Anuncios

Description

“Es una oportunidad para poner en primera plana a El Salvador por cosas buenas”, expresó Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja durante el anuncio oficial del próximo Foro de Donantes de Centro América que se llevará a cabo el 18 y 19 de Noviembre de este año.
Los asistentes celebraron este anuncio con un fuerte aplauso, ya que a pesar de que será el cuarto en su historia, nunca se había llevado a cabo en nuestro país; este año se llevará desarrollará en San Salvador gracias a las gestiones que Carlos Calleja realizó desde su participación en el Foro de 2014 en la ciudad de México.


La iniciativa contará con aliados implementadores locales, entre ellos Fundación Calleja y La Fundación Empresarial para la Acción Social, Fundemas; a la vez aliados internacionales como Seattle International Foundation, Hanes Brands Inc., The Summit Foundation y el Global Impact.


Para Mauricio Vivero, director ejecutivo de la organización Seattle Foundation que lidera la implementación regional del Foro de Donantes, la iniciativa se convierte en un espacio donde se pueden unir esfuerzos entre corporaciones y fundaciones de EE.UU., donantes y compañías de Europa; y fundaciones y empresas locales “para trabajar el tema de la pobreza. Es un espacio para compartir experiencias, unir esfuerzos, mejorar y aumentar la inversión social en la región”, explicó.


Otro de los objetivos estratégicos del Foro es atraer la mirada de los diferentes grupos de interés de Estados Unidos para que incrementar la ayuda a la región, “queremos con este Foro recordar a los intereses económicos de Estados Unidos que hace falta apoyar a nuestros vecinos, y que los problemas de Centroamérica son nuestros problemas”, enfatizó Vivero.


Carlos Calleja recalcó la importancia de unir esfuerzos entre los diferentes sectores para sacar adelante el país y aprovechar este tipo de esfuerzos para aprender nuevos modelos de desarrollo social y conocer a más personas para “contagiar” este tipo de iniciativas.
El presidente de Fundación Calleja reconoció la vital importancia que tiene la 3er Semana de la RSE para tomar decisiones que nos hagan salir adelante como país desde el sector privado, “todos aquí creemos que el mayor activo que tiene el país es su gente, y que a la vez debemos hacer nuestras empresas y el sector privado empresarial más competitivo”, finalizó.


Acerca de la reunión anual del Foro de Donantes
El Central America Donors Forum es una reunión anual única que une a los líderes empresariales, de los medios, gobierno y donantes filantrópicos para discutir sobre el desarrollo económico y reducción de la pobreza en Centro América, así como para explorar replicar modelos de Responsabilidad Social exitosos y buscar oportunidades de co-financiamiento en la región.
 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Archivo DEM Una mujer de 88 años de edad identificada como Jesús Hernández murió ahogada luego de ser arrastrada por una correntada en Nahuizalco, Sonsonate, reportaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el detalle policial, la …
hace 7 horas · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasLos asaltos se efectúan a diario en Honduras y de cualquier forma sin importar en que momento del día, en este caso, un video registró la tarde de este martes el momento en que un hombre repartidor de productos es asaltado mientras era atendido en un negocio. El repartidor er…
04.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasHeide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, regresó al país luego prestar su servicio militar en Alemania. Fulton estuvo ausente durante los meses de febrero y marzo y a su retorno se mostró feliz y anunció nuevos proyectos. “Emocionada de estar de vuelta…
03.04.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Brian A. Nichols, visitó esta mañana las instalaciones del Centro de Alcance (CDA) en Morales III ubicado en el sector Chamelecón. Durante la visita el diplomático fue acompañado por funcionarios, aut…
19.03.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasChargé Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, dejará el país para cumplir su servicio militar como reservistas. La funcionaria estadounidense hará su servicio militar como reservista en el comando europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, co…
12.02.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Con ellos dos ya suman cinco las bajas del Alianza después de finalizado el Clausura 2018. 
hace 20 minutos · De el_salvador
El jugador del Alianza confesó el riesgo que tomó en la final ante Santa Tecla, el pasado domingo. 
hace 20 minutos · De el_salvador
Dos extranjeros y dos nacionales acaban de ser anunciados como nuevos jugadores del Alianza, apenas un día después de la final. Mirá de quiénes se trata. 
Hace Hora · De el_salvador
Juan Carlos Cruz narró su encuentro con el papa Francisco, quien le hizo un comentario que es interpretado como uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado un líder de la Iglesia Católica.
Hace Hora · De el_salvador
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo