Anuncios

Description
Estados Unidos celebró ayer la declaración sobre Venezuela suscrita este martes en Lima por 12 cancilleres de América y pidió a los Gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que minen la democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: OFICIALISMO SE TOMA PODERES Y SEDE DE CONGRESO

“Damos la bienvenida a la declaración que hicieron 12 naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela”, dijo a Efe una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

“Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, añadió la fuente.

LEA ADEMÁS: EXFISCAL VENEZOLANA AGRADECE EL APOYO DE 13 CANCILLERES AMERICANOS

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a ocho funcionarios implicados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

El gobierno de Donald Trump había prometido imponer nuevas sanciones si la ANC tomaba posesión, como ocurrió el pasado viernes, pero Washington decidió esperar a ver el resultado de la reunión en Lima antes de anunciar su nueva ronda de restricciones.

Por otra parte, la oposición venezolana denunció ayer que 23 alcaldes tienen causas judiciales abiertas y que podrían ser destituidos, como ocurrió esta semana con dos jefes municipales del este de Caracas.

MÁS INFORMACIÓN: 17 PAÍSES ACUERDAN QUE VENEZUELA “YA NO ES UNA DEMOCRACIA”

El alcalde del municipio Baruta, en el este de Caracas, Gerardo Blyde, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) busca la salida anticipada de los alcaldes, dentro de un “golpe continuado a la voluntad popular”.

“Han buscado caminos distintos a los legales para producir salida anticipada de alcaldes de cada uno de los cargos”, señaló en una rueda de prensa horas después de que el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, fue destituido y condenado a 15 meses de prisión.

El TSJ acordó la medida al considerar que Smolansky no acató la orden de contener las protestas contra el Gobierno en su municipio, que se han multiplicado con bloqueos de vías.

Blyde, abogado constitucionalista, dijo que ya varios alcaldes han sido destituidos desde 2014 y en el último mes van cuatro sacados de sus cargos por el TSJ.

Además de Smolansky, esta semana fue destituido el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. Estos se suman al alcalde de la localidad de Lecherías, en el estado oriental de Anzoátegui, Gustavo Marcano; y el de la ciudad occidental de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien se entregó a la justicia y está preso.

Todas las causas se debieron a la negativa de reprimir las protestas contra el Gobierno.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasLa falta de cortadores en las fincas de café es un problema que persiste en Honduras debido a que la producción es superior a la mano de obra, refiere el empresario Emilio Medina. El también exportador opta por la siembra de cafés a alturas superiores a los mil metros sobre e…
hace 4 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl frío llegó para quedarse. Mantenga los guantes, suéteres y gorros a mano. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que las temperaturas bajas continuarán por el resto de la semana en gran parte del país. El frente frío que ingresó desde…
hace 5 días · De honduras
La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dedicó su boletín semanal al tema educación, haciendo un llamado al Gobierno nacional a tratar el tema con responsabilidad política y decisión administrativa.El gremio empresarial manifestó su preocupación a que ante la inmersión de l…
hace 5 días · De Panama
Otro frente frío llega a Panamá. Esta vez incursión del empuje frío se da hacia las regiones del Caribe Occidental del país, provocando lluvias en diversos puntos del país, según informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa). Esta nueve empuje se inició desde hoy&…
hace 6 días · De Panama
Archivo DEM Las bajas temperaturas que se han registrado en el país en los últimos días, continuarán esta noche y madrugada, informó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN). Las autoridades señalan que el país está influenciado por el flujo del …
hace 9 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Procuraduría de la Ética es un órgano del Estado cuyas resoluciones no son vinculantes.
hace 57 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/Unos-200-delegados-del-Sica-coordinan-en-Republica-Dominicana-agenda-para-el-semestre-20180119-0089.html
hace 57 minutos · De el_salvador
Roque Dalton regresa a los estantes de las librerías con un nuevo título aprobado por la familia. El acervo literario resguardado por Aída Cañas, la viuda, y sus hijos, Juan José y Jorge, sirvió como fuente de consulta principal. Este primer tomo de una serie antológica de cinco es un ejercicio inéd…
hace 57 minutos · De el_salvador
18/01/18 - Un año más, El Salvador sigue teniendo la tasa de homicidios más alta del mundo. Sin embargo, el gobierno salvadoreño ha tenido un discurso triunfalista sobre la disminución del 25 % de homicidios en 2017 respecto al año anterior. Katherine ​Aguirre- Tobón, investigadora del instituto Iga…
hace 57 minutos · De el_salvador
A Danna Paola le robaron su iPhone X y se lo devolvieron luego de un mensaje que puso en las redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo