Anuncios

Description

QUITO, Ecuador
AP

El Papa Francisco concluye hoy su gira por Ecuador con una visita a un asilo de ancianos y una reunión con unos 6 mil 500 sacerdotes y seminaristas en un santuario, antes de partir hacia Bolivia.

Francisco llegó a este país la tarde del domingo y desde entonces ha oficiado dos misas campales, una en Guayaquil el lunes y otra en Quito el martes, se ha reunido con el presidente Rafael Correa, con educadores y estudiantes católicos y con integrantes de la sociedad civil.

El pontífice realiza su primera gira oficial por Sudamérica de ocho días por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Durante su estadía en Ecuador, el sumo pontífice recordó la importancia de la familia como la principal escuela de amor y solidaridad en la sociedad actual, instó a los católicos a evangelizar con el ejemplo, pidió proteger al ambiente para las futuras generaciones y finalmente un diálogo social y leyes inclusivas y solidarias.

Sus preocupaciones por una sociedad mejor, las expuso anoche, ante unos mil delegados y representantes de la sociedad civil, a quienes señaló “la esperanza de un futuro mejor pasa por ofrecer oportunidades reales a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, creando empleo, con un crecimiento económico que llegue a todos”.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jorge Herrera, dijo en la red de televisión Ecuavisa que ahora “veremos si la visita papal es tomada por el gobierno nacional y existan cambios efectivos y profundos”.

Añadió que “en la sociedad no podemos ser unos simple espectadores, debemos ser parte incluyente para tomar decisiones en los temas fundamentales de vida”.

Herrera estuvo como parte de los grupos de la sociedad civil que se encontraron con el sumo sacerdote y dijo que no pudo entregar directamente un mensaje de los indígenas al papa, lo hizo a través de una pequeña niña que inesperadamente se acercó al santo padre, al final del acto.

Desde que Francisco llegó a Ecuador, decenas de miles de ecuatorianos se lanzaron a las calles para saludarlo efusivamente con gritos, cánticos, aplausos y con pétalos de rosas. Cuando llegaba a su sitio de descanso, la Nunciatura Apostólica, cientos de feligreses permanecían en las afueras hasta que el Papa salía, lo hizo todas la noches, les dirigía un breve mensaje, rezaba una Ave María y los incitaba a retirarse a sus casas y dejar dormir a los vecinos.

La entrada El Papa Francisco culmina su gira en Ecuador visitando un asilo de ancianos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Autora del exitoso libro testimonial Banderas y harapos (2016), Gabriela Selser ahora anuncia la publicación de su primer libro de relato infantil La gallina Revolución y el árbol de nacatamales, edición al cuido de su hermana Irene Selser. “Este cuento plasma una historia que viví en San José de l&…
hace 44 minutos · De nicaragua
Everth Cabrera se soltó el fin de semana en la Liga Mexicana, al batear de 4-3 el sábado y repetir de 4-3 el domingo, para elevar su promedio a .435, instalándose como el sublíder de los bateadores. El nica de los Leones de Yucatán lleva 23 hits en 50 turnos, con tres dobletes, 12 carreras anotadas&…
hace 44 minutos · De nicaragua
Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro son policías antimotines, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh). “Este es un informe preliminar, aún está en proceso de investigación de lo…
hace 44 minutos · De nicaragua
Una turba de simpatizantes del Gobierno atacó la tarde de este domingo el vehículo en que se transportaba monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí y portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Mata fue interceptado por un grupo de per&#…
hace 44 minutos · De nicaragua
Asegura que desde pequeña no pensaba en dedicarse a otra cosa que no fuera estilista. A sus 25 años, esta beldad nacida en el municipio de Tipitapa mantiene con firmeza esa decisión. Ella es Adriana Alejandra Jarquín, “la reina y dueña de las tijeras, brochas y maquillajes”. Confiesa que desde niña&…
hace 44 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
MoscúDPAEl croata Luka Modric fue nombrado hoy como mejor futbolista del Mundial de fútbol de Rusia a pesar de perder la final por 4-2 ante Francia.El centrocampista del Real Madrid capitaneó a Croacia hasta el último partido del torneo, pero no pudo levantar la copa de campeón ante la potencia del …
hace 15 horas · De guatemala
MOSCÚAPFrancia conquistó su segunda Copa del Mundo al vencer el domingo 4-2 a Croacia en una final exuberante en goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine …
hace 15 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado hoy, después de la captura del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Ramos, hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos, y justificó que: “Todo su accionar se encuentra apegado…
Ayer · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl próximo lunes la Comisión Específica escuchará la postura de la Asociación de Jueces y Magistrados sobre la iniciativa de ley de aceptación de cargos que fue presentada por la Corte Suprema de Justicia y que pretende reducir los índices de impunidad en el…
Ayer · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl diputado Estuardo Galdámez, integrante de la Comisión Permanente, dijo que buscarán que esta semana se conozca en una sesión extraordinaria la prórroga del Estado de Calamidad que fue solicitado por el Ejecutivo para seguir haciendo compras por la tragedi…
Ayer · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo