Anuncios

Description
El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió al Gobierno que no espere más tiempo y convoque a una constituyente. Reunidos en Santiago, los integrantes del partido, ahora en oposición, plantearon que el Gobierno debe cumplir el compromiso adquirido con la población. "Un proyecto de Constituyente en el que el pueblo ejerza su competencia sin limitaciones, para garantizar la seguridad jurídica, el respeto a la autonomía y la armónica funcionalidad de los órganos del Estado para el adecentamiento y perfeccionamiento de nuestro sistema democrático", fue el pronunciamiento. El presidente Juan Carlos Varela prometió al asumir su mandato, que en este mes se realizaría la convocatoria a una asamblea constituyente; sin embargo, en su discurso de primer año de gestión, el pasado 1 de julio, dio un paso atrás. "Siento que no es el momento. Siento que esto se tiene que dar cuando exista un mayor nivel de coordinación entre las fuerzas políticas y la sociedad civil", manifestó Varela. En el encuentro, el directorio respaldó la decisión de la dirigencia del partido de terminar el pacto de gobernabilidad que mantenían con los panameñistas, a la vez que se propusieron luchar para superar la "incapacidad administrativa del Gobierno, que impide hacerle frente a problemas básicos de la población". Congreso En una reñida votación, los directivos del PRD aprobaron extender el periodo del actual CEN del partido hasta el 16 de octubre de 2016, cuando se deberá realizar el Congreso General para renovarlo. La decisión se dio, no sin antes producirse un "topón político" entre las dos facciones que se disputan el control del partido. "¡Abajo, Benicio!", gritaban los que respaldaban a los 6 diputados que retaron la línea del partido, el pasado 1 de julio, al votar para la presidencia de la Asamblea por Rubén De León, en lugar de Crispiano Adames. "¡Traidores! ¡Tenemos derecho a llorar por la traición que ustedes han hecho!", respondían a coro, en el otro frente, los simpatizantes de Robinson y los diputados restantes. La propuesta de los disidentes era que el congreso se celebrara el 22 de mayo del próximo año. Luego del evento, De León escribió en su cuenta de Twitter que recorrerá el país con un grupo que considera que el PRD "tiene un rol en la sociedad panameña, que no ha llenado la actual dirigencia". Para el diputado Leandro Ávila, la decisión de ayer fue de 9 miembros del CEN, por lo que les tocará a los 450,000 miembros del partido "resistir para salir de esta agonía". Por su parte, el diputado Crispiano Adames aseguró que existe injerencia en el PRD de fuerzas externas "que no quieren ver a su partido unido". Sobre este tema, en forma directa, la diputada Zulay Rodríguez le pidió al Gobierno que no meta su mano dentro del PRD. "Queremos una unidad y una oposición responsable. Somos un partido independiente, busquemos nuestra identidad", sostuvo la diputada.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
hace 37 minutos · De nicaragua
La vicepresidenta designada Rosario Murillo, vocera del gobierno de Daniel Ortega,  limitó este lunes la disposición del gobierno en el diálogo nacional a la discusión de temas “que representen el orden constitucional” , con lo que respondió a quienes piden su renuncia, mientras insistió…
hace 37 minutos · De nicaragua
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 37 minutos · De el_salvador
John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, presentaron en las últimas horas en redes sociales a su segundo hijo, Miles Theodore
hace 37 minutos · De el_salvador
'Los panameños son ingenuos acerca de los chinos', afirmó el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.   En la entrevista que hizo pública la revista semanal, Feeley dijo que trató de alertar a Washington sobre la usurpación de China,&#82…
hace 37 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
'Los panameños son ingenuos acerca de los chinos', afirmó el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.   En la entrevista que hizo pública la revista semanal, Feeley dijo que trató de alertar a Washington sobre la usurpación de China,&#82…
hace 37 minutos · De Panama
    El primer ministro Benjamín Netanyahu le informó al mandatario Juan Carlos Varela que la inteligencia israelí había confirmado que Hizbulá estuvo detrás del atentado contra un vuelo de la aerolínea Alas Chiricanas en el que murieron 21 personas, cuando el 19 de julio de 1994 cumplía un vuelo e&#…
hace 37 minutos · De Panama
Ricardo Francolini, miembro del partido Cambio Democrático (CD) y expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), fue detenido. Según testigos, se presentó voluntariamente al edificio Avesa y le ordenaron la aprehensión."El amigo Riccardo Francoline y copartidario, fue hoy volunt…
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, respondiendo al llamado de la comunidad, se apersonó al sector de El Espino, corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, en rescate de una adulta mayor, la cual presentaba un alto estado de abandono.El fiscal Julio Alon…
hace 2 horas · De Panama
Este lunes 21 de mayo el Juez de Garantía Franklin Pinzón, del Sistema Penal Acusatorio le imputó cargos de Violencia Doméstica al vicealcalde del distrito de Santiago Carlos Ruiz.El vicealcalde fue acusado por su ex pareja de agresión física, el pasado  11 de marzo en un centro comercial de la ciud…
hace 3 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo