Anuncios

Description

CIUDAD DEL VATICANO
AP

El Vaticano sigue presionando a gobiernos del mundo para que escuchen los llamados del Papa a combatir el cambio climático y el tráfico de personas invitando a alcaldes a una reunión en el Vaticano la próxima semana para hablar de sus dos principales proyectos, la explotación de la Tierra y su gente.

Para los alcaldes significa la foto de su vida: Francisco técnicamente está de vacaciones pero se prevé que hable en la conferencia del 21 de julio, en la que participarán unos 60 alcaldes de sitios como Accra, Ghana; o Zagreb, Croacia.

Para el Vaticano es otro paso dentro de una campaña sin precedentes para mantener el impulso de la encíclica sobre el medio ambiente previa a la cumbre de negociaciones de la ONU sobre el cambio climático que se realizará a finales de año.

Francisco dio a conocer su encíclica con un amplio despliegue en la que denuncia el sistema económico global “estructuralmente perverso” en el que los adinerados explotan a los pobres y destruyen el medio ambiente al hacerlo.

El papa encargó a su compatriota y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, director de la Academia Pontificia de la Ciencia, reunir a diversos representantes de la sociedad como premios Nobel, líderes religiosos, de la ONU y otras autoridades, en un movimiento global que apoye su campaña ambiental y contra el tráfico de personas.

Sánchez Sorondo dijo el miércoles a periodistas que se dio cuenta de que necesitaba incluir a más alcaldes tras escuchar de jefes de policía que combaten el tráfico de personas que quizá fuera necesario involucrar a sus jefes en las actividades.

A la cumbre asistirá un alcalde que ha hecho del combate al cambio climático una parte importante de su agenda, Eduardo Paes, de Río de Janeiro, y quien preside la iniciativa 40 Ciudades, enfocada en el cambio urbano para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y promover oportunidades económicas.

También estará presente el alcalde de la pequeña isla italiana de Lampedusa, que ha recibido oleadas de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo huyendo de África y Medio Oriente.

La entrada El Vaticano insiste en agenda de combate a cambio climático aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El príncipe Enrique y Meghan Markle comenzaron este domingo su nueva vida después de una boda espectacular e innovadora en Windsor el sábado, pero, con algunas obligaciones reales en agenda, la luna miel tendrá que esperar. Los nuevos duque y duquesa de Susse&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
Los candidatos presidenciales colombianos se multiplicaron hoy a lo largo y ancho del país, en el penúltimo día de campaña pública, con el objetivo de seguir sumando apoyos para las elecciones del próximo 27 de mayo. A los aspirantes se les vio en Medell&am…
hace 34 minutos · De nicaragua
Readers, email your question to belizedoctorlove@gmail.com. Your letters are edited solely for grammar, spelling, and length.
hace 34 minutos · De belize
El Santa Tecla podría salir sin dos de sus piezas estelares, incluido su jugador con más experiencia en finales. Los albos también están perjudicados.
hace 34 minutos · De el_salvador
El Alianza y el Santa Tecla van a disputar hoy su cuarta final al hilo. De pronóstico reservado. 
hace 34 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo