Anuncios

Description

BAJAN LAS CIFRAS

El crimen y la violencia en las últimas décadas han sido un obstáculo para el desarrollo y crecimiento de quienes viven y trabajan en la provincia de Colón. Este año los estamentos de seguridad, en conjunto con organizaciones no gubernamentales, han logrado una disminución de estos hechos.

Transformación

El año pasado las estadísticas criminológicas que manejó este medio, indicaron que en la provincia de Colón se perpetraron 93 crímenes. Fue sin duda la provincia más violenta del país. Pero hoy, tras cumplirse el primer semestre del año, la percepción en cuanto a la violencia es que ha disminuido.

Último hecho

El pasado 16 de junio Karin Tello Merchant se convirtió en la víctima #19 por homicidio en lo que va del 2015 en Colón.

El hecho sangriento se perpetró en el residencial Luther King, ubicado en el corregimiento de Cativá.

Hasta la fecha, ocho (8) personas han sido asesinadas en el corregimiento de Cristóbal, tres (3) en Barrio Norte, dos (2) en Buena Vista, dos (2) en Sabanitas; dos (2) en Cativá, una (1) en Puerto Pilón y (1) en Nuevo San Juan.

Colón está seguro

La lucha contra la violencia parece haber surtido sus efectos en la Costa Atlántica, pues en los últimos meses se refleja la disminución de hechos delictivos que azotaban las calles de esta provincia y en las afueras de Colón.

En la ejecución del plan Barrios Seguros, un total de 346 delincuentes han dejado de ser parte de las 20 pandillas que operan en Colón.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, aseguró que en Colón se ha trabajado en materia de prevención, se ha puesto mano firme y se ha rehabilitado a muchos de los delincuentes.

‘Desde que se inició este periodo gubernamental, se comenzó el trabajo para devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos que ni de su casa querían salir por el clima de inseguridad que en ese entonces se vivía', dijo Aguilera.

¿Qué piensan?

‘Aquí la seguridad, hasta hace algunos meses, era pésima. Se vivía una realidad de peligro a diario a todas horas. Había una balacera en cualquier calle, ahora se puede salir a conversar bajo el balcón con los vecinos', dijo el pastor José Williams.

==========

HOMICIDIOS

19   Personas han perdido la vida en manos del hampa en Colón

CANTIDAD

350  Expandilleros se encuentran en los programas de rehabilitación en Colón

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Incesto. A las 4:00 de la tarde de este miércoles, oficiales de la Dirección de Investigación Judicial, DIJ y funcionarios fiscales aprehendieron formalmente a un ciudadano acusado presuntamente de haber violado a su hija.De acuerdo con una fuente de la Policía Nacional, el sujeto en mención es herm…
hace 13 días · De Panama
VIOLENCIAAl cuarto de urgencias del Hospital Susana Jones, ubicado afuera de la urbanización Villa Lucre, llegó un joven con un herida de bala en la cabeza.Su nombre era Roel Córdoba y al momento que ingresó presuntamente ya se encontraba sin signos vitales. De inmediato los médicos lo revisaron y d…
hace 13 días · De Panama
Veraguas. Un hombre de 32 años de edad fue capturado por unidades de Niñez y Adolescencia de la Zona de Policía de Veraguas, luego de ser denunciado por intentar llevarse a un niño de 10 años.El infante era oriundo de la comarca Ngäbe Buglé y había llegado con su abuelo a la Terminal de Transporte d…
hace 13 días · De Panama
Accidente. En horas de la mañana de ayer el conductor de un camión articulado chocó contra las escaleras del puente peatonal situado en la parada de la comunidad La Pita de Capira, en Panamá Oeste.Atanacio Ceferliz, un viajero quien venía del interior en moto, contó que como estaba lloviendo decidió…
hace 13 días · De Panama
CRIMINALIDADLa tarde del martes, con varias heridas causadas con arma de fuego llegó a urgencias de la Policlínica Laurencio Jaén Ocaña en Colón, el joven Carlos Alberto Cubilla.El muchacho de aproximadamente 18 años, provenía de calle tercera de la barriada Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas d…
hace 13 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
hace 12 días · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
hace 12 días · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
hace 12 días · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
hace 12 días · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
hace 12 días · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo