Anuncios

Description

El director general de Centros Penales de El Salvador, Rodil Hernández, informó de que se crearon 1,600 nuevos espacios para presidiarios en cuatro cárceles del país, con la misión de disminuir el hacinamiento de los centros.

El funcionario detalló que con “la inauguración del sector materno infantil” de la Granja Penitenciaria, en la localidad de Izalco (oeste), se habilitaron 300 de estos espacios; 300 más se abrieron en el Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango (este) y 427 en el Centro Penal de Quezaltepeque (noroeste).

Agregó que también se reinauguró el Centro Preventivo del municipio de Ilobasco (nordeste), con una capacidad de entre 500 y 600 reos, adonde se trasladarán privados de libertad que están en calabozos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ya con esto estamos hablando de más de 1,600 cupos nuevos que, de alguna manera, van contribuyendo a la reducción del hacinamiento”, aseguró el funcionario.

Además, reveló que el ministro de Seguridad, Benito Lara, firmará un contrato de construcción del “proyecto de finalización” de un nuevo centro penitenciario en Izalco.

“Este centro penal nos va generar alrededor de 2,060 espacios nuevos” donde serán trasladados convictos de “mediana seguridad”, afirmó el titular de Centros Penales.

Indicó que dicha obra se ejecutará con parte de un préstamo de 71 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) “destinado a mejorar el sistema penitenciario del país”.

Las 19 cárceles del sistema penitenciario salvadoreño albergan a 28,634 presidiarios, pero su capacidad es para 8,490 reos, lo que significa una saturación del 337,26 por ciento.

Aparte de los reos del sistema penitenciario, en las celdas de la PNC se mantienen entre 4,000 y 5,000 personas procesadas por distintos delitos, según datos de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo