Anuncios

Description
La Comisión sobre Crimen de Chicago anunció que otorgará de nuevo este título al narcotraficante, porque el cartel de Sinaloa, que encabeza "El Chapo", es la organización criminal que más droga distribuye en esta ciudad

El capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, que se fugó el sábado de una prisión mexicana, recuperó hoy el título de "enemigo público número uno" de Chicago, que tuvo hasta su captura en 2014 y solo ha detentado otro temido criminal: Al Capone. En una rueda de prensa la Comisión sobre Crimen de Chicago anunció que otorgará de nuevo este título al narcotraficante, porque el cartel de Sinaloa, que encabeza "El Chapo", es la organización criminal que más droga distribuye en esta ciudad. "Vamos a nombrar a un nuevo delincuente más buscado en EE.UU. Éste es el hombre del que muchos estadounidenses nunca han oído hablar. Usaremos este título que, por primera vez, tuvo Al Capone en 1930 y que, por segunda vez, tenemos la necesidad de dar por la agresividad, la maldad y el poder con el que actúa", destacó el portavoz de la Comisión sobre Crimen de Chicago, John Pastuovic. "Es claramente más peligroso que Al Capone. Su poder amenaza todas las ciudades y todas las regiones en las que actúa (...) Su nombre es Joaquín Guzmán Loera y es la cabeza del cartel de Sinaloa", destacó Pastuovic, voz de esta organización no gubernamental que se dedica a la prevención del crimen desde 1919. El que fuera enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden detentó, por primera vez, el título de "enemigo público número 1" en febrero de 2013, justo un año antes de que fuese capturado en una acción que fue considerada el mayor golpe asestado al narcotráfico en México en una década. "El Chapo" fue capturado el 22 de febrero de 2014, 13 años después de que escapara por primera vez de un penal de máxima seguridad mexicano, y desde entonces el puesto de criminal más peligroso de Chicago ha estado vacante. El jefe mafioso Al Capone detentó este título en los años 30, cuando reinaba la "ley seca", hasta que fue enviado por las autoridades federales a la prisión de Alcatraz (California). En respuesta a la fuga de "El Chapo", el Gobierno mexicano cesó este lunes a tres funcionarios involucrados en la administración penitenciaria de la que escapó el poderoso narcotraficante y ofreció una recompensa de 60 millones de pesos (3.8 millones de dólares) para quien dé información que facilite su captura de nuevo. Washington, que colabora mano a mano con México para cazar a "El Chapo", retiró el lunes su interés en juzgar en un futuro y ante sus autoridades judiciales al peligroso narcotraficante en paradero desconocido.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Joaquín "El Chapo" Guzmán no se declarará culpable ni va a cooperar con las autoridades, dijo hoy su defensa legal, al subrayar que el jefe narcotraficante está dispuesto a ir al juicio a partir del próximo 5 de septiembre."El señor Guzmán no se va a declarar culpable y no va a colabo…
26.06.2018 · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Como sacado de una película o una idea que pudo haber salido del ingenio de capos como Pablo Escobar o el mismo Joaquín "El Chapo" Guzmán. Hace dos años el cuerpo "inerte" del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria yacía en un ataúd, vesti…
09.06.2018 · De honduras
Actriz. Kate del Castillo no termina con los problemas que le ocasionó su encuentro con el narcotraficante ‘El Chapo' Guzmán, y ahora tiene deuda millonaria con Hacienda. El padre de la actriz, Eric del Castillo declaró: ‘Fue mi mujer a Hacienda. Es una deuda de un dinero que recibió Kate cuando hi&…
02.05.2018 · De Panama
Archivo DEM Los miembros del jurado seleccionados para juzgar al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mantendrán su anonimato para evitar cualquier intimidación, anunció la Fiscalía federal de Brooklyn. El juez Brian Cogan, a cargo del caso, le dio …
07.02.2018 · De el_salvador
Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", ahijado de Joaquín "el Chapo" Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el cártel de Sinaloa, se declaró hoy culpable de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.López-Serrano, de 29 a…
11.01.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Marcelo Bielsa logró algo histórico con el Leeds y sigue revolucionando el fútbol inglés.
hace 51 minutos · De el_salvador
El francés fue clave en la liga francesa y el público le rindió un homenaje por la Copa del Mundo. Así le fue.
hace 51 minutos · De el_salvador
La cantante Lady Gaga volvió a sus extravagancias del pasado. Esta vez sus seguidores en Instagram fueron testigos de una serie de imágenes en blanco y negro bastante extrañas e inquietantes.
hace 2 horas · De el_salvador
El maestro de historia Robert Goodman ya se había terminado sus días de licencia por enfermedad por cuenta de sus sesiones de quimioterapia. No podía trabajar, pero tampoco podía dejar de recibir su salario. La solución le llegó por Facebook.
hace 2 horas · De el_salvador
Las autoridades de EUA dijeron que el caso sirve como un "recordatorio de peligros de la frontera" 
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags