Anuncios

Description

WASHINGTON. EE. UU. advirtió ayer de la corrupción, la violencia, la debilidad institucional y la impunidad en Centroamérica y Sudamérica en el informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, que ayer presentó el secretario de Estado, John Kerry. 

Para el caso de El Salvador, el Departamento de Estado resalta entre los problemas de derechos humanos “más graves” en nuestro país, la “corrupción generalizada” y la debilidad de la Justicia y de las fuerzas de seguridad, lo que contribuyó a un “elevado nivel de impunidad”. 

“La ley establece sanciones penales por corrupción de los funcionarios; sin embargo, el gobierno no implementó la ley efectivamente, y los funcionarios a menudo se involucraron en prácticas corruptas impunemente”, dice el informe de EE. UU.

La impunidad persiste a pesar de los pasos dados por el gobierno para cesar a algunos funcionarios que cometieron abusos en el sistema penitenciario y en las fuerzas policiales, según el informe. 

Recomienda que para controlar el enriquecimiento ilícito los funcionarios electos deben presentar sus activos a la Sección de Probidad de la Corte Suprema. Actualmente, las declaraciones no están disponibles para el público, y la ley no establece sanciones por incumplimiento, dice EE. UU.

Un día antes del informe de EE.UU., el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su visita a El Salvador donde disertó en el Foro Internacional de Análisis Político (FIAP) 2016, destacó lo esencial que es fortalecer las instituciones para el combate de la corrupción y resaltó el papel que ha tenido para ello la Corte Suprema de Justicia salvadoreña. Él fue claro en que hay que responder a la corrupción con integridad y transparencia, con juicio y castigo a los culpables, y asegurarle a los ciudadanos que nadie está por encima de la ley.

Kerry se refiere además a grupos armados y pandillas que hostigan a las familias salvadoreñas e interfieren en sus vidas privadas y crean un clima de temor y zozobra que las autoridades no han sido capaces de controlar.

Además, EE. UU. denuncia la violencia doméstica, discriminación y explotación sexual de mujeres y niños. 

El informe, que sirve como guía al Congreso estadounidense a la hora de decidir la ayuda exterior para cada país, examina el comportamiento de los gobiernos de todo el mundo (menos el de EE. UU.) respecto a los derechos humanos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) identificaron una embarcación artesanal y de bajo perfil con capacidad de carga de 3 toneladas y usada presuntamente para el tráfico de drogas. Esta embarcación fue encontrada en la costa Pacífico cerca al Distrito de Capira en Panamá Oeste, tras una …
06.09.2018 · De Panama
AUDIENCIAA juicio del vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, el que el exagente del Consejo de Seguridad Nacional, Jaime Agrazal, se retractara de sus declaraciones de incriminación contra los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez…
06.09.2018 · De Panama
MANIFESTACIÓNDurante una hora, quienes a diario reportan los hechos noticiosos del país fueron la noticia, pues ayer un grupo de periodistas se reunió en la Plaza Porras para decirle basta a los ataques que sufre la libertad de expresión.La concentración, que inició a las 12:00 del mediodía, fue con…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags