Anuncios

Description

El Ministerio de Economía (Minec) cerró ayer la tercera ronda de negociaciones para concretar un Acuerdo de Alcance Parcial y de Complementación Económica entre El Salvador y la República de Ecuador.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Minec, en el encuentro se buscaba “resolver los aspectos que se encuentran pendientes en los temas de acceso a mercados, reglas de origen y defensa comercial”.

Asimismo, en la reunión se realizó la revisión legal de dicho Acuerdo, la cual comprende la revisión de diez capítulos que ya se encuentran concluidos.

La negociación de este Acuerdo de Alcance Parcial comprende únicamente aquellas disciplinas comerciales previamente definidas entre las partes, así como un número determinado de productos, sobre los cuales se aplicará la modalidad de rebajas arancelarias.

Dentro de algunos de los aspectos relevantes contenidos en este Acuerdo, se ha incluido un capítulo de Cooperación Comercial, el cual tiene dentro de sus objetivos  contribuir a mejorar las capacidades técnicas y profesionales de los sectores público y privado de ambos países.

De igual forma, el acuerdo también se enfocará temas relativos a la promoción de exportaciones, apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), temas ambientales, asuntos sanitarios, fitosanitarios y de inocuidad alimentaria, entre otros.

Dentro de los productos con mayor interés exportador por parte de El Salvador se encuentran artículos de la confección, plásticos, confites, chocolates, jugos y néctares, y azúcar, entre otros. Por su parte, dentro de los intereses de Ecuador se encuentran los productos de línea blanca, cerámica, preparaciones de cacao, manufacturas de madera, flores, y banano, entre otros.

Las expectativas de los negociantes son que este acuerdo pueda suscribirse durante el primer semestre de este año en una reunión a realizarse en El Salvador, la cual estaría acompañada de un encuentro empresarial con el propósito de promover las oportunidades de negocios e inversión entre ambas naciones.

Ecuador ya posee un acuerdo de este tipo con Guatemala, y actualmente está negociando con El Salvador y Honduras para estrechar relaciones con el Triángulo Norte.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDecenas de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) han creado una “industria” inmoral que, al margen de la ley, enriquece a unos pocos a costa de los hondureños golpeados por la pobreza y la exclusión social. En junio, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y l…
08.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCon el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula. Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junt…
07.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Para motivar a los alumnos de último año de diferentes centros escolares de la zona norte, autoridades de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dieron capacitaciones sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas y negocios internacio…
05.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags