Anuncios

Description

Sostengo que la confianza es la gran virtud que cohesiona a una familia, a un pueblo y a una sociedad. Si esta se nos escapa, adviene el desorden, la traición y la enemistad.

Nadie niega que en Guatemala, de la injusticia han emergido grandes riquezas históricas, y uno de los caminos ha sido copar el Estado, de donde crecen las montañas de dinero que ostentan los que viven en mansiones y viajan por placer.

En el lado oculto, trágico y solitario, viven las grandes mayorías que apenas les alcanza para una tortilla y un poquito de frijol para aplacar el hambre de carácter centenario. No tienen acceso a una vida saludable, ni a un sitio educativo que les dé educación con calidad, a pesar del esfuerzo de maestros que se esmeran por enseñar.

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La personalidad de Frank Sinatra fue tan fuerte, que al comenzar a desmembrarse la antigua Unión Soviética (1989) se conoció como ‘A SU MANERA' la iniciativa de algunas naciones de implementar políticas nacionales –frase que aludía a la canción de Sinatra ‘A MI MANERA'-. Una política similar pract&#…
hace 7 horas · De Panama
Las recientes actuaciones de la presidenta de la Asamblea de Diputados, Yanibel Ábrego, dejan claro que vivimos en un país sin lay, donde reina la ley de la selva, del sálvese quien pueda y ella es de las que puede.Donde se ha visto que, un país donde impere el estado de derecho un órgano del estado…
hace 8 horas · De Panama
Nuestro país afronta una serie de problemas sociales, económicos y políticos; lamentablemente tenemos que aceptar, con pesar e impotencia, que carecemos de líderes capaces de solucionar crisis nacionales, que se pueden afrontar los problemas sin enfrentamientos.Recordamos con nostalgia la época en q…
hace 8 horas · De Panama
La decisión de la Asamblea Nacional de Diputados de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para desarmar lo actuado por parte de la Contraloría General de la Nación, con relación al uso inadecuado de las millonarias partidas secretas, lejos de ser una jugada de sapiencia política como algunos prete…
hace 5 días · De Panama
La resiliencia no es una cualidad innata, es algo que todos y todas podemos desarrollar a lo largo de la vida, las personas resilientes no nacen, se hacen. Es importante trabajar la resiliencia en los niños desde su primera etapa de crecimiento, para poder conseguir una mayor maduración personal en …
hace 6 días · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo