Anuncios

Description
En lo que va del año a 1,832 personas se les ha confirmado la infección, 58 de ellos de tipo grave

El número de casos confirmados de dengue va en incremento desde hace cuatro semanas, según los datos obtenidos de los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsal). Las pruebas positivas reportadas en la semana epidemiológica 23 (del 7 al 13 de junio) fueron 155, en la semana 24 se registraron 180, en la 24 subió a 241 y en la que recién termina se notifican 266. Solo en las últimas cinco semanas, el número de personas infectadas con el virus del dengue fue de 842, de acuerdo con datos oficiales del Minsal. Aunque la cifra acumulada sigue siendo bastante inferior a la registrada el año pasado a la misma fecha. En total, en el país, hasta el 4 de julio, el Minsal notificó 1,832 casos confirmados, un 68 por ciento menos que el año anterior. También hubo 9,464 sospechosos, un 45 por ciento menos. En lo que va del año 1,552 personas con signos de dengue fueron hospitalizados por esta causa. “Es de esperar, como en todos los periodos lluviosos, un incremento en la tendencia de números de casos sospechosos de dengue y chikunguña. Sin embargo, el incremento que hemos tenido es considerablemente inferior a lo que se esperaba”, dijo ayer Eduardo Espinoza, viceministro de políticas Sectoriales del Minsal. Espinoza expresó que los índices larvarios encontrados en algunas zonas son preocupantes sobre todo en San Salvador donde el 24 por ciento de las casas tiene criaderos de zancudos, el caso de San Miguel, Cuscatlán, Usulután y Chalatenango tienen Índices superiores al 11 por ciento. “El calor que acompaña la sequía hace que el ciclo vital del zancudo se reduzca y que también, el ciclo del virus al interior del zancudo también se reduzca. Entonces, tenemos más zancudos en menos tiempo y se transforman en zancudos infectados en menos tiempo, agregó el viceministro. Según el boletín del Minsal, los grupos de edad con mayor riesgo de padecer la infección son los menores de un año con una tasa de 95 por cien mil habitantes, le siguen los de cinco a nueve años. Mientras que entre los departamentos más afectados se encuentra La Unión, San Vicente, San Miguel, San Salvador y Cabañas. El Minsal, además reporta 20,898 casos sospechosos de chikunguña.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasEl viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que durante una semana se han vacunado 100,000 hondureños contra la influenza H1N1. La vacunación se inició el pasado lunes 14 de mayo en Tegucigalpa, San Pedro Sula y el resto de los municipios del departamento de Cortés, de…
hace 5 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl ministro de Salud, Octavio Sánchez, informó que hay disponibles 1. 9 millones de vacunas contra la influenza AH1N1 para igual número de pobladores. La inmunización para prevenir este virus se inicia hoy y la vacuna estará disponible en todos los establecimientos de salud d…
hace 12 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Tribunal determinó suspender la audiencia preliminar que se realizaría este jueves en Tegucigalpa para definir el rumbo de los implicados en el caso de la muerte accidental (como alega la defensa) o el asesinato en perjuicio de Carlos Emilio Collier. El cadáver del joven un…
10.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. En la audiencia preliminar que se realizará este jueves en Tegucigalpa se definirá el rumbo de los implicados en el caso de la muerte accidental (como alega la defensa) o el asesinato en perjuicio de Carlos Emilio Collier. El cadáver del joven universitario fue encontrado el 1…
10.05.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 600 familias serán beneficiadas con operativos de fumigación y abatización que realizará la alcaldía esta semana en diferentes puntos de la ciudad. La Mesa Intersectorial de Salud liderada por la Municipalidad, llevará esta labor en las colonias Monte Alegre y Bosque…
01.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaron que personas les han pedido dinero.
hace 17 minutos · De el_salvador
La policía fue alertada de que se realizaría una transacción de droga en la colonia Montreal.
hace 17 minutos · De el_salvador
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
Hace Hora · De el_salvador
La ponencia "Tacuscalco. En defensa de 3,000 años de historia" se realizará el 29 de mayo, a las 2 de la tarde, en el MUNA. El sitio arqueológico está ubicado en Nahulingo, Sonsonate.
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Nicaraguenses-en-El-Salvador-se-manifestaran-el-sabado-contra-Ortega-20180525-0094.html
hace 2 horas · De el_salvador
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
35 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo