Anuncios

Description
Estados Unidos celebró ayer la declaración sobre Venezuela suscrita este martes en Lima por 12 cancilleres de América y pidió a los Gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que minen la democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: OFICIALISMO SE TOMA PODERES Y SEDE DE CONGRESO

“Damos la bienvenida a la declaración que hicieron 12 naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela”, dijo a Efe una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

“Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, añadió la fuente.

LEA ADEMÁS: EXFISCAL VENEZOLANA AGRADECE EL APOYO DE 13 CANCILLERES AMERICANOS

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a ocho funcionarios implicados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

El gobierno de Donald Trump había prometido imponer nuevas sanciones si la ANC tomaba posesión, como ocurrió el pasado viernes, pero Washington decidió esperar a ver el resultado de la reunión en Lima antes de anunciar su nueva ronda de restricciones.

Por otra parte, la oposición venezolana denunció ayer que 23 alcaldes tienen causas judiciales abiertas y que podrían ser destituidos, como ocurrió esta semana con dos jefes municipales del este de Caracas.

MÁS INFORMACIÓN: 17 PAÍSES ACUERDAN QUE VENEZUELA “YA NO ES UNA DEMOCRACIA”

El alcalde del municipio Baruta, en el este de Caracas, Gerardo Blyde, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) busca la salida anticipada de los alcaldes, dentro de un “golpe continuado a la voluntad popular”.

“Han buscado caminos distintos a los legales para producir salida anticipada de alcaldes de cada uno de los cargos”, señaló en una rueda de prensa horas después de que el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, fue destituido y condenado a 15 meses de prisión.

El TSJ acordó la medida al considerar que Smolansky no acató la orden de contener las protestas contra el Gobierno en su municipio, que se han multiplicado con bloqueos de vías.

Blyde, abogado constitucionalista, dijo que ya varios alcaldes han sido destituidos desde 2014 y en el último mes van cuatro sacados de sus cargos por el TSJ.

Además de Smolansky, esta semana fue destituido el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. Estos se suman al alcalde de la localidad de Lecherías, en el estado oriental de Anzoátegui, Gustavo Marcano; y el de la ciudad occidental de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien se entregó a la justicia y está preso.

Todas las causas se debieron a la negativa de reprimir las protestas contra el Gobierno.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Más de 4,200 millones de lempiras se han perdido durante los días que lleva el paro nacional del transporte público, informó Santiago Herrera, directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Los empresarios hondureños dijeron que están preocupados por el impa…
Ayer · De honduras
El próximo 16 de agosto durante la XIV Feria Internacional del Libro de Panamá se llevará a cabo el lanzamiento del libro de poemas “De Las Sombras A La Libertad” escrito por un grupo de privadas de libertad del programa “Mi Voz Para Tus Ojos”, el cual se desarrolla en el Centro Femenino de Rehabili…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasComerciantes, empresarios y habitantes de la zona sur ven en su nueva carretera, de 80 kilómetros de extensión, una nueva oportunidad de crecimiento. Ese tramo carretero fue por muchas décadas un dolor de cabeza para el transporte y los usuarios. Hoy, con 80 kilómetros de pavim…
hace 6 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 35 empresas han confirmado su participación en la primera rueda de negocios de este año. Aunque es el primer encuentro de este tipo en este 2018, es la sexta edición multisectorial, que tiene como objetivo promover los lazos comerciales entre empresas nacionales y ta…
hace 8 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 154 millones de lempiras en tributos aduaneros dejaron de ingresar durante el mes de junio, en los pasos fronterizos del sur que comparte Honduras con Nicaragua como repercusión de la crisis política que vive este país desde el mes de abril, y que ya registra más de …
hace 8 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 15 minutos · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 15 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
Hace Hora · De el_salvador
La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es una neoplasia hematológica agresiva que afecta a personas de todas las edades.
Hace Hora · De el_salvador
"Defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y está respetando los derechos", dijo el secretario general del FMLN, el mismo día que 21 países de América se preparan para una condena conjunta. Las protestas de los estudiantes y la sociedad civil cumplieron tres meses y se es…
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo