Anuncios

Description
Soldados estadounidenses en una base militar en EE.UU. LA PRENSA/AP/Darren Abate

El Pentágono distribuyó un plan, ante un posible cierre del gobierno federal, que incluye el impago de todas las nóminas de sus soldados y la puesta en vacaciones forzadas y sin paga a miles de civiles.

El Departamento de Defensa de EE.UU. avisó en una circular a sus soldados y empleados que, al igual que en 2013, el país se enfrenta a la posibilidad de no aprobar un presupuesto que permita financiar al ministerio más numeroso de todo el Gobierno estadounidense.

Ninguno de los 1.3 millones de militares en activo recibirá su nómina, pese a que se verán obligados a trabajar, mientras que una parte aún por determinar de los empleados civiles se verán obligados a tomar vacaciones no pagadas.

“Durante el cierre del Gobierno, todo el personal militar deberá continuar trabajando de manera normal. No obstante, no se le pagará hasta que el Congreso provea los fondos”, explicó el subsecretario de Defensa, Bob Work, en una circular a sus más de un millón de soldados y 742,000 empleados civiles.

En 2013, el cierre de la Administración por los desacuerdos sobre la financiación de la reforma sanitaria llevó a la suspensión temporal de empleo y sueldo de 350,000 empleados civiles, aunque el Pentágono consiguió ponerlos de nuevo a trabajar tras una semana.

El Congreso se enfrenta a una nueva guerra presupuestaria la próxima semana si no hay acuerdos sobre el presupuesto del ejercicio fiscal que comienza en octubre y que podrían descarrilarse por las peticiones del ala más conservadora de los legisladores republicanos de eliminar los fondos a clínicas de planificación familiar “Planed Parenthood”.

Work no especificó cuántos empleados civiles se verían suspendidos de empleo y sueldo, pero aseguró que el Pentágono está calculando en qué departamentos menos vitales para la seguridad nacional puede haber recortes.

“Como pasó en 2013, si sufriéramos un cierre, y dependiendo de la extensión del cierre, estos planes pueden cambiar según vayan cambiando las circunstancias”, aseguró Work.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La actriz dijo que no va a pedir disculpas por ser rica y bella.
En este momento · De el_salvador
Los obispos dijeron hoy que hasta que el gobierno de Nicaragua presente las copias de las invitaciones a la CIDH, ONU y Unión Europea para que ingresen a este país, convocarán al diálogo nacional, dejando así en suspenso la sesión que estaba prevista para es…
Hace Hora · De nicaragua
Una decoración tan simple, sencilla pero con personalidad es la de decorar con flores naturales pero secas.
Hace Hora · De el_salvador
Garfield es uno de los felinos más populares que existen. El gato naranja y reconocido por su fascinación por la lasaña celebra cuatro décadas.
Hace Hora · De el_salvador
Que la todopoderosa Alemania cayera ante México no estaba en el guion. Mucho menos que lo hiciera con un juego que por amplios tramos del choque estuvo anestesiado por la solidez defensiva del cuadro mexicano. El sábado 23 de junio Alemania se mide ante Suecia, un partido clave para el que el DT Joa…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
A través de su cuenta oficial en Facebook, Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018 se solidarizó con los nicaragüenses por la situación que a traviesa el país desde abril. Obispos piden a gobierno copias de invitaciones a CIDH y ONU para convocar a diálog&#8…
En este momento · De nicaragua
La patología dual consiste en la existencia de un trastorno adictivo y otro trastorno mental. Alcohol, tabaco, marihuana y cocaína son las sustancias más consumidas por estos pacientes, a las que hay que añadir adicciones comportamentales, como el juego o los videojuegos.…
En este momento · De nicaragua
Los obispos dijeron hoy que hasta que el gobierno de Nicaragua presente las copias de las invitaciones a la CIDH, ONU y Unión Europea para que ingresen a este país, convocarán al diálogo nacional, dejando así en suspenso la sesión que estaba prevista para es…
Hace Hora · De nicaragua
HOY   Uno transformó un coche en un café ambulante, otro un pasillo en una librería y un tercero crea esculturas con desechos metálicos. En el sur de Irak, una región rica en petróleo, los jóvenes innovan para ganarse la vida. Nada que ver con la época de sus padres durante el régimen de Sad&#8…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Una persona muere cada 8 horas en Nicaragua a causa de las protesta contra el presidente Daniel Ortega, informó hoy el Centro Nicarag ense de Derechos Humanos (Cenidh). “Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra”,&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo