Anuncios

Description

CIUDAD DEL VATICANO
AP

El Vaticano sigue presionando a gobiernos del mundo para que escuchen los llamados del Papa a combatir el cambio climático y el tráfico de personas invitando a alcaldes a una reunión en el Vaticano la próxima semana para hablar de sus dos principales proyectos, la explotación de la Tierra y su gente.

Para los alcaldes significa la foto de su vida: Francisco técnicamente está de vacaciones pero se prevé que hable en la conferencia del 21 de julio, en la que participarán unos 60 alcaldes de sitios como Accra, Ghana; o Zagreb, Croacia.

Para el Vaticano es otro paso dentro de una campaña sin precedentes para mantener el impulso de la encíclica sobre el medio ambiente previa a la cumbre de negociaciones de la ONU sobre el cambio climático que se realizará a finales de año.

Francisco dio a conocer su encíclica con un amplio despliegue en la que denuncia el sistema económico global “estructuralmente perverso” en el que los adinerados explotan a los pobres y destruyen el medio ambiente al hacerlo.

El papa encargó a su compatriota y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, director de la Academia Pontificia de la Ciencia, reunir a diversos representantes de la sociedad como premios Nobel, líderes religiosos, de la ONU y otras autoridades, en un movimiento global que apoye su campaña ambiental y contra el tráfico de personas.

Sánchez Sorondo dijo el miércoles a periodistas que se dio cuenta de que necesitaba incluir a más alcaldes tras escuchar de jefes de policía que combaten el tráfico de personas que quizá fuera necesario involucrar a sus jefes en las actividades.

A la cumbre asistirá un alcalde que ha hecho del combate al cambio climático una parte importante de su agenda, Eduardo Paes, de Río de Janeiro, y quien preside la iniciativa 40 Ciudades, enfocada en el cambio urbano para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y promover oportunidades económicas.

También estará presente el alcalde de la pequeña isla italiana de Lampedusa, que ha recibido oleadas de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo huyendo de África y Medio Oriente.

La entrada El Vaticano insiste en agenda de combate a cambio climático aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Debido a la reforma al Presupuesto General de la República las universidades públicas y subvencionadas del país tendrán una reducción presupuestaria de 354.7 millones de córdobas, equivalentes al 6 por ciento constitucional, que estaba destinado a gastos administrativos. Además, las universidades n&…
hace 39 minutos · De nicaragua
De los 409 millones de córdobas que le quitaron al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en la reforma presupuestaria, 393.6 millones eran para ejecutar tres proyectos viales, uno localizado en el departamento de Matagalpa y los otros dos en Nueva Segovia. El primero se trata de la const&…
hace 39 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Colombia rechazó ayer tener “intereses golpistas” en Nicaragua, como lo insinuó el presidente Daniel Ortega, quien dijo que no descartaba que la nación sudamericana apoyara grupos que actúan dentro y fuera del país para derrocarlo. La &#…
hace 39 minutos · De nicaragua
HOY La necesidad económica ante la falta de empleos formales llevó a una veintena de pobladores a convertir sus casas ubicadas en el costado sur del mercado Roberto Huembes, en pequeños negocios de venta de perecederos, frutas, granos básicos, lácteos, ropa y calzado. Uno de ellos es Héctor García&#…
hace 39 minutos · De nicaragua
HOY La mayoría de comerciantes de ropa en el mercado Oriental se plantearon, desde el pasado fin de semana, aumentar las ventas poniendo en liquidación todas esas piezas que tienen guardadas desde que empezó crisis sociopolítica en el país. El objetivo es recuperar algo de dinero para empezar a me&#…
hace 39 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Juzgado de Extinción de Dominio ordenó que tres terrenos vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, los cuales están valorados en Q15 millones 126 mil, aproximadamente, pasen a manos del Estado al considerar que los mismos fueron adquiridos pr…
hace 9 horas · De guatemala
Por Ana Lucía Morales almorales@lahora.com.gtHasta ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) tuvo el reporte de 257 mil familias afectadas y 174 mil hectáreas con daños por la sequía que dejó la canícula, la cual alcanzó a 19 departamentos con más de 150 municipios perjudica…
hace 9 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos este día, contra el femicidio y narcotráfico.En las diligencias contra femicidio fueron capturadas y conducidas ocho personas. También fueron citados otros 24 sindicados…
hace 11 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDos trabajadores de un camión recolector de basura, fueron heridos con arma de fuego frente a los campos Manilla Villatoro, en la zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios.Los afectados son Edwin Rolando Herrera, de 17 años y Erick Alejandro Vásquez, de …
hace 11 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, retiró de último momento la petición de interpelar al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo, la cual estaba programada para esta tarde.El congresista que pertenece a una de las bancadas aliadas al oficialismo, di…
hace 12 horas · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo