Anuncios

Description
El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió al Gobierno que no espere más tiempo y convoque a una constituyente. Reunidos en Santiago, los integrantes del partido, ahora en oposición, plantearon que el Gobierno debe cumplir el compromiso adquirido con la población. "Un proyecto de Constituyente en el que el pueblo ejerza su competencia sin limitaciones, para garantizar la seguridad jurídica, el respeto a la autonomía y la armónica funcionalidad de los órganos del Estado para el adecentamiento y perfeccionamiento de nuestro sistema democrático", fue el pronunciamiento. El presidente Juan Carlos Varela prometió al asumir su mandato, que en este mes se realizaría la convocatoria a una asamblea constituyente; sin embargo, en su discurso de primer año de gestión, el pasado 1 de julio, dio un paso atrás. "Siento que no es el momento. Siento que esto se tiene que dar cuando exista un mayor nivel de coordinación entre las fuerzas políticas y la sociedad civil", manifestó Varela. En el encuentro, el directorio respaldó la decisión de la dirigencia del partido de terminar el pacto de gobernabilidad que mantenían con los panameñistas, a la vez que se propusieron luchar para superar la "incapacidad administrativa del Gobierno, que impide hacerle frente a problemas básicos de la población". Congreso En una reñida votación, los directivos del PRD aprobaron extender el periodo del actual CEN del partido hasta el 16 de octubre de 2016, cuando se deberá realizar el Congreso General para renovarlo. La decisión se dio, no sin antes producirse un "topón político" entre las dos facciones que se disputan el control del partido. "¡Abajo, Benicio!", gritaban los que respaldaban a los 6 diputados que retaron la línea del partido, el pasado 1 de julio, al votar para la presidencia de la Asamblea por Rubén De León, en lugar de Crispiano Adames. "¡Traidores! ¡Tenemos derecho a llorar por la traición que ustedes han hecho!", respondían a coro, en el otro frente, los simpatizantes de Robinson y los diputados restantes. La propuesta de los disidentes era que el congreso se celebrara el 22 de mayo del próximo año. Luego del evento, De León escribió en su cuenta de Twitter que recorrerá el país con un grupo que considera que el PRD "tiene un rol en la sociedad panameña, que no ha llenado la actual dirigencia". Para el diputado Leandro Ávila, la decisión de ayer fue de 9 miembros del CEN, por lo que les tocará a los 450,000 miembros del partido "resistir para salir de esta agonía". Por su parte, el diputado Crispiano Adames aseguró que existe injerencia en el PRD de fuerzas externas "que no quieren ver a su partido unido". Sobre este tema, en forma directa, la diputada Zulay Rodríguez le pidió al Gobierno que no meta su mano dentro del PRD. "Queremos una unidad y una oposición responsable. Somos un partido independiente, busquemos nuestra identidad", sostuvo la diputada.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La reforma al Presupuesto General de la República 2018, que el Ejecutivo aprobó el martes pasado, recortó fondos destinados a la Arquidiócesis de Managua para este año. Pero también a parroquias que durante la actual crisis que vive el país se han destacado por el apoyo de los sacerdotes a la poblac…
hace 44 minutos · De nicaragua
Al menos cuatro de las jóvenes que están detenidas como presas políticas por participar en actividades de la población autoconvocada, en la cárcel de mujeres del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), persisten en su decisión de consumir solo alimentos livianos. Una de ellas es la estudiante de peri&…
hace 44 minutos · De nicaragua
La Ley de Creación de Bonos para el Fortalecimiento de la Solidez Financiera y del Comité de Estabilidad Financiera, aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional, tiene el objetivo de respaldar los depósitos del público en el Sistema Financiero Nacional, en una…
hace 44 minutos · De nicaragua
Creímos que Marcelo recibiendo destapado en el corazón del área en el minuto 91, podría destrabar el 2-2 que empujaba la intriga a tiempo extra, pero su intento de tijera en lugar de tener la sangre fría para amortiguar la pelota y de inmediato apretar el gatillo, …
hace 44 minutos · De nicaragua
HOY Las libertades de prensa y de expresión están en retroceso en Nicaragua, producto de la “agresión sistemática” del presidente Daniel Ortega, informó ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF). Una delegación conjunta de la SIP y de RSF llegó a esa conclusi&#…
hace 44 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La grave crisis por la falta de reactivos y medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) está a punto de volverse crítica y caótica, según fuentes relacionadas con el sector salud. Los males que aquejan a esa institución desde hace décadas se han complicado en los últimos días. El miércoles se d&#…
hace 44 minutos · De Panama
Una subametralladora forma parte de las armas utilizadas por tres sicarios en el triple asesinato ocurrido el domingo en horas de la madrugada en calle L, Veranillo. Datos proporcionados por la Policía Nacional indican que el arma automática fue detonada por uno de los atacantes el día del hecho. &#…
hace 44 minutos · De Panama
ANUNCIOEn medio de la crisis que se vive en el sistema judicial, luego de las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell sobre el chantaje al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, el presidente Juan Carlos Varela anunció que la próxima semana se tratará el t…
hace 44 minutos · De Panama
Delicado. La publicación de nota de la jefa de neonatos del Cajetón donde hablaba de desabastecimiento dejó mal parados y sin palabras a los dos galenos que mandaron a explicar la catástrofe.Delicado 2. Una doctora ‘Koala' y el ginecólogo conocido como ‘JLO' se tragaron la información de la nota d&#…
hace 44 minutos · De Panama
La próxima semana, el Consejo de Gabinete comenzará a deliberar para designar a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El anuncio lo hizo el presidente Juan Carlos Varela, en medio de disputa entre la procuradora Kenia Porcell con el magistrado presidente de la Corte, Her&…
hace 2 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo