Anuncios

Description

La Laprensa

Bilbao, España.

El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto al BATE Borisov en San Mamés, por 2-0, y ha cumplido con los dos objetivos que se había marcado antes del partido que ha supuesto su despedida de una Liga de Campeones que alcanzó de manera brillante pero en la que ha pagado su mal arranque en la Fase de Grupos.

Al equipo de Ernesto Valverde le ha costado plasmar su tremenda superioridad sobre el equipo más goleado de la liguilla, pero Mikel San José, tras el descanso, volvió a aparecer para abrir el marcador a balón parado y Markel Susaeta, en los minutos finales, hizo que por primera vez su equipo marque dos goles en un partidos de la Fase de Grupos de la mejor competición continental.

Con su triunfo, el Athletic ha logrado el doble objetivo que perseguía desde que supo, hace ya dos jornadas, que quedaba eliminado de la Champions, el de clasificarse tercero para caer a la Liga Europa y, además, asegurarse la vuelta en casa en dieciseisavos de final de esa segunda competición continental en el sorteo del lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

A pesar de su nefasto inicio de liguilla, con un solo punto en cuatro partidos, el conjunto vasco la ha terminado dignamente, como en su día le pidió su capitán, Carlos Gurpegui, y ha terminado con dos victorias su paso por la Liga de Campeones.

Un disparo en la frontal de Rico que dio en un defensa avanzó a los tres minutos como iba a desarrollarse una primera mitad de abrumador dominio rojiblanco, sin bien sin grandes ocasiones sobre la meta de Soroko.

Aunque sí muchas llegadas y disparos desde el borde del área, casi siempre del propio Rico, Ibai o Guillermo.

El juego local llegaba sobre todo por la banda derecha, de unos Iraola y Susaeta cerca de la línea que se espera de ellos.

El BATE, como ya anunciara su Aleksandr Yermakovich en la previa, no apostó por el ataque a pesar de que necesitaba la victoria para seguir en competición europea y se limitó a esperar algún error bilbaíno en sus tímidas contras para intentar acercarse a Iraizoz.

Algo que amagó en tres o cuatro jornadas que fueron a más.

El Athletic, que fue encerrando cada vez más y más a su rival a medida que llegaba el descanso, tuvo sus mejores momentos poco antes de los veinte minutos, cuando Ibai disparó alto tras recibir de Guillermo después de una espléndida jugada de Susaeta; y un minuto más tarde, a Rico se le iba ligeramente alto otro buen disparo desde la frontal.

Una acción de Guillermo dentro del área, que no completó por poco, otra acción individual que De Marcos terminó con un fuerte disparo al primer palo y un cabezazo mal conectado de Guillermo a un muy centro de Iraola incidieron en la dinámica de un encuentro que llegó igualado a su mitad por la falta de pegada y cierta finura de los jugadores rojiblancos.

Contundencia y tino que sí demostraron nada más volver de vestuarios, cuando los de Valverde decantaron el partido a su favor y a punto estuvieron de cerrarlo definitivamente.

Primero, Guillermo estuvo muy dubitativo en un contragolpe en el que llegó solo ante Soroko, hasta el punto de que llegó un defensa a tapar su disparo cuando parecía imposible.

A saque de ese córner San José marcó su segundo tanto consecutivo en Champions, también a saque de córner y también con el bien.

Aunque esta vez rematando un centro abierto y por abajo al primer palo de Susaeta.

Un remate cabeza de Ibai, a otro centro de Susaeta, ahondó en la furibunda salida local en la segunda mitad.

Un intenso arranque al que puso fin un rápido y duro disparo desde dentro del área que se estrelló en el palo derecho de la meta visitante.

A partir de ahí, el choque decayó, siempre con el Athletic dominando pero ya con el BATE más decidido a asomarse cerca de Iraizoz.

Su acercamiento más peligroso fue una colada por banda izquierda de Maskim Volodko por la izquierda hasta la línea de fondo, que terminó con un centro-chut muy cruzado.

Entre disparos y disparos de Ibai buscando y cambios tras cambio para refrescar a ambos equipos fue llegando al final.

Antes, no obstante, Susaeta puso el 2-0 rematando solo llegando desde la derecha, a pase del recién incorporado Viguera.

Ese desenlace casi dejó satisfechos a todos.

Al BATE porque evitó la previsible goleada y al Athletic porque logró el doble objetivo de caer a la Liga Europa y de asegurarse la vuelta en casa en los dieciseisavos de final de esa segunda competición europea.

Ficha técnica:2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Unai López, min.

75), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Ibai (Viguera, min.

87); y Guillermo (Aduriz, min.

78).

0 - BATE Borisov: Soroko; Olekhnovich, Filipenko, Tubic, Khagush; Aleksandr Volodko (Signevich, min.

60), Yablonski (Baga, min.

77); Gordeychuk, Karnitski, Maksim Volodko; y Rodionov (Likhtarovic, min.

83).

Goles: 1-0, min.

47: San José.

2-0, min.

87: Susaeta.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola y Rico, y al visitante Yablonski.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en San Mamés ante unos 45.

000 espectadores.

Presenció el partido el entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, rival el domingo en Anoeta del Athletic.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Hilda Hernández, hermana del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, falleció este sábado en un trágico accidente aéreo cuando viajaba de Tegucigalpa hacia Palmerola. El helicóptero en el que viaja la exministra de Estrategia y Comunicaciones de Hondura…
hace 25 minutos · De honduras
Tegucigalpa Honduras. Hilda Hernández, la hermana mayor del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, murió este sábado en un accidente aéreo. La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, viajaba junto a otras cinco personas que también fallecieron. Varios mensajes…
hace 25 minutos · De honduras
Durante algunas horas de la mañana de hoy estará cerrado el paso vehicular en algunas vías de Managua, debido a que se realizará la competencia de maratón, una disciplina deportiva de atletismo que se contempla en los Juegos Deportivos Centroamericanos.  &…
hace 25 minutos · De nicaragua
El Zoológico Nacional de cara al año entrante recibirá aproximadamente 100 mil córdobas más en su asignación presupuestaria, así lo refleja el Proyecto de Presupuesto General de la República recientemente aprobado. Según el documento,&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-186-20171216-0066.html
hace 25 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Ceiba, Honduras. Al igual que muchas mujeres, esta admirable madre dedicó su juventud al cuidado de sus hijos que gracias al cariño y apoyo terminaron como futbolistas profesionales, sin embargo por muchos años la valiente madre tuvo que sacrificar sus propios sueños para lograr sacar adelante a …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. De momento no hay técnico en la Selección Nacional de Honduras. Jorge Luis Pinto se marchó a Colombia pero en enero volverá para definir ciertas cosas con la Federación de Fútbol catracho. En este mes se habían estipulado elecciones por mandato de la FIFA pero el máximo organ…
hace 5 horas · De honduras
Madrid, España. El Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Fernando Torres, derrotó 1-0 en casa al Alavés y subió al segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga Española, este sábado en la 16ª jornada, aprovechando la derrota que había sufrido poco ante el Valencia, ahora tercero, en E…
hace 6 horas · De honduras
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Cristiano Ronaldo, autor de la victoria contra Gremio de Porto Alegre (1-0) en la final del Mundial de Clubes, este sábado en Abu Dabi, afirmó que le gustaría retirarse en el Real Madrid. "Si es posible, me gustaría mucho. Yo lo que hago es hablar en el campo.…
hace 6 horas · De honduras
Rennes, Francia. Una gran actuación del trío 'MCN', en el que Neymar marcó un doblete (4 y 76) y Kylian Mbappé (17) y Edinson Cavani (75) aportaron un tanto, permitió este sábado al París Saint-Germain ganar 4-1 en Rennes en la 18ª jornada de la Ligue 1 y distanciarse nueve puntos del Mónaco…
hace 7 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
95 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo