Anuncios

Description
Militares y policías federales  continúan los operativos de búsqueda del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se fugó de esta cárcel de máxima seguridad, denominada  Altiplano, en Almoloya de Juárez. 
LA PRENSA/ EFE.

Estados Unidos dijo, ayer miércoles, estar “increíblemente frustrado y decepcionado” por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante una audiencia celebrada por la comisión de relaciones exteriores del Senado para analizar su nominación como embajadora en México, la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, rehusó precisar si Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Guzmán.

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, le preguntó por qué Estados Unidos tardó un año para solicitar la extradición de Guzmán en febrero pasado, pero Jacobson respondió que no puede confirmar esa fecha. Jacobson remitió a ambos senadores al Departamento de Justicia.

Guzmán, jefe de cártel de Sinaloa, escapó la noche del sábado de una prisión de alta seguridad en México.

La principal diplomática estadounidense para América Latina describió como “muy complicada” y “muy difícil” la situación de seguridad actual en México, especialmente en seis estados donde ocurre la mayor parte de control territorial de los carteles, y por tanto ocurre la mayoría de los crímenes.

“Claramente están asediados en algunos lugares, y hay lugares donde la gente le teme a las autoridades locales, pero hay varios lugares donde la situación cambió y donde el Gobierno mexicano ha sido capaz de ganar el control”, señaló Jacobson al poner como ejemplo Ciudad Juárez.

SILENCIO ANTE AYUDA OFRECIDA

The New York Times publicó ayer un reporte, en cual señalaba que horas después de que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera escapara de la prisión de seguridad máxima de El Altiplano, el Gobierno de Estados Unidos ofreció todo lo que tenían para ayudar a capturarlo: desde jefes de policía hasta drones y un grupo de trabajo especial.

Sin embargo, las autoridades mexicanas “mantuvieron a raya” a sus homólogas estadounidenses. Simplemente no respondieron al ofrecimiento de esa ayuda adicional. Fue hasta el martes pasado, que se informó públicamente que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, acordaron fortalecer la coordinación y la colaboración entre ambos países para recapturar a Guzmán Loera.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo