Anuncios

Description

WASHINGTON. Funcionarios de salud estadounidenses concluyeron que la infección del virus de zika en mujeres embarazadas es la causa de la malformación congénita conocida como microcefalia y de otras anomalías cerebrales graves en los bebés.

"Ahora está claro, ha concluido el CDC, que el virus de zika causa microcefalia", dijo Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una conferencia telefónica con periodistas. "No hay dudas de que el Zika causa microcefalia", agregó.

Funcionarios sanitarios de Estados Unidos y otros países del mundo dijeron durante un tiempo que existe una creciente evidencia científica que apunta a que el virus transmitido por mosquitos es la posible causa del alarmante aumento de los casos de microcefalia en las zonas afectadas por el zika en Brasil.

El virus no había sido declarado como la causa definitiva hasta ahora.

Nunca antes la picadura de un mosquito ha sido la causa de malformaciones congénitas, dijo Frieden.

El anuncio se conoce en momentos en que el Gobierno del presidente Barack Obama intenta que el Congreso apruebe fondos para la lucha contra el virus de zika, que ya afecta a Puerto Rico y se espera que alcance algunas zonas de Estados Unidos con la llegada de un clima más cálido y más favorable para los mosquitos.

El Gobierno ha solicitado unos 1,900 millones de dólares para labores de prevención y lucha contra el zika, pero el CDC se ha visto obligado a desviar fondos destinados al ébola mientras espera la financiación del Congreso.

La eliminación de cualquier duda restante sobre la causa de las malformaciones congénitas podría impulsar esfuerzos más urgentes por desarrollar diagnósticos y vacunas específicas para el zika, que está estrechamente relacionado con el dengue y a otros virus transmitidos por mosquitos.

El CDC dijo que cree que la microcefalia, caracterizada por un tamaño inusualmente pequeño de la cabeza de los bebés que puede llevar a problemas en el desarrollo, posiblemente es parte de una amplia variedad de graves malformaciones congénitas provocadas por el virus de zika.

También dijo que los casos de microcefalia que ha revisado en Brasil corresponden a una forma especialmente severa con anomalías cerebrales devastadoras.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. La tormenta golpeó en el límite entre los estados de …
05.09.2018 · De el_salvador
Esta vez la noticia no la protagonizó Luis Suárez, sino Alberto “Tachi” Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid B, quien en miniderbi ante el Real Madrid Castilla mordió al brasileño Vinicius Júnior.El talentoso jugador brasileño fue el mejor del encuentro, al anotar dos goles en el encuentro q…
02.09.2018 · De Panama
META. Chris Bosh estuvo fuera de las canchas durante más de dos años y medio después de lidiar con problemas de coagulación de la sangre, pero no está dispuesto a descartar un regreso a la NBA, a pesar de que sabe que no le queda mucho tiempo.‘Sí, todavía está en mi mente', dijo Bosh a Yahoo Sports&…
02.09.2018 · De Panama
LOGRÓEl atacante del Tottenham Son Heung-Min, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía h…
02.09.2018 · De Panama
El brasileño Neymar fue protagonista de un tierno gesto este sábado, tras la victoria por 4-2 de su equipo el París Saint-Germain (PSG) en el campo del Nîmes, en el cual el delantero le dio un largo abrazo a un niño que emocionado ingresó al campo de juego para conocer a su jugador favorito.El suces…
01.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo