es tendencia”, dijo Ian Shepherson, economista principal de Pantheon Macroeconomics. “Esperamos que el consumo se fortalezca en el segunda semestre”.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board aumentó en junio a su segundo nivel más elevado desde que terminó la recesión en 2009. Ahora está 17,4% por arriba del año anterior.

Los estadounidenses solicitan más préstamos: el crédito al consumidor, que incluye préstamos para autos, estudiantes y tarjetas de crédito y excluye hipotecas, aumentó 6,5% en mayo comparado con el año anterior.

Los gastos en restaurantes y bares, un área fuerte en meses recientes, cayó 0,2%. La venta de materiales de construcción bajó 1,3%. Ventas en línea y por catálogo reportaron una caída de 0,4% en las ventas.

Las ventas en agencias de autos cayeron 1,1%, pero esa caída vino después de una gran alza en mayo, cuando las compras de autos alcanzaron sus niveles más elevados en la década.

En general, el gasto del consumidor aumentó en mayo, dijo el Departamento de Comercio. Dio un salto del 0,9%, el mayor en casi seis años, conforme el ingreso aumentó y los estadounidenses ahorraron menos.

La entrada EE. UU.: Bajan ventas minoristas en junio aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Una parte del puente Morandi yace en medio del agua al lado de los escombros y de los restos de automóviles y camiones destruidos por el derrumbe. La zona donde cayó el viaducto parece como si hubiera sido sacudida por un terremoto. Los equipos de bomberos siguen buscando con la ayu&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
Familiares de las personas que han sido detenidas en el contexto de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril, realizan un plantón en los Juzgados de Managua para pedir su libertad. La manifestación se realiza mientras dentro de los juzgados s&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
Este martes, la Policía Nacional dio por investigada y aclarada las circunstancias en que perdió la vida el capitán César Martín Blandón Urrutia: el oficial cayó en una trampa que le tendieron dos ladrones. El móvil, según la explicaciones del comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Direcci&…
hace 22 minutos · De nicaragua
Tras caída de El Chapo, Nemesio Oseguera es el capo más buscado; recompensa es publicada en el Diario Oficial de la Federación en México.
hace 22 minutos · De el_salvador
Además, el conductor de un camión chocó frontalmente contra la base de una valla publicitaria en la carretera Panamericana luego que un vehículo lo embistiera y sacara de la vía. Cinco personas resultaron lesionadas en este hecho.
hace 22 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR PHILIP MARCELO/AP BOSTONLas agencias federales de inmigración han lanzado una campaña coordinada para arrestar y deportar a inmigrantes que tratan de conseguir estatus legal en Estados Unidos a través del matrimonio, de acuerdo con documentos divulgados esta semana en una demanda colectiva entab…
hace 22 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Juzgado de Extinción de Dominio ordenó que tres terrenos vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, los cuales están valorados en Q15 millones 126 mil, aproximadamente, pasen a manos del Estado al considerar que los mismos fueron adquiridos pr…
hace 14 horas · De guatemala
Por Ana Lucía Morales almorales@lahora.com.gtHasta ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) tuvo el reporte de 257 mil familias afectadas y 174 mil hectáreas con daños por la sequía que dejó la canícula, la cual alcanzó a 19 departamentos con más de 150 municipios perjudica…
hace 14 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos este día, contra el femicidio y narcotráfico.En las diligencias contra femicidio fueron capturadas y conducidas ocho personas. También fueron citados otros 24 sindicados…
hace 16 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDos trabajadores de un camión recolector de basura, fueron heridos con arma de fuego frente a los campos Manilla Villatoro, en la zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios.Los afectados son Edwin Rolando Herrera, de 17 años y Erick Alejandro Vásquez, de …
hace 16 horas · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo