Anuncios

Description

Madrid/Agencia dpa

El Real Madrid se agrupó para intentar remontar mañana su eliminatoria de la Copa del Rey español ante el Atlético de Madrid, que cuenta con la valiosa ventaja 2-0 de la ida y las claves para desactivar a su rival.

El estadio Santiago Bernabéu presentará un aspecto espectacular para recibir un nuevo clásico madrileño con el pase a cuartos de final de Copa en juego. El actual campeón está contra las cuerdas, pero su hinchada ansía vivir una noche para el recuerdo.

Más allá de cuestiones pasionales, el Real Madrid deberá ofrecer una clara respuesta futbolística si desea alimentar su anhelo de remontada. Nadie como el Atlético de Madrid sabe cómo contrarrestar el poder de los blancos y la estadística es tozuda: el equipo de Diego Simeone ganó tres partidos y empató uno en los cuatro clásicos jugados esta temporada.

En todos ellos se vio a un Atlético de Madrid firme y confiado, casi siempre superior a los blancos. Por contra, el Real Madrid pareció bloqueado ante la propuesta de un rival que conoce cómo desquiciar a su enemigo.

La receta de Simeone es aparentemente simple: automatismos en la presión, dominio del tiempo del partido y eficacia en ataque. Justo lo que ofreció en el duelo de ida, en el que necesitó muy poco para marcar dos goles y apenas sufrió en defensa.

“Sabemos cómo hay que jugar ante el Atlético. Necesitamos un partido de intensidad, pero jugar con la cabeza fría. Tenemos 90 minutos y no necesitamos prisa. Necesitamos intensidad, jugar con confianza. Nos enfrentamos al equipo con mejor organización defensiva de Europa y necesitamos ser precisos en el pase”, analizó hoy Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid.

Los dos entrenadores cuentan con sus piezas más importantes a disposición y no es probable que ninguno de los dos se guarde nada, como ocurrió en la ida.

Así, el Real Madrid incluirá en el equipo titular a Marcelo y Dani Carvajal en las bandas, junto a una medular compuesta por Toni Kroos, Isco y James Rodríguez. Tampoco se esperan sorpresas en la punta, que quedaría para Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien estrenará Balón de Oro. Además, y como viene siendo habitual en la Copa, Keylor Navas será su arquero.

Simeone también tiene para elegir y seguramente recurra a Joao Miranda, Koke, Arda Turan y Mario Mandzukic, quienes no formaron de inicio en la ida. La inclusión del delantero croata dejaría a Fernando Torres en el banquillo. La duda es saber si el técnico argentino contará con Raúl García para la medular, un futbolista que siempre provoca cortocircuitos en los blancos.

El Real Madrid lleva días preparando el ambiente del partido y se espera un recibimiento espectacular de la hinchada blanca a sus jugadores. El mayor temor de Ancelotti es que la pasión supere a la cabeza.

“Creo que la afición nos va a ayudar. Primero, porque es un derbi, que es muy importante para la afición. Después, porque hay que levantar un resultado complicado. El ambiente va a ser muy bonito para nosotros y tenemos ganas de hacer un buen partido y pasar a cuartos de final”, explicó.

Muy diferente será el duelo que cerrará los octavos de final de Copa, pues el Barcelona afrontará una visita al Elche que será lo más parecido a un trámite tras su triunfo 5-0 de la ida.

El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival al vencedor del clásico madrileño, lo que augura un cruce de cuartos espectacular.

El Barcelona debería tener una noche plácida ante un rival que tiene su mayor preocupación en pelear por la permanencia en la Liga española.

Por eso, el técnico azulgrana, Luis Enrique, tiene pensado dar descanso a algunos de sus mejores jugadores después del esfuerzo del pasado domingo, cuando ganó 3-1 al Atlético de Madrid en la Liga española en un partido muy exigente.

“El reto es seguir ganando y seguir pasando eliminatorias. Siempre he creído que el buen juego nos acerca más a la victoria y siempre he buscado esa manera de llegar a buenos resultados”, explicó hoy Luis Enrique.

 

La entrada El Real Madrid buscará la remontada ante el Atlético en la Copa aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
15.01.2015 (15.01.2015)
47 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo