Anuncios

Description
La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, según un estudio publicado hoy en el diario El Universal.

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán alcanzaron un volumen superior a los 2,5 millones de mensajes el pasado domingo, tras conocerse su fuga, y la mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, según un estudio publicado hoy en el diario El Universal. El 12 de julio, luego del anuncio oficial de la huida de "El Chapo" de un cártel de máxima seguridad en el céntrico Estado de México, el número de menciones y publicaciones que incluían "Chapo", "Joaquín Guzmán Loera" o #Chapo-Guzmán superó los 2,5 millones. Según detalló un informe de este diario en colaboración con la empresa mexicana especializada en consultoría en nuevos medios Estrategia en Línea, en promedio diario se publican en el mundo 500 millones de tuits al día. Para ponerlo en contexto, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo generó en un mes 365.241 mensajes. En el plano global, una foto de la celebridad Kim Kardashian que presumía de "haber roto Internet" obtuvo en octubre del pasado año poco más de un millón de menciones. Asimismo, la famosa cantante estadounidense Taylor Swift acumula de media dos millones de tuits al mes. En el caso del líder del cártel de Sinaloa, quien se fugó el sábado a las 20.52 hora local (01.52 GMT del domingo) a través de un túnel de 1,5 kilómetros de largo que desembocaba en una casa cercana al penal, los dos mensajes con mayor posicionamiento fueron de la cuenta de los medios The New York Times y de la BBC. Otros quienes contribuyeron al éxito en redes de la fuga fueron los medios CNN, Reuters, CNN en español o Time. Un mensaje del cómico Omar Chaparro encargándole a "El Chapo" "despeinar" al magnate Donald Trump -quien recientemente ha recibido fuertes críticas por comentarios racistas- se posicionó como el de más alcance de origen mexicano de ese día y la de más impacto sin ser noticia. La proporción de comentario positivos y negativos fue de 22 a 1. Es decir, por cada mención en contra del capo existieron 22 mensajes que resultaban favorables o, por lo menos, negativas para sus antagonistas. En tanto, 131 menciones fueron de contenido informativo y catalogadas como neutrales, indicó el estudio. El 56 % de los mensajes de usuarios demostraron una posición fuerte y el 28 % de los tuits, a favor o en contra, contenían un "sentimiento apasionado", detalló el informe.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Actriz. Kate del Castillo no termina con los problemas que le ocasionó su encuentro con el narcotraficante ‘El Chapo' Guzmán, y ahora tiene deuda millonaria con Hacienda. El padre de la actriz, Eric del Castillo declaró: ‘Fue mi mujer a Hacienda. Es una deuda de un dinero que recibió Kate cuando hi&…
02.05.2018 · De Panama
Archivo DEM Los miembros del jurado seleccionados para juzgar al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mantendrán su anonimato para evitar cualquier intimidación, anunció la Fiscalía federal de Brooklyn. El juez Brian Cogan, a cargo del caso, le dio …
07.02.2018 · De el_salvador
Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", ahijado de Joaquín "el Chapo" Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el cártel de Sinaloa, se declaró hoy culpable de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.López-Serrano, de 29 a…
11.01.2018 · De Panama
El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aplazado hasta septiembre, como estaba pidiendo su abogado, informaron hoy fuentes judiciales.La fecha fijada inicialmente era el 16 de abril próximo, pero los abogados pidieron un aplazamiento argument…
10.01.2018 · De Panama
Detenido. Eduardo Balarezo, abogado de Jaoquín ‘El Chapo' Guzmán declaró a medios internacionales que su cliente pasa 23 días encerrado y con la luz encendida.Ayer, lunes, se cumplieron dos años de la recaptura de Guzmán y casi el primer aniversario desde su extradición a Estados Unidos, a finales &…
09.01.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
La cantante dominicana logró casi medio millón de 'Me gusta' en Instagram colgando una foto al despertar. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mensaje con el que la acompañó.
hace 32 minutos · De el_salvador
Es raro pero algunas personas pueden sobrevivir después de caer cientos de metros cuando falla un paracaídas. ¿Existe una forma de aumentar las probabilidades de vivir?
hace 32 minutos · De el_salvador
Los asesinados son dos hombres que se encontraban comiendo tortas en la calle Gerardo Barrios. Uno de ellos tiene dos hermanos de la MS.
hace 2 horas · De el_salvador
Los pandilleros fueron detenidos en el cantón Guacita, en el municipio de San Ildefonso, en San Vicente.
hace 2 horas · De el_salvador
El misionero estadounidense, que estaba encarcelado en Venezuela desde 2016, fue liberado y ha llegado este sábado a Washington.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags