Anuncios

Description

HOY

 

Carolina Canales es una mujer de 34 años de edad, quien se caracteriza por ser una persona valiente y transparente. Esta ciudadana cuida de la seguridad de quienes visitan el mercado Oriental, específicamente el lado de El Novillo.

 

Se desempeña como policía voluntaria desde hace seis años. “Mi hermano es coordinador de la brigada Los Halcones, él me pedía que lo apoyará los fines de semana, yo lo hacía con gusto, cuando iba pasando el tiempo me di cuenta que me gustaba el trabajo”, recuerda Carolina.

 

Desde las 4:00 de la mañana llega al mercado acompañada de su tonfa (amansabolo) y sus esposas para recorrer el sector del antiguo Cine México, El Novillo, y finaliza en la zona de descargue de las naranjas, asegurándose que no haya ningún incidente de robo o pleito.

 

“Si miro algún problema, yo hago el llamado a mis superiores y ellos hacen presencia inmediatamente”, dice Carolina.

 

En sus comienzos asegura que tenía miedo, pero con el paso del tiempo el temor se fue borrando, ahora esta aguerrida mujer se enfrenta con ladrones, bebedores consuetudinarios, huelepegas y cualquier individuo que altere el orden público.

 

ATAQUES

 

Carolina comenta que ha sido atacada tres veces en sus seis años como policía voluntaria, pero eso no le atemoriza para abandonar su labor.

 

“La primera vez, un huelepega me quiso robar y como no me dejé me salió otro que me tiro una botella en la cara y caí desmayada inmediatamente. La segunda vez, por seguir a un ladrón me apuñalaron porque este se metió en el callejón de la muerte y ahí me cayeron una manada; y la tercera fue por recuperar una bicicleta, los huelepegas me pegaron un fajazo en la cara y me cargaron a pedradas”, asegura Carolina.

 

estudiante

 

Esta mujer es madre de una bebé de siete meses, por la que lucha todos los días arriesgando su vida.

 

Actualmente Carolina cursa el segundo año de Derecho, y hace cinco meses empezó a estudiar mecánica industrial. Ella estudia los domingos, donde asiste por la mañana a una clase y por la tarde a la otra.

 

Estando embarazada de cuatro meses, trabajando recibió un golpe por parte de un vigilante.

 

Carolina sabe que expone su vida en este trabajo, pero expresa que le apasiona lo que hace.

 

No recibe ningún pago, más que las propinas que le brindan los comerciantes y compradores.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 29 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 29 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 29 minutos · De el_salvador
La esperada secuela de la serie de televisión estará en países del continente en los próximos meses, incluido El Salvador.
Hace Hora · De el_salvador
La secuela de "Los increíbles" (2004) recaudó $180 millones en su primer fin de semana.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Con la pelea prácticamente perdida en el doceavo asalto, Carlos “Chocorroncito” Buitrago apostaba a sacar del sarcófago de los milagros, un golpe de poder que le salvara de la derrota contra el boricua Ángel “Tito” Acosta, campeón mundial 108 libra…
hace 29 minutos · De nicaragua
Ángel Acosta ganó por nocaut técnico, sin ser precisamente una máquina de destrucción. El campeón puertorriqueño 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo lo necesario, sin excesos, para defender con éxito su cetro ante u…
hace 29 minutos · De nicaragua
Escenas de intenso dolor se vivieron esta mañana en la iglesia Fuente de Vida, donde anoche velarpon a las seis víctimas de la masacre de ayer en el barrio Carlos Marx, a quienes atacaron y quemaron vivas. "Quiero a mi hija, quiero a mis nietos", se le escuchó decir&#…
hace 2 horas · De nicaragua
En el sector del Ivan Montenegro, del barrio San Felipe, en León fue derribado un dron a morterazos. A menos de dos cuadras donde se registró este hecho también se reportó un incendio en una vivienda, ubicada de la Cruz Roja, 75 varas al oeste. Supuestamente la vivienda incendiada es propiedad de V&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Aunque cada día hay más muertes y derramamiento de sangre en el país, producto de la represión gubernamental, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, consideró que el diálogo nacional es lo único que puede evitar una “catástrofe mayor” en Nicaragua. Durante &#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo