Anuncios

Description

Dos de cada siete nicaragüenses considera al futbol como su deporte favorito en Nicaragua, según los datos de la más reciente encuesta de Cid Gallup.

La encuesta revela también que el beisbol ocupa la segunda posición entre los nicas, un punto porcentual debajo del futbol.

Los resultados de la encuesta muestran que el 28% tiene como deporte favorito al futbol, el 27% al beisbol, mientras el boxeo obtiene solo el 6% de preferencia. El basquetbol atrae al 3%.END

La firma encuestadora destaca en su resumen que la preferencia deportiva está marcada por una variable generacional: los mayores de 40 años prefieren el beisbol y los menores de 30 se inclinan por el futbol.

Te interesa: Delgado: “En Intercampus preparamos nuevos ciudadanos”

Cid Gallup preguntó a los nicaragüenses por su disciplina favorita, qué deporte practican y cuál deporte siguen en las transmisiones de televisión. Consultaron a 1,202 personas mayores de 16 años de todo el país, elegidos aleatoriamente. El margen de error de la encuesta es de 2.8% y el nivel de confianza es de 95%.

En diciembre pasado Managua fue la sede los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, en los que hizo gala de su moderna infraestructura deportiva entre las que destaca el Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez y el Polideportivo Alexis Argüello. El país ocupó el tercer lugar, ganando 216 medallas, de las cuales 58 fueron de oro, 77 de plata y 81 de bronce.La encuesta revela también que el beisbol ocupa la segunda posición entre los nicas, un punto porcentual debajo del futbol.

En este certamen la Selección de Beisbol de Nicaragua ganó medalla de oro, la selección femenina de futbol obtuvo la presea plateada, la selección masculina de baloncesto ganó plata y el equipo de boxeo forjó seis preseas doradas.

Los preferidos del Mundial de Rusia

ENCUESTA • Cid Gallup preguntó a los nicaragüenses qué país podría ser el campeón del Mundial de Futbol de Rusia, que se realizará este año. Más de la mitad de los encuestados, 56%, evitó responder.Los resultados de la encuesta muestran que el 28% tiene como deporte favorito al futbol, el 27% al beisbol, mientras el boxeo obtiene solo el 6% de preferencia.

Para el resto de los consultados, el más probable campeón es Brasil (11%), Alemania (10) o España (10%). Más abajo ven a Argentina (7%) y a Rusia (3%).

Los nicaragüenses encuestados dudan que México, Costa Rica o Panamá puedan llegar a la final. El equipo panameño participará por primera vez en un mundial de futbol.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 8 minutos · De nicaragua
La vacuna tendrá mayor efectividad, podrá aplicarse a los niños menores de dos años y vendrá a sustituir a las ya existentes contra la enfermedad.
hace 8 minutos · De el_salvador
As I read in LPG newspaper, your comments about our country seem to come from generalizations. In order to better shape your policy towards El Salvador, there is something you must know.
hace 8 minutos · De el_salvador
40 familias damnificadas y una adulta mayor, de 89 años, desaparecida, fue el saldo que dejó el incendio que se registró ayer en horas del mediodía, cerca de la plaza Herrera, en San Felipe. El incendio, que consumió los caserones Boyacá y Francia, reportado a la 1:00 p.m. al Cuerpo de Bomberos, ta&…
hace 8 minutos · De Panama
El fiscal adjunto de la Sección de Homicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitty, fue víctima de los delincuentes la noche del martes, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Los Abanicos, Divino Niño 1, en David. Los hechos se dieron cuando el fiscal salía de la audiencia por&…
hace 8 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 8 minutos · De nicaragua
Con jugadores profesionales o aficionados, con bate de madera o aluminio, en juegos oficiales o amistosos, vencer a Cuba ha sido una especie de misión imposible para Nicaragua en cualquier época y ahora no es la excepción. Es por eso que el mánager de la Selección Nacional de Nicaragua, Julio Sánch&…
hace 2 horas · De nicaragua
Después de su exitoso estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) y en otros festivales de cine la película Heredera del viento, de la cineasta Gloria Carrión Fonseca, se estrenará en Nicaragua. Sus últimas presentaciones —recordó la joven cineasta— tuvieron &…
hace 2 horas · De nicaragua
En casa, con su gente, Keyvin Lara encabezará la segunda función del año de las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing este viernes en Chinandega. Su rival será Bryan Pérez, de la escuadra de Búfalo Boxing, en un pleito que está pactado en peso gallo y a ocho asaltos. Numéricamente, Lara parte como fa&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY / Boaco Asistir a clases es el mayor deseo que tiene Elkin Samuel Rosales Granados, de 11 años, para aprender y jugar como los demás niños de la comunidad Cerro Largo, en Boaco. Sueño que ha visto frustrado a causa de una malformación de nacimiento que le impide caminar o mantenerse erguido por&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
14.02.2018 (hace 8 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo