Anuncios

Description

FRISCO, Texas
AP

Clint Dempsey anotó dos veces de cabeza ante los aficionados de su estado natal, y Estados Unidos comenzó al defensa de su título de la Copa Oro de la Concacaf con una victoria 2-1 ayer sobre Honduras.

Los goles de Dempsey a los minutos 25 y 64 procedieron de centros de Michael Bradley, que llevaba el brazalete de capitán para su centésima aparición internacional.

La gran noche de Dempsey se produjo en la misma zona donde entrenó de joven este jugador del este de Texas, y mejoró el historial estadounidense a 13-0 en partidos de apertura de la Copa Oro. Con 43 goles como internacional, está por detrás de Landon Donovan en la clasificación estadounidense.

Carlos Discua anotó su primer gol internacional a los 69 minutos para Honduras, semifinalista en las últimas tres ediciones de la competencia.

El primer gol se desarrolló cuando DeAndre Yedlin pasó el balón desde la esquina a Bradley, que envió el centro tras un rebote en el poste. Jozy Altidore recogió al borde del área el intento de despeje de Henry Figueroa. El guardameta Donis Escobar repelió el disparo de Altidore con el pie derecho y lo envió a Dempsey, que marcó desde 6 yardas (metros).

El segundo gol comenzó con una falta de Bradley desde la banda. Escobar se quedó en su línea y Dempsey, que estaba solo, se adelantó cuatro metros y marcó de cabeza.

Tras un comienzo lento, Estados Unidos controló el ritmo en el segundo tiempo hasta que Discua recibió un hábil pase de Wilmer Crisanto y tocó el balón pasando junto a Ventura Alvarado antes de eludir a Guzan sobre el hombro izquierdo del portero.

Si Estados Unidos gana la Copa de Oro, se clasificaría para la Copa de Confederaciones de 2017 en Rusia. Si gana otra selección, se enfrentaría a los estadounidenses en una eliminatoria por la plaza del torneo ruso.

A primera hora, Haití empató con Panamá 1-1, donde los haitianos complicaron a los panameños, dando así la primera sorpresa del certamen.

La entrada EE. UU. vence 2-1 a Honduras en jornada inaugural de Copa Oro aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un grupo de turistas de Alemania, Canadá y Holanda recibieron hoy clases sobre el arte de elaborar cerámica tipo precolombina en uno de los talleres más antiguos del municipio de Niquinohomo, 40 kilómetros al suroeste de Managua, como parte de una ruta turística pr…
hace 43 minutos · De nicaragua
La empresa estadounidense SpaceX puso en órbita el jueves el satélite PAZ, el primero de observación de la Tierra con que cuenta España, en otro lanzamiento exitoso de la compañía espacial propiedad del magnate Elon Musk. Space-X, que a principios de ese &#…
hace 43 minutos · De nicaragua
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Carlos Iturgaiz, informó sobre el trabajo hecho hasta el momento en El Salvador y lo que esperan desarrollar para las elecciones del próximo 4 de marzo.
hace 43 minutos · De el_salvador
Ferrari reconfiguró la aerodinámica de su nuevo bólido de la Fórmula 1 en un intento por seguirle el paso a Mercedes en los circuitos de alta velocidad.  
hace 43 minutos · De el_salvador
Científicos de Costa Rica descubrieron una nueva bacteria, que no es dañina, y podría llevar al descubrimiento de nuevas moléculas, informó hoy una fuente académica. Expertos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) en colaboración con &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo