Anuncios

Description
El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que para el año 2015 se pronostica que unas 880 adolescentes quedarán embarazadas, lo que se incrementa en unos 150 casos más que el año 2014, cuyos reportes fueron de 751. Según Ilusca Moscoso, directora regional de Salud de Panamá Norte, hasta junio de este año las cifran arrojaban un total de 443 adolescentes en estado de preñez, por lo que de continuar como va se incrementarán 150 expedientes más. Resaltó que los adolescentes inician inician su actividad sexual a los 15 años. "Eso se está dando a nivel de toda la República de Panamá de adolescentes embarazadas. Nosotros estamos haciendo un trabajo importante en lo que es la prevención, sobre todo en enfermedades de estas adolescentes embarazadas que puedan transmitirle a los niños y estamos haciendo muchas actividades de promoción", dijo Moscoso al noticiero matutino de Nextv. Precisó que las actividades educativas y charlas se desarrollan en los colegios secundarios con el fin que las jóvenes no sean víctimas de embarazos no deseados. Explicó que es de vital importancia que los padres de familia tengan una comunicación constante con sus hijos y hablar con ellos de los problemas que pueden incurrir si mantienen relaciones sexuales antes de tiempo. "Pienso yo que lo principal es la educación que se imparte, tanto en el hogar como en las escuelas definitivamente, pero los valores que se brindan al chico desde muy niño, creo que es muy importante trabajar en los valores", subrayó Moscoso.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
IRRESPONSABILIDADMás de 400 niños y niñas fueron abandonados en el país en el año 2017, según la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). De esta cantidad, 168 menores de edad fueron remitidos a sus familiares, mediante resolución de entrega, para que asuman las responsabilida…
hace 4 días · De Panama
San José, Costa RicaEl delantero hondureño Roger Rojas anda encendido en la Liga de Costa Rica y este domingo ha marcado en la del Alajuelense de 2-4 frente a la Universidad en duelo correspondiente a la jornada 21 del balompié tico. "Roro" anotó en el minuto 65 de la segunda parte siendo …
hace 5 días · De honduras
DISPUTASLluvia de críticas recibieron los diputados José Antonio Domínguez del panameñismo y Crispiano Adames del PRD, luego que el martes se enfrentaron en una bochornosa discusión en que se gritaron de todo, en el pleno legislativo.El altercado surgió luego que Domínguez pidiera a la presidenta qu…
hace 8 días · De Panama
NECESIDADA casi un año para que culmine el Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, aún no se ha logrado cubrir el déficit de farmaceutas en el país.Rosa Buitrago Del Rosal, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá (UP), expresó que de los 180 estudiantes que…
hace 10 días · De Panama
RIESGOEl ser promiscuo o no usar el condón durante las relaciones sexuales, puede llevar a que su niño nazca con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).Esto queda demostrado, porque según cifras del Hospital del Niño (HN) Doctor José Renán Esquivel, indican que de las 316 madres que tienen el…
hace 11 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Ilegal. La muerte de la adolescente Rosa Hernández, que fue ocasionada por un descuido en la instalación del juego mecánico El Gusanito, de la Ciudad Mágica hace apenas 18 días en Penonomé, no parece ser asimilada como una lección, por los administradores de este parque de diversiones.Ahora, en la F…
hace 42 minutos · De Panama
Droga. Un mexicano, un guatemalteco y un panameño fueron capturados por la unidad antinarcóticos de la policía y la Fiscalía de Drogas, la noche del miércoles en La Mitra de La Chorrera, luego que 41 paquetes de droga fueron encontrados un articulado estacionado en una casa usada como taller mecánic…
hace 42 minutos · De Panama
INICIATIVADesde ayer, a las 6:30 p.m., el Instituto Nacional (IN) estará alumbrada permanentemente con una iluminación que le cambiará la fachada frontal. El objetivo de alumbrar al IN, conocido como el ‘Nido de Águilas' es para resaltar la importancia histórica, que reposa en las estructuras de es&…
hace 2 horas · De Panama
Lo que se pensaba iba a ser una pelea de alto calibre, terminó siendo un simple rofeo en los tinglados colonenses.Esto porque la esquina de Pablo Pueblo en la costa atlántica perdió pegada en la cacareada revancha de ayer, donde contrario a la primera función, se quedaron cortos.Los trompadachines c…
hace 2 horas · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo