Anuncios

Description

HOY

 

Carolina Canales es una mujer de 34 años de edad, quien se caracteriza por ser una persona valiente y transparente. Esta ciudadana cuida de la seguridad de quienes visitan el mercado Oriental, específicamente el lado de El Novillo.

 

Se desempeña como policía voluntaria desde hace seis años. “Mi hermano es coordinador de la brigada Los Halcones, él me pedía que lo apoyará los fines de semana, yo lo hacía con gusto, cuando iba pasando el tiempo me di cuenta que me gustaba el trabajo”, recuerda Carolina.

 

Desde las 4:00 de la mañana llega al mercado acompañada de su tonfa (amansabolo) y sus esposas para recorrer el sector del antiguo Cine México, El Novillo, y finaliza en la zona de descargue de las naranjas, asegurándose que no haya ningún incidente de robo o pleito.

 

“Si miro algún problema, yo hago el llamado a mis superiores y ellos hacen presencia inmediatamente”, dice Carolina.

 

En sus comienzos asegura que tenía miedo, pero con el paso del tiempo el temor se fue borrando, ahora esta aguerrida mujer se enfrenta con ladrones, bebedores consuetudinarios, huelepegas y cualquier individuo que altere el orden público.

 

ATAQUES

 

Carolina comenta que ha sido atacada tres veces en sus seis años como policía voluntaria, pero eso no le atemoriza para abandonar su labor.

 

“La primera vez, un huelepega me quiso robar y como no me dejé me salió otro que me tiro una botella en la cara y caí desmayada inmediatamente. La segunda vez, por seguir a un ladrón me apuñalaron porque este se metió en el callejón de la muerte y ahí me cayeron una manada; y la tercera fue por recuperar una bicicleta, los huelepegas me pegaron un fajazo en la cara y me cargaron a pedradas”, asegura Carolina.

 

estudiante

 

Esta mujer es madre de una bebé de siete meses, por la que lucha todos los días arriesgando su vida.

 

Actualmente Carolina cursa el segundo año de Derecho, y hace cinco meses empezó a estudiar mecánica industrial. Ella estudia los domingos, donde asiste por la mañana a una clase y por la tarde a la otra.

 

Estando embarazada de cuatro meses, trabajando recibió un golpe por parte de un vigilante.

 

Carolina sabe que expone su vida en este trabajo, pero expresa que le apasiona lo que hace.

 

No recibe ningún pago, más que las propinas que le brindan los comerciantes y compradores.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
42 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo