Anuncios

Description
En lo que va del año a 1,832 personas se les ha confirmado la infección, 58 de ellos de tipo grave

El número de casos confirmados de dengue va en incremento desde hace cuatro semanas, según los datos obtenidos de los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsal). Las pruebas positivas reportadas en la semana epidemiológica 23 (del 7 al 13 de junio) fueron 155, en la semana 24 se registraron 180, en la 24 subió a 241 y en la que recién termina se notifican 266. Solo en las últimas cinco semanas, el número de personas infectadas con el virus del dengue fue de 842, de acuerdo con datos oficiales del Minsal. Aunque la cifra acumulada sigue siendo bastante inferior a la registrada el año pasado a la misma fecha. En total, en el país, hasta el 4 de julio, el Minsal notificó 1,832 casos confirmados, un 68 por ciento menos que el año anterior. También hubo 9,464 sospechosos, un 45 por ciento menos. En lo que va del año 1,552 personas con signos de dengue fueron hospitalizados por esta causa. “Es de esperar, como en todos los periodos lluviosos, un incremento en la tendencia de números de casos sospechosos de dengue y chikunguña. Sin embargo, el incremento que hemos tenido es considerablemente inferior a lo que se esperaba”, dijo ayer Eduardo Espinoza, viceministro de políticas Sectoriales del Minsal. Espinoza expresó que los índices larvarios encontrados en algunas zonas son preocupantes sobre todo en San Salvador donde el 24 por ciento de las casas tiene criaderos de zancudos, el caso de San Miguel, Cuscatlán, Usulután y Chalatenango tienen Índices superiores al 11 por ciento. “El calor que acompaña la sequía hace que el ciclo vital del zancudo se reduzca y que también, el ciclo del virus al interior del zancudo también se reduzca. Entonces, tenemos más zancudos en menos tiempo y se transforman en zancudos infectados en menos tiempo, agregó el viceministro. Según el boletín del Minsal, los grupos de edad con mayor riesgo de padecer la infección son los menores de un año con una tasa de 95 por cien mil habitantes, le siguen los de cinco a nueve años. Mientras que entre los departamentos más afectados se encuentra La Unión, San Vicente, San Miguel, San Salvador y Cabañas. El Minsal, además reporta 20,898 casos sospechosos de chikunguña.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El magistrado Edward Sidney Blanco, miembro de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró que aún no han “tirado la toalla” en las investigaciones de indicios de enriquecimiento ilícito, al asegurar que se …
hace 8 días · De el_salvador
La CSJ puede ordenar juicio civil si encuentra indicios de aumento ilícito de patrimonio o archivar el caso. Si el caso es archivado, este no puede conocerse públicamente debido a una reserva. / DEM La Sección de Probidad de la …
hace 8 días · De el_salvador
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estudia si la reserva que aprobaron ocho magistrados de la CSJ para casos que investiga su Sección de Probidad es constitucional o no. La decisión fue aprobada el …
hace 8 días · De el_salvador
San Pedro Sula, Honduras. Miles de alumnos de unas 200 escuelas de la ciudad, serán beneficiados con los operativos de fumigación que se llevan a cabo contra el dengue, zika y chikungunya. Camila Benítez, subdirectora del centro básico José Trinidad Cabañas, señaló que los operativos son oportunos, …
27.01.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Congreso Nacional aclaró este jueves que la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto no tiene efecto sobre los casos del saqueo al Seguro Social y las investigaciones a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo. También el documento del Legislativo esclarece que la reforma va enc…
25.01.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Mercedes presentó el auto con el que competirá en la Fórmula Uno este 2018. ¿Qué te parece?
hace 12 minutos · De el_salvador
El técnico del Manchester United, José Mourinho, le dio una muestra de cariño a un reportero en una entrevista.
hace 12 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201802/eventos/21520/Cómo-se-cuenta-una-historia.htm
hace 12 minutos · De el_salvador
La batalla por la recuperación de las instituciones continúa con determinación en Guatemala. Después de casi tres años, las piezas se han desnudado y quienes en ocasiones anteriores se han limitado a lanzar tiros encubiertos, ahora están en primera fila, como buena guerra vikinga, donde el rey coman…
hace 12 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Galeria-Pintoresco-desfile-de-carnaval-en-Niza-Francia-20180223-0079.html
Hace Hora · De el_salvador
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo