Anuncios

Description

Por PAUL WISEMAN,
WASHINGTON
Agencia AP

El Banco Mundial redujo ayer su pronóstico de crecimiento para la economía global este año luego del estancamiento en Europa y Japón, así como una desaceleración en China.

Además reportó que el crecimiento económico mundial en 2014 fue menor a lo esperado.

La institución internacional pronosticó que la economía del mundo crecerá 3% este año, de un 2,6% en 2014. En junio pasado, economistas del Banco Mundial habían pronosticado un crecimiento de 3,4% en la economía global en 2015 y de 2,8% el año pasado.

“La recuperación ha estado trastabillando en la zona del euro y Japón al persistir legados de la crisis financiera (…) China, mientras tanto, está pasando por una desaceleración manejada cuidadosamente”, señaló el banco en el primero de sus dos informes anuales Perspectivas Económicas Globales para 2015.

Se espera que el desplome de los precios del petróleo y un crecimiento más fuerte en Estados Unidos ayuden a impulsar el crecimiento global en 2015.

El Banco Mundial espera que la economía estadounidense crezca 3,2% este año, un incremento con respecto a 2,4% en 2014.

Se pronostica que el crecimiento en las 19 naciones que utilizan el euro crezca modestamente: a 1,1% en 2015 de 0,8% el año pasado. Asimismo, se espera que la economía japonesa registre un crecimiento de 1,2% este año, de 0,2% en 2014.

El banco espera que la economía de China se expanda 7,1% este año, debajo de 7,4% en 2014. La desaceleración refleja en parte el esfuerzo del gobierno chino para refrenar el préstamo excesivo y el derroche en la inversión.

En general, la agencia financiera espera que los países con ingreso alto crezcan 2,2% en 2015, de 1,8% en 2014. Las naciones en desarrollo crecerán 4,8%, una mejoría frente a 4,4% en 2014, pronosticó.

El banco ve riesgos que podrían estropear su pronóstico. Existe el potencial de una crisis financiera si los inversionistas retiran dinero de mercados emergentes para aprovechar el alza en las tasas de interés y la mejoría económica en Estados Unidos. Eso podría ocasionar que las divisas de mercados emergentes se desplomen y opriman a compañías que tienen deuda en dólares estadounidenses, una repetición parcial de la crisis financiera asiática de 1997-1998.

Los conflictos en Ucrania y Oriente Medio podrían desestabilizar el crecimiento económico. La economía china podría caer en una “desaceleración desordenada”. Las economías del África sub-sahariana, las cuales se espera crezcan un saludable 4,6% en 2015, podrían ser devastadas si no se contiene la epidemia de ébola.

La entrada El Banco Mundial reduce pronóstico para la economía global aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
15.01.2015 (15.01.2015)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo