Anuncios

Description
1437342522_200715-Act-Columna,photo01

No es la primera vez que ocurre en la historia de los sistemas de información que por una decisión, quizá un error en la implementación o incluso durante el uso de una tecnología específica, el resultado obtenido no sea el que se desea, y parece ser que esto ha ocurrido recientemente, no una, sino tres veces.

United Airlines, Bolsa de Nueva York y Wall Street Journal, siguen tratando de definir qué es lo que sucedió que impactó sus operaciones hasta el punto de obligarlos a quedar fuera de línea por varias horas, lo cual afectó tanto a su cliente interno como externo, representando posibles pérdidas económicas como de imagen, situación que puede llevar a una organización a perder el liderazgo del mercado.

El negocio se ha vuelto cada vez más dependiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y es por eso que las entidades deben ver el valor que tiene implementar modelos de monitoreo activo de sus redes y sistemas de información, no solo desde el punto de ciberseguridad, sino incluso, sobre su operación normal.

Recordemos que las estadísticas han demostrado que muchas de las brechas de seguridad se presentan por deficiencias en la configuración o temas relacionados con actualización de la plataforma, no obstante, si existe un monitoreo que permita vislumbrar el desempeño y capacidad actual de la plataforma de la mano con el consumo que se da de los recursos, podemos prever situaciones que nos obliguen a restringir o redirigir procesamiento a otros recursos prioritarios.

Otro ejemplo de esto es lo sucedido con el mensaje de texto que muchos usuarios de los servicios de telecomunicaciones de diversos proveedores de servicio recibieron respecto a la solicitud de ayuda de una entidad pública con un enlace que redireccionaba a su sitio web, el alto tráfico que esto generó al sitio en cuestión ocasionó que el mismo sufriera de un “apagón”. En este caso podemos ver que básicamente la estrategia que se utilizó victimizó los servicios web de la entidad ocasionando una Denegación de Servicio Distribuida (DDoS) para el cual no estaban preparados.

Es importante que el monitoreo de nuestras tecnologías nos permita definir también estrategias de comunicación que garanticen la prestación de los servicios en todos sus aspectos y que permitan que la tecnología como aliada estratégica del negocio impulse de manera correcta los diversos servicios, pero a la vez, nos dé herramientas para evitar caer en la oscuridad total y mantener al menos los aspectos que como negocio necesitamos mientras recuperamos la estabilidad normal.

Entonces, el secreto para generar valor a todos sus consumidores será alinear estrategias de negocio, estrategias de gobernabilidad de TI, prever situaciones mediante monitoreo activos y definir controles de seguridad que garanticen la satisfacción de todos, recordemos que integridad, disponibilidad y confidencialidad son la clave del éxito para los negocios que se apoyan en TI.

*Consultor de Riesgo Empresarial Deloitte

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 13 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 13 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 13 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 13 días · De nicaragua
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo