Anuncios

Description
Clint Dempsey lideró el ataque de Estados Unidos,  con un triplete que definió el rumbo del juego ante Cuba.
LA PRENSA/ Rob Carr/ Getty Images/ AFP

Sin ningún respeto por la recomposición diplomática entre los dos países, Estados Unidos apabulló ayer a Cuba por 6-0, y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf de 2015.

Clint Dempsey aportó una tripleta a los tres, 64 (de penal) y 78 minutos, al tiempo que Gyasi Zardes, Aron Johansson y Omar González completaron la faena, apenas dos días antes que los viejos adversarios de medio siglo retomen sus relaciones diplomáticas.

Muchos espectadores aún buscaban sus asientos cuando Estados Unidos se puso en ventaja en el marcador: Timmy Chandler logró un lanzamiento elevado desde el costado derecho, y el artillero Clint Dempsey se adelantó a la defensa cubana para subir sin marcadores y meter el cabezazo para el 1-0.

Cuba arrancó activando, siempre a Jorge Clavelo como distribuidor del juego desde el sector central, para buscar una sorpresa con la velocidad de Maikel Reyes en la ofensiva, pero el centrodelantero cubano se encontraba invariablemente sin compañía y era así fácilmente controlado.

Del otro lado del terreno, Estados Unidos variaba la organización del juego con Bradley y Kyle Beckerman, mientras en la zona ofensiva Dempsey y Aron Johansson arrastraban marcadores para abrir espacios.

El conjunto cubano, sin embargo, exhibió en todo el cotejo un ataque con la pólvora mojada y una defensa que parecía desorientada ante cada pelotazo al área, abriéndose de esa forma a una goleada histórica.

Se trata de la mayor goleada ya conseguida por Estados Unidos ante Cuba en la Copa Oro de la Concacaf, ya que anteriormente había logrado un 5-0 al eliminar al conjunto antillano en los cuartos de final de la edición del torneo en 2003.

Los dos países restablecerán formalmente mañana sus relaciones diplomáticas, rotas hace medio siglo, y pasarán a reabrir legalmente sus embajadas en Washington y La Habana.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, estará en Washington para izar la bandera de su país en la nueva embajada, y posteriormente mantendrá un encuentro con el secretario de Estado, John Kerry.

ABUCHEOS

A pesar del clima de reaproximación diplomática entre los dos tradicionales enemigos, Estados Unidos y Cuba, las tribunas del M&T Bank Stadium de Baltimore ayer dejaron escuchar abucheos a los cubanos, en el partido de cuarto de final de la Copa Oro.

Los abucheos de los aficionados estadounidenses, fueron más sonoros durante la ejecución de los himnos nacionales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo