Anuncios

Description

Por redacción Cultura

El grupo artístico cultural “Guatemala es Guatemala”, integrado por artistas de la plástica guatemalteca, buscando espacios, momentos y lugares para compartir emociones y sentimientos a través de su arte, presenta la exposición Eterna Primavera en la que compartirá con artistas italianos previo a su próxima exposición en Roma, Italia.

Exponen los artistas guatemaltecos Ana Karina Rigalt, Beverley Rowley, Brenda Estrada, Camilo Almaraz, Carolina Cabrera Dubón, David Ramírez, Erick Pensamiento, Evelyn del Rosario Morán, François Berger, Juan Carlos Peña, Kevin Merida, Luis Caal, Luisa Fernanda Caballeros, Mafer García Pellecer, Marielos Iturbide y además los integrantes del grupo de escultores “Primeros cinceles”: Luisa de Ayau, Aída Santo de Girón, Luz María Anckermann, Bemeka, David Ordóñez, Manuel Estrada, Enrique Cay, Julieta Urrutia, Hyona (Angie) Chung, Ana Lucrecia Ortíz, Rae Leeth, Betty Paiz y la misma Brenda Estrada.

Por Italia participan Simone Ghera, Laura Grassi Guida, Alessandra Pediconi, Daniele Righi Ricco, Sandra Cavallieri, Daphne Folliero y Maurizio Colombo.

Maurizio Colombo, artista participante en la muestra refiere, “Más allá de las fronteras, de las barreras culturales, el arte tiene un lenguaje universal que no necesita mediadores; lo único que el arte reclama es el poder ser vista, evocada, contemplada, en todas sus eclécticas y variadas formas. La artista y promotora cultural Brenda Estrada desde hace dos lustros ha creado una excelente estrategia, una exitosa fórmula de un alto perfil artístico, para mediar, valorizar y presentar un puente ideal entre dos culturas, tan distantes, diferentes pero con un fuerte denominador común: la pasión. Italia y Guatemala, en una cofradía artística en distintas disciplinas expresivas, logran solidarizarse y fraternizar para ofrecer colectivamente, primero en Guatemala y luego en distintos ámbitos expositivos en Italia, un testimonio tangible de un fértil y profundo deseo de transferir la percepción, el misterio y la magia con las imágenes, las formas, los colores, los signos, de artistas italianos y guatemaltecos. La sede es de particular prestigio por no ser un espacio comercial sino de “cultura”: el Instituto Italiano de Cultura, que con gran esfuerzo de organización hospeda dignamente los temperamentos artísticos de dos culturas finalmente juntas, en diálogo entre ellas, proponiendo al público la Exposición Eterna Primavera”

Cabe mencionar que esta actividad artístico-cultural no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de la Embajada de Guatemala para la Santa Sede en Roma, Italia y de su Embajador Alfonso Matta Fahsen.

La exposición quedará abierta al público hasta el 7 de agosto. Una parte de la recaudación de las ventas de las obras será destinada a las obras sociales de la Asociación de Damas Italianas en Guatemala.


“Eterna Primavera”

Inauguración: Martes 14 de julio 2015 / 19:00
Sede Instituto Italiano de Cultura – 16 calle 2-55 zona 10
Abierta al público hasta el 7 de agosto

La entrada El Instituto Italiano de Cultura presenta “Eterna Primavera” aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
"Los queremos libres", gritaron por más de dos kilómetros cerca de 500 personas.
hace 12 minutos · De el_salvador
Gladys Bourdain, la madre del chef que fue encontrado muerto el 8 de junio en Francia, dijo que planea tatuarse la palabra "Tony" con el mismo artista de tatuajes que usó su hijo.
hace 12 minutos · De el_salvador
El menor, de 14 meses de edad, fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza en las calles de Managua, luego de un ataque de paramilitares y policías, según señalaron medios locales.
Hace Hora · De el_salvador
El país sufre su peor ola violencia, con homicidios en niveles récord y 122 políticos asesinados en la actual campaña electoral. ¿Qué hay detrás de la “indiferencia” del resto del mundo ante esta sangría?
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/internacional/Por-primera-vez-en-Arabia-Saudi-Mujeres-al-volante--20180623-0041.html
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Moscú DPALa selección de Bélgica lanzó hoy un aviso en el Mundial de Rusia al aplastar 5-2 a Túnez con una exhibición de fútbol ofensivo que deja a los “diablos rojos” a un suspiro de los octavos de final.Eden Hazard (6′ y 51′) y Romelu Lukaku (16′ y 45+3′) comand…
hace 4 horas · De guatemala
Nizhni Nóvgorod DPAInglaterra buscará mañana sellar su pase a octavos de final del Mundial de fútbol en su segundo partido de Rusia 2018 frente a Panamá, que aún busca sumar puntos en su primera participación en el torneo.Tras vencer a Túnez por 2-1 con un doblete del delantero estrella Harry Kane, …
hace 4 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó verbalmente a varias agrupaciones políticas por no presentar sus informes financieros o entregarlos incompletos. Si estas agrupaciones no cumplen con proporcionar la información, serán sancionadas económicamente.L…
hace 5 horas · De guatemala
Rostov del Don/Moscú DPAVolvió a gustar y volvió a ganar: la Selección de Fútbol de México dio hoy un paso importante para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Corea del Sur con otra buena actuación colectiva.Tras vencer en su debut a Alemania, el “Tri&#…
hace 5 horas · De guatemala
Sochi, Rusia DPAPánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial de fútbol y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.Convertido en héroe en una noche en …
hace 6 horas · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo