Anuncios

Description

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Consultado respecto a la captura del exsecretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez y otros exfuncionarios por su presunta participación en el caso de corrupción denominado “Redes”, por la CICIG y el Ministerio Público, el vocero presidencial, Jorge Ortega, dijo que “nadie es superior a la ley” y que ese es el mensaje que se ha enviado en los últimos tiempos para fomentar la transparencia en el Gobierno.

“Si alguien se sale de la norma, para eso están los mecanismos legales para que enfrenten sus responsabilidades de forma individual. El Ejecutivo mantiene su posición de ser respetuoso de los procesos legales y Gustavo Martínez debe enfrentar de forma individual y separado de su cargo, los señalamientos por los cuales está en un proceso”, expresó el portavoz.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo realice investigaciones internas para determinar si hay funcionarios activos envueltos en más casos de corrupción, Ortega respondió:

“Sería una decisión del Presidente porque tendría que pedirle apoyo a otras instancias. Pero es una decisión que tomará en algún momento si así lo considera. Pero por el momento está descartado”.

La entrada Ejecutivo: Nadie es superior a la ley aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paolo Abrao, dijo que la muerte de seis miembros de una familia que fueron quemados vivos en el interior de su residencia, en el barrio Carlos Marx, en Managua, el pasado sábado, constituye una barbarie. Cuatro adulto&…
hace 58 minutos · De nicaragua
Gustavo Dudamel, a punto de enfilar su décima temporada al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (California), aseguró a Efe que su experiencia al frente del grupo le ha convertido en una persona diferente y le ha hecho ver que “el poder unificador de la música rompe las fronteras”. “Aca&…
hace 58 minutos · De nicaragua
HOY Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, parió una niña la mañana de este martes en el puesto médico del tranque que está ubicado en el colegio San José, en Jinotepe. La joven es originaria del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya, y no pudo ir a un hospital de esa ciudad por los ataques &…
hace 58 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Guatemala había sido criticado por la respuesta que dio este representante oficial en medio de la controversia por la separación de familias migrantes.  
hace 58 minutos · De el_salvador
El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, confirmó que el partido naranja sigue “sopesando muy seriamente la posibilidad” de no participar en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador.
hace 58 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR AGENCIA/AP WASHINGTONLa embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que Estados Unidos se va a retirar del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que describió como una “organización indigna de su nombre”.Haley dijo que hace un año dejó en claro que Estad…
hace 58 minutos · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtLa canciller Sandra Jovel explicó que más de 400 niños guatemaltecos han sido identificados en los “albergues” en Estados Unidos, luego de ser separados de sus familias a causa de las acciones implementadas por el gobierno estadounidense contra migr…
hace 58 minutos · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl vocero presidencial Heinz Hiemann ya no tiene una relación contractual con la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) informó esa entidad en un escueto comunicado, lo que da a entender que Hiemann ya no fungirá como portavoz del Ejecuti…
hace 2 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl subjefe de bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barreda, anunció que para mañana se citó a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Atención al Migrante, Procuraduría de los Derechos Humanos y Procuradur…
hace 2 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtEn su afán por desvirtuar la lucha contra la corrupción y minar el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el presidente  Jimmy Morales ha perdido el rumbo de los temas prioritarios para el país. Esto se demuestra una vez …
hace 3 horas · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo