Anuncios

Description

La Laprensa

Londres, Inglaterra.

El Chelsea se impuso este miércoles con contundencia al Sporting de Lisboa (3-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y apeó al conjunto portugués de la máxima competición continental.

La derrota en Stamford Bridge, unido al triunfo del Schalke 04 en Eslovenia frente al Maribor (0-1) deja a los pupilos de Marco Silva en tercera posición del Grupo G, clasificado para la Liga Europa.

El técnico del conjunto londinense, José Mourinho, dio descanso a algunos de sus teóricos titulares, como John Terry, Oscar, Thibaut Courtois o Eden Hazard, pero sí alineó a "fijos" como Cesc Fàbregas, Nemanja Matic o Diego Costa, quien, según el entrenador portugués tenía "que mejorar su forma física".

El delantero hispano-brasileño disputó los 90 minutos, corrió y peleó como siempre, pero no tuvo suerte de cara a gol, y sumó su cuarto partido consecutivo sin ver portería.

El partido se le puso de cara muy pronto a los locales, que a los seis minutos ya ganaban por 1-0, con un tanto de Fàbregas de penalti.

Ricardo Esgaio zancadilleó a Filipe Luis en el área portuguesa después de una buena jugada del lateral brasileño y el árbitro decretó la pena máxima.

El Chelsea dominaba y el Sporting no podía frenar las embestidas del conjunto londinense, que jugaba sin presión, con la intención de finalizar la fase de grupos todavía más líder de su grupo.

A los 15 minutos, los locales doblaron su ventaja después de una grana jugada de Matic, quien cedió y Schürrle, que se revolvió al borde del área para soltar un disparo duro y seco que se coló por el palo derecho de Rui Patrício.

Apenas siete minutos después pudieron sentenciar los "blues" con un disparo de primeras del internacional alemán tras un centro desde la derecha de Azpilicueta, pero el arquero "luso", con una excelente estirada, repelió el balón.

Tras el descanso llegó un halo de esperanza para el Sporting, que descontó diferencias con un gran gol de Jonathan Silva después de un buen tiro desde el borde del área.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, ya que el nigeriano John Obi Mikel recuperó la ventaja de dos goles para los suyos después de empujar a la red una falta botada desde el costado por Fàbregas.

Los cambios mermaron el ritmo en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que Diego Costa buscó sin suerte su ansiado retorno al gol, pero se topó una y otra vez con la férrea defensa planteada por Marco Silva.

A falta de siete minutos para la conclusión, y con el partido ya sentenciado, Mourinho le dio la oportunidad a una de las "joyas" de la cantera "blue", Ruben Loftus-Cheek, de 18 años.

En los instantes finales el marcador no se volvió a mover y el Chelsea, que el pasado fin de semana perdió su condición de invicto al caer con el Newcastle en liga, volvió a la senda del triunfo y finalizó la fase de grupos como líder destacado del Grupo G, con 14 puntos, después de sumar cuatro triunfos y dos empates.

- Ficha técnica:3.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Zouma, Filipe Luis; Mikel, Matic, Fàbregas (Loftus-Cheek, m.

83); Salah (Remy, m.

71), Schürrle (Ramires, m.

74) y Diego Costa.

1.

Sporting Lisboa: Rui Patrício; Ricardo Esgaio, Maurício, Paulo Oliveira, Silva; William Carvalho (Freddy Montero,m.

60), Joao Mário (André Martins, m.

69), Adrien Silva; André Carrillo, Diego Capel (Carlos Mané, m.

60) y Slimani.

Goles: 1-0, m.

7: Fàbregas (p).

2-0, m.

15: Schürrle.

2-1, m.

50: Silva.

3-1, m.

56: Mikel.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Amonestó a César Azpilicueta (m.

86), del Chelsea; y a William Carvalho (m.

57), Adrien Silva (m.

78) y Jonathan Silva (m.

81), del Sporting Lisboa.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 41.

000 espectadores.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Hilda Hernández, hermana del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, falleció este sábado en un trágico accidente aéreo cuando viajaba de Tegucigalpa hacia Palmerola. El helicóptero en el que viaja la exministra de Estrategia y Comunicaciones de Hondura…
hace 18 minutos · De honduras
Tegucigalpa Honduras. Hilda Hernández, la hermana mayor del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, murió este sábado en un accidente aéreo. La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, viajaba junto a otras cinco personas que también fallecieron. Varios mensajes…
hace 18 minutos · De honduras
Durante algunas horas de la mañana de hoy estará cerrado el paso vehicular en algunas vías de Managua, debido a que se realizará la competencia de maratón, una disciplina deportiva de atletismo que se contempla en los Juegos Deportivos Centroamericanos.  &…
hace 18 minutos · De nicaragua
El Zoológico Nacional de cara al año entrante recibirá aproximadamente 100 mil córdobas más en su asignación presupuestaria, así lo refleja el Proyecto de Presupuesto General de la República recientemente aprobado. Según el documento,&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-186-20171216-0066.html
hace 18 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Ceiba, Honduras. Al igual que muchas mujeres, esta admirable madre dedicó su juventud al cuidado de sus hijos que gracias al cariño y apoyo terminaron como futbolistas profesionales, sin embargo por muchos años la valiente madre tuvo que sacrificar sus propios sueños para lograr sacar adelante a …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. De momento no hay técnico en la Selección Nacional de Honduras. Jorge Luis Pinto se marchó a Colombia pero en enero volverá para definir ciertas cosas con la Federación de Fútbol catracho. En este mes se habían estipulado elecciones por mandato de la FIFA pero el máximo organ…
hace 5 horas · De honduras
Madrid, España. El Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Fernando Torres, derrotó 1-0 en casa al Alavés y subió al segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga Española, este sábado en la 16ª jornada, aprovechando la derrota que había sufrido poco ante el Valencia, ahora tercero, en E…
hace 6 horas · De honduras
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Cristiano Ronaldo, autor de la victoria contra Gremio de Porto Alegre (1-0) en la final del Mundial de Clubes, este sábado en Abu Dabi, afirmó que le gustaría retirarse en el Real Madrid. "Si es posible, me gustaría mucho. Yo lo que hago es hablar en el campo.…
hace 6 horas · De honduras
Rennes, Francia. Una gran actuación del trío 'MCN', en el que Neymar marcó un doblete (4 y 76) y Kylian Mbappé (17) y Edinson Cavani (75) aportaron un tanto, permitió este sábado al París Saint-Germain ganar 4-1 en Rennes en la 18ª jornada de la Ligue 1 y distanciarse nueve puntos del Mónaco…
hace 7 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
145 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo