Anuncios

Description

LEYENDA

A Haile Gebrselassie no le quedó otra opción que correr para poder llegar a su escuela, ubicada a unos 10 kilómetros de su casa. Tenía apenas cuatro años cuando sufrió la sinuosa transición política en su país, Etiopía, luego de la muerte del emperador Haile Selassie.

Gebrselassie nació el 18 de abril de 1973, un año antes de que el Consejo Administrativo Militar Provisional (Derg) derrocara a Selassie en la llamada Revolución Etíope. Una época de división en el país africano y que dejó en la pobreza a buena parte de una población con alarmante índice de analfabetismo.

‘Yo solía correr para vivir, era mi vida diaria, y cuando estaba en el campo, era una actividad cotidiana, eso era solo para vivir. Es decir, cuando tenía que ayudar a mis papás corría, para ir a la escuela corría y cuando empecé en el atletismo también', dijo Gebrselassie, quien fue así que se convirtió en uno de los más grandes atletas de la historia.

Nacido en Asella, Etiopía, Gebrselassie fue uno de los 14 hijos de un granjero de esa ciudad ubicada a unas dos horas y media de Adís Abeba, la capital de aquel país. Con el tiempo, hizo de una necesidad su pasión, correr se convirtió en su mejor arma al grado de convertirse en doble campeón olímpico y ocho veces monarca mundial de atletismo.

‘Después de 27 años en el atletismo, puedo decir mi mejor momento fue en el 2000 en Sydney, cuando gane los 10 mil metros. Fue entre Paul Ternat y yo, ese fue el momento, nunca lo he podido olvidar en mi vida. El segundo mejor fue en el maratón de Berlín en 2008, fue fantástico, este momento fue inolvidable. Ha habido muchos dos, pero esos dos resaltan', confesó.

Pero la naturaleza competitiva de Gebrselassie lo orilló a buscar nuevos horizontes. Fue así que se focalizó en el maratón, prueba en la que el 28 de septiembre de 2008 dominó al grado de erigirse como el primer corredor en la historia en recorrer los 42 kilómetros 195 metros de prueba en dos horas tres minutos y 59 segundos.

Lo hizo con 35 años y ante un mundo atónito ante un hito que parecía inhumano. Pero apenas dos años después de aquella proeza, llegó su debacle.

LOGROS

27

Récord mundiales en su trayectoria como atleta

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
O RGANIZACIÓN. Panamá será sede del 14 al 23 de septiembre de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación.La justa deportiva reunirá a 2 mil 136 atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y Pan…
06.09.2018 · De Panama
CONFLICTOLa Federación Panameña de Baloncesto anunció que los jugadores Akil Mitchell, Daniel Girón y Ernesto Oglivie no han sido liberados por sus equipos en Francia y México, pese a que los permisos para que pudieran unirse al plantel nacional se tramitaron con la debida anticipación.Mitchell, qui…
05.09.2018 · De Panama
EVENTO. El panameño Alonso Edward ganó ayer la prueba de los 200 metros lisos en el IWC Zagreb (Croacia), que forma parte del circuito Challenge de la Federación Internacional de Atletismo.Edward cronometró la distancia en tiempo de 20.17 superando al corredor canadiense Aaron Brown quien finalizó c…
05.09.2018 · De Panama
GANADOR. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asestó un golpe psicológico al Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que arrancaron desde la primera fila, y reforzó su liderato con su sexto triunfo del añ…
03.09.2018 · De Panama
Esta vez la noticia no la protagonizó Luis Suárez, sino Alberto “Tachi” Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid B, quien en miniderbi ante el Real Madrid Castilla mordió al brasileño Vinicius Júnior.El talentoso jugador brasileño fue el mejor del encuentro, al anotar dos goles en el encuentro q…
02.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
20.08.2018 (20.08.2018)
45 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo