Anuncios

Description

La Laprensa

Olancho, Honduras.

En un ambiente pletórico, muy propio de la efervescencia del recién ascendido a la primera división, Juticalpa y Olimpia firmaron en emocionante 2-2 en el nuevo estadio Ramón Breve Vargas de la cabecera departamental de Olancho.

Guiados por su camisa numero 10, Bayron Méndez (que antes andaba la 16), los blancos empezaron a adueñarse del amistoso ante un escenario que lucía una de sus mejores galas.

Y la "Pulga" mostraría la ruta con un zurdazo que el guardameta Yul Arzú desviaría al tiro que traería el 1-0 en el partido.

Méndez la levanto del vértice del campo, Yul estrello su rechazo en un compañero y Ever Alvarado la sopló en la línea de gol (13).

Ever Alvarado celebra su gol junto a Roger Rojas.

Foto Juan SalgadoSEGUNDO COLMILLAZOEl León se agigantaba en todo el campo y hacía deambular como moribundo a un Juticalpa que, salvo un remate desviado de Alberth Padilla (9) y otro disparo cruzado de Marlon Peña (20), no inquietaba a un tranquilo Noel Valladares.

Entonces, apareció otra vez Bayron para agarrar la pelota, hacerla chiquita, sacar un zurdazo de zurda que provocaba el rechazo de Arzú y el 2-0 de un Roger Rojas que solo llegó a rubricar el regalo (28).

Roger Rojas supera al portero Yul Arzú para el segundo tanto merengue.

Foto Juan SalgadoUn segundo zarpazo que plasmaba la superioridad del campeón nacional que de ahí al cierre del primer tiempo se echaría una siesta y le daría vida a un equipo canchero que encontraba el aliento en la pasividad merengue.

Y tras un mano a mano fallado del "Ro-Ro" ante el portero canechero, los pamperos se metieron al partido.

Alberth Padilla insinuó el descuento con un remate cerquita del poste ante el achique de Noel Valladares.

Ovidio Lanza ratificó el momento anímico de Juticalpa con un disparo que tapó Valladares y Orvin Paz hizo realidad la reacción local.

Contra letal que se dibujó con la pared sensacional de Juan José "Moña" Ocampo y Ovidio que, ante la salida de Valladares, prefirió dársela al "Pájaro" para que la metiera entre la complicad de las piernas de Israel Fonseca (41).

Sergio Mendoza y Javier Estupiñán en plena lucha por el balón.

Foto Juan SalgadoEL LOCAL RUBRICA LA LEVANTADALos canecheros encontraban oxígeno sobre el epílogo del primer tiempo aprovechando el periodo de desconcentración merengue.

El entretetiempo no cambió en nada la tónica con que había terminado el primer round porque apenas a los dos minutos de haber reiniciado el encuentro, Juticalpa hacía efectiva la levantada con el 2-2.

Después de que el ingresado Erick Güity se sacara a todos y elevara ingratamente el empate, el rápido Ovido aprovechó el desconcierto de la zaga olimpista para llegar a cerrar un centro de derecha y provocar la explosión en el estadio con la igualdad a dos en el iluminador.

Ovidio Lanza le dio el empate 2-2 al Juticalpa y así lo festejó.

Foto Juan SalgadoDe ahí, las revulsiones bajaron y el partido se ahogó entre un mano de mano desaprovechado de Güity y un bombazo de Bayron Méndez que Harold Fonseca mando a la final.

Un 2-2 que deja muchas conclusiones y una copa de cortesía al visitante Olimpia, que tuvo una prueba más para afinarse de cara al arranque del Torneo Apertura.

-FICHA TÉCNICA:2 - JUTICALPA: Yul Arzú (Harold Fonseca), Edgar Alonso, Marlon Pena, Sergio Mendoza (Víctor Mena), Wilson Romero (José García), Blas Hernández (Manfredo Maradiaga), Orvin Paz (René Sambula), Juan José Ocampo (Mario Girón), Jorge Ramos (Erick Güity), Ovidio Lanza y Alberth Padilla.

Entrenador: Roger Espinoza.

2 - OLIMPIA: Noel Valladares (Gerson Argueta), Ever Alvarado, Fabio de Suoza, Israel Fonseca, Arnold Peralta, Óscar Salas (David Meza), Bayron Méndez, Oliver Morazán (Edgar Flores), Carlos Will Mejía (Diego Rodríguez), Roger Rojas (Jonathan Tejada) y Javier Estupinan (Alberth Elis).

Entrenador: Héctor Vargas.

GOLES: Ever Alvarado (13), Roger Rojas (28); Orvin Paz (41), Ovidio Lanza (47).

Noel Valladares levantando la copa que se llevó el Olimpia a casa.

Foto Juan Salgado

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo