Anuncios

Description
De acuerdo a una encuesta, el principal agobio en el país es la situación económica.

MANAGUA. La situación económica es el problema que más "agobia" a los nicaragüenses, según una encuesta dada a conocer ayer por la firma nacional M&R, en un canal de televisión local. "Lo que agobia más a la población es el tema económico, ese es su problema más importante", dijo el gerente general de M&R, Raúl Obregón, al canal 2 de televisión. De acuerdo con los resultados, el 74 % de los consultados respondió que la economía es su problema principal, según Obregón. La encuesta fue realizada a 1,720 personas mayores de 16 años de edad, entre el 18 de junio y el 2 de julio, en zonas urbanas rurales, de todas las regiones del país, según la ficha técnica del estudio. Entre los resultados se destaca que el 23 % de los encuestados declaró estar actualmente en la misma situación que en 2014, un 21 % dijo estar peor, y un 35.1 % afirmó estar mejor. El 45 % de los consultados dijo sobrevivir con su salario, mientras restante 55 % afirmó vivir "con cierto grado de holgura". El representante de M&R afirmó que 6 de cada 10 encuestados dijeron que el Gobierno no ha hecho nada por su familia, y un promedio similar piensa que estará mejor dentro de un año. M&R Consultores es una encuestadora nicaragüense con más de tres décadas de trabajo. —ACAN-EFE
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó este lunes un informe preliminar donde afirma que la Policía Nacional usó armas de fuego de forma indiscriminada durante las protestas en Nicaragua. La organización, que ha registrado 76 muertes durante las protestas, aseguró además que&…
hace 53 minutos · De nicaragua
Las tres únicas supervivientes del accidente aéreo en el que murieron 110 personas el viernes en La Habana continúan hoy en estado "crítico extremo con posibilidades de complicación", y en dos de los casos con "pronóstico desfavorable" de…
hace 53 minutos · De nicaragua
Los recién casados, el príncipe Enrique y la exactriz estadounidense Meghan, agradecieron este lunes a cada uno de los invitados a su boda el sábado, mientras su nueva residencia, el Palacio de Kensington, divulgó tres fotos oficiales del enlace real. "El duque y &#…
hace 53 minutos · De nicaragua
HOY La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó este lunes un informe preliminar donde afirma que la Policía Nacional usó armas de fuego de forma indiscriminada durante las protestas en Nicaragua. La organización, que ha registrado 76 muertes durante las protestas, aseguró ademá&#…
hace 53 minutos · De nicaragua
HOY Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo. Dos flujos de lava “llegaron al océano en la costa sureste de Puna durante la noche&#8…
hace 53 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La Guardia Costera estableció un perímetro de seguridad de 300 metros (984 pies) alrededor del punto de entrada al océano de la estela de lava del volcán de Hawái, el Kilauea, mientras las personas buscan tomar fotografías del peligroso espectáculo. 
hace 53 minutos · De el_salvador
Fue localizado ayer en la lotificación Asturias, ubicada al sur del puente Jiboa, en la jurisdicción del municipio de El Rosario, La Paz.
hace 53 minutos · De el_salvador
Foto: Óscar Machón El técnico salvadoreño, Jorge Rodríguez celebró doble tras haber logrado el bicampeonato con el Alianza en el día de su cumpleaños número 47. El DT paquidermo se mostró satisfecho de la labor que hizo su equipo ante …
hace 53 minutos · De el_salvador
Fotografía: Archivo DEM El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la que se encuentra la Asamblea Legislativa, algo que catalogó como “insostenible” y que de no resolverse, podría llevar a un colapso.…
hace 53 minutos · De el_salvador
Las detenidas, ciudadanas de Estados Unidos, salieron a la tienda y estaban hablando en español cuando un agente de Migración las abordó para pedirles sus papeles.  Todo quedó grabado en video.  
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo