Anuncios

Description
Líderes empresariales se refirieron a la importancia de cómo la Responsabilidad Social Empresarial impacta en la sostenibilidad de las empresas y del país. A la vez, aprovecharon para invitar a la próxima Semana de la RSE de Fundemas

En el marco de la tercera Semana de la RSE, que se llevará a cabo desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de julio, la Fundación Empresarial para la Acción Social( Fundemas) llevó a cabo el conversatorio "La importancia de la RSE para el desarrollo del país", el cual contó con la visión de dos líderes empresariales: Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); y Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja. El conversatorio fue presidido y moderado por Elena María de Alfaro, presidente de la fundación empresarial. Todos los participantes coincidieron en que la Responsabilidad Social Empresarial es una labor que nace del mismo espíritu de sacar adelante el país. "No es algo impuesto, lo hacemos por convicción", explicó el presidente de la ANEP. Además, los participantes coincidieron en que la RSE no es un tema exclusivo de la gran empresas o corporaciones, pues "93 % de nuestros socios son pequeñas empresas, les hablo en nombre de 14 mil pequeñas empresas". Por su parte, el vicepresidente de Grupo Calleja se refirió a que si bien es cierto no es posible tapar el sol con un dedo, y que el país atraviesa un clima económico desfavorable y una situación de violencia crítica, "no debemos perder la esperanza", e invitó a unir esfuerzos entre todos los sectores. "Somos de la filosofía que un solo sector no puede sacar adelante un país... a las empresas nos interesa que al Gobierno le vaya bien, nosotros siempre vamos a poner al país primero, vamos a seguir invirtiendo hoy, mañana y siempre". Por su parte Elena María de Alfaro, presidente de Fundemas, hizo énfasis en que la Responsabilidad Social no debe ser entendida como una inversión e interés de los empresarios, "no es exclusiva de la empresa privada, también le compete al Gobierno". Además, De Alfaro aprovechó para invitar a todos los empresarios a la tercera Semana de la RSE para profundizar en las estrategias de cómo comunicar de mejor manera las actividades que realizan las empresas en esta materia. Los invitados destacaron la importante labor que Fundemas realiza con la Semana de la RSE. "Fundemas juega un rol clave en articular las fuerzas del país, la Semana de la RSE es una plataforma poderosísima para unirnos, el impacto será más grande si nos unimos por un mismo norte (RSE)", agregó Carlos Calleja.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente estadounidense, Donald Trump, trató hoy como a un igual al líder del país más aislado del mundo, el norcoreano Kim Jong-un, en una cumbre llena de gestos amistosos que fue cuidadosamente coreografiada para evitar cualquier apariencia de superioridad de la principal potencia del mundo. …
hace 13 días · De Panama
El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó hoy que su país y Estados Unidos han superado "muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos" para conseguir celebrar la histórica cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump."No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas vi…
hace 13 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Empresas estadounidenses conocerán de cerca las oportunidades de inversión en Honduras, gracias a las gestiones de la Corporación de Inversión Privada Internacional (Opic) y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (Ustda). Representantes de las dos institucion…
08.06.2018 · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, se reunirán el 12 de junio en Singapur a las 09:00, dijo hoy la Casa Blanca.En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo además que el equipo de avanza…
04.06.2018 · De Panama
San José, Costa RicaCosta Rica vivió una fiesta este domingo al golear 3-0 a Irlanda del Norte en su último amistoso con su público antes de viajar a Europa para completar la preparación para el Mundial Rusia-2018. Johan Venegas abrió marcador al minuto 30 al conectar de cabeza un tiro de esquina qu…
03.06.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Es preciso realizar estudios para determinar si los derrumbes son causados por la sobreexplotación de una cantera ubicada a la orilla de carretera Panamericana. Otra cantera ya fue cerrada.
hace 9 minutos · De el_salvador
Ministerio de Salud invertirá $400,000 en la construcción y equipamiento del local especializado.
hace 9 minutos · De el_salvador
El Plan Frontera Sur es un proyecto financiado parcialmente por Estados Unidos y ejecutado en el sur mexicano a raíz de la “crisis migratoria” del 2014. Para el Gobierno de México, es un programa humanitario que tiene como propósitos proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que …
hace 9 minutos · De el_salvador
La presidencia Funes utilizó cuatro mecanismos para desviar $351 millones de dólares, según las pruebas de la Fiscalía. La operación arrancó en la primera semana de Gobierno y cerró en mauo de 2014 a un ritmo de 178 mil dólares diarios. Fueron claves Hacienda, la Secretaría Privada, pero también el …
hace 9 minutos · De el_salvador
Hoy se cumplen tres semanas de la erupción del Volcán de Fuego. Persisten dudas sobre si pudieron evitar tantas muertes.
Hace Hora · De el_salvador
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo