Anuncios

Description
Soldados estadounidenses en una base militar en EE.UU. LA PRENSA/AP/Darren Abate

El Pentágono distribuyó un plan, ante un posible cierre del gobierno federal, que incluye el impago de todas las nóminas de sus soldados y la puesta en vacaciones forzadas y sin paga a miles de civiles.

El Departamento de Defensa de EE.UU. avisó en una circular a sus soldados y empleados que, al igual que en 2013, el país se enfrenta a la posibilidad de no aprobar un presupuesto que permita financiar al ministerio más numeroso de todo el Gobierno estadounidense.

Ninguno de los 1.3 millones de militares en activo recibirá su nómina, pese a que se verán obligados a trabajar, mientras que una parte aún por determinar de los empleados civiles se verán obligados a tomar vacaciones no pagadas.

“Durante el cierre del Gobierno, todo el personal militar deberá continuar trabajando de manera normal. No obstante, no se le pagará hasta que el Congreso provea los fondos”, explicó el subsecretario de Defensa, Bob Work, en una circular a sus más de un millón de soldados y 742,000 empleados civiles.

En 2013, el cierre de la Administración por los desacuerdos sobre la financiación de la reforma sanitaria llevó a la suspensión temporal de empleo y sueldo de 350,000 empleados civiles, aunque el Pentágono consiguió ponerlos de nuevo a trabajar tras una semana.

El Congreso se enfrenta a una nueva guerra presupuestaria la próxima semana si no hay acuerdos sobre el presupuesto del ejercicio fiscal que comienza en octubre y que podrían descarrilarse por las peticiones del ala más conservadora de los legisladores republicanos de eliminar los fondos a clínicas de planificación familiar “Planed Parenthood”.

Work no especificó cuántos empleados civiles se verían suspendidos de empleo y sueldo, pero aseguró que el Pentágono está calculando en qué departamentos menos vitales para la seguridad nacional puede haber recortes.

“Como pasó en 2013, si sufriéramos un cierre, y dependiendo de la extensión del cierre, estos planes pueden cambiar según vayan cambiando las circunstancias”, aseguró Work.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo