Anuncios

Description
La encuestadora Bendixen & Amandi entrevistó en inglés y español a 1,400 votantes hispanos registrados en Estados Unidos. Un 70 % apoyaría a la ex secretaria de Estado y un 16 % a Donald Trump.

MIAMI. Más de 6 de cada diez votantes hispanos en EE.UU. prefieren a la demócrata Hillary Clinton como próxima presidenta del país antes que al republicano Jeb Bush, según una encuesta divulgada hoy por la cadena Univisión. Preguntados por quién votarían si la elección fuese entre Hillary Clinton y Jeb Bush, un 64 % se decantó por la ex secretaria de Estado y un 27 % que lo hizo por el ex gobernador de Florida. En el caso de tener que elegir entre Clinton y el republicano Donald Trump, un 70 % apoyaría a la ex secretaria de Estado y un 16 % al empresario. "El Voto Latino" es la primera encuesta nacional bipartidista realizada a votantes hispanos en el ciclo electoral de 2016. La encuestadora Bendixen & Amandi entrevistó en inglés y español a 1.400 votantes hispanos registrados en Estados Unidos, entre los días 12 y 25 de junio y 7 y 13 de julio, con un margen de error del 2,62 %. El 68 % de los votantes de origen hispano tiene una opinión favorable de Clinton, que compite por segunda vez en la carrera por la Casa Blanca, mientras que sólo un 36 % siente lo mismo por el ex gobernador de Florida Jeb Bush. El senador Marco Rubio, pre candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2016, tiene un 35 % de opiniones favorables. Los votantes hispanos opinan que el Partido Demócrata "está más alineado con sus ideas sobre la economía e inmigración que el Partido Republicano". Latinos son demócratas El 57 % de los encuestados se identifica como demócrata, un 18 % como republicano y un 25 % se declara independiente. "Sorprendentemente, los latinos (68 %) opinan que dominar el español no es un requisito importantes para un aspirante a la Presidencia de EE.UU.", destacó el sondeo elaborado por Univisión. Respecto de Trump, la mayoría de los votantes hispanos (79 %) considera que sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos fueron "ofensivos", aunque solo el 14 % cree que representan el punto de vista general de la formación republicana. Entre los que se consideran republicanos, solo un 7 % votaría en las elecciones primarias por Trump. Por otro lado, el 92 % de los votantes hispanos entrevistados dice que "es muy probable que voten en las elecciones de 2016". Los cuatro temas que consideran de mayor importancia son: el empleo, la economía, la educación, el cuidado de la salud y la inmigración, por este orden. Respecto a la valoración de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, durante estos seis años, un 59 % de los hispanos dice sentirse satisfecho. EFE
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLas siamesas que compartían corazón e hígado fallecieron en las últimas horas en el Materno Infantil del Hospital Escuela de Tegucigalpa. Las niñas hondureñas que nacieron el pasado 5 de junio compartían dos órganos vitales, el corazón e hígado. Miguel Osorio, el portavoz del Ho…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los especialistas hondureños no se atreven a dar un pronóstico de vida para las siamesas María Fernanda y María José Martínez Martínez. Las niñas que nacieron por cesárea el pasado 5 de junio comparten el mismo corazón y el mismo hígado, por lo que no podrán ser separadas en e…
16.06.2018 · De honduras
DIFICULTADLo que antes para muchos era la felicidad de casarse y pasar al altar, ahora se ha convertido en una preocupación por especialistas en familia y líderes religiosos.Y esto es porque en los últimos tres años, los casamientos han disminuido. En el 2015, se reportaron 14 mil 341; en el 2016, f…
12.06.2018 · De Panama
Madrid, España. Las 'Leyendas' del Real Madrid se impusieron este domingo a las del Arsenal en el 'Corazón Classic Match', un duelo festivo y solidario en el que destacaron Raúl González y Guti, autores de los dos goles de la victoria madridista, y Emilio Butragueño, que se llevó una…
03.06.2018 · De honduras
Comenzó como un rumor pero este viernes, seconfirmó que el cantante Lupillo Rivera ya presentó la demanda de divorcio contra Mayeli Alonso, su segunda esposa y madre de sus dos hijos más pequeños, Lupita Karisma, de 13 años y L'Rey, de 9.Guadalupe Rivera Saavedra, nombre real del artista, es un can&…
05.05.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El hombre fue encontrado mientras realizaban una verificación por fallas de esta mañana en las tuberías de agua.
hace 44 minutos · De el_salvador
Dormir sin pasar calor estos días, no es nada sencillo debido a las altas temperaturas. Sin embargo, podrás conseguirlo si pones en practica los consejos que te proponemos aquí. 
hace 44 minutos · De el_salvador
Los abogados de los estados escribieron en documentos a la corte que el Departamento de Justicia obliga a esas jurisdicciones a aceptar condiciones ilegales que reducen su capacidad de fijar prioridades en materia de seguridad pública y protección de la comunidad.
hace 2 horas · De el_salvador
Jueces afirman que cuando el reo tiene una audiencia en corto tiempo, no se emite el oficio para no atrasarle el proceso.
hace 2 horas · De el_salvador
Laura Concepción Rodríguez fue vista por última vez el pasado 12 de julio, cuando salió a comprar pañales para su bebé. La policía sospecha que aún está con vida, pero el caso está aún en investigación.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo