Anuncios

Description
En lo que va del año a 1,832 personas se les ha confirmado la infección, 58 de ellos de tipo grave

El número de casos confirmados de dengue va en incremento desde hace cuatro semanas, según los datos obtenidos de los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsal). Las pruebas positivas reportadas en la semana epidemiológica 23 (del 7 al 13 de junio) fueron 155, en la semana 24 se registraron 180, en la 24 subió a 241 y en la que recién termina se notifican 266. Solo en las últimas cinco semanas, el número de personas infectadas con el virus del dengue fue de 842, de acuerdo con datos oficiales del Minsal. Aunque la cifra acumulada sigue siendo bastante inferior a la registrada el año pasado a la misma fecha. En total, en el país, hasta el 4 de julio, el Minsal notificó 1,832 casos confirmados, un 68 por ciento menos que el año anterior. También hubo 9,464 sospechosos, un 45 por ciento menos. En lo que va del año 1,552 personas con signos de dengue fueron hospitalizados por esta causa. “Es de esperar, como en todos los periodos lluviosos, un incremento en la tendencia de números de casos sospechosos de dengue y chikunguña. Sin embargo, el incremento que hemos tenido es considerablemente inferior a lo que se esperaba”, dijo ayer Eduardo Espinoza, viceministro de políticas Sectoriales del Minsal. Espinoza expresó que los índices larvarios encontrados en algunas zonas son preocupantes sobre todo en San Salvador donde el 24 por ciento de las casas tiene criaderos de zancudos, el caso de San Miguel, Cuscatlán, Usulután y Chalatenango tienen Índices superiores al 11 por ciento. “El calor que acompaña la sequía hace que el ciclo vital del zancudo se reduzca y que también, el ciclo del virus al interior del zancudo también se reduzca. Entonces, tenemos más zancudos en menos tiempo y se transforman en zancudos infectados en menos tiempo, agregó el viceministro. Según el boletín del Minsal, los grupos de edad con mayor riesgo de padecer la infección son los menores de un año con una tasa de 95 por cien mil habitantes, le siguen los de cinco a nueve años. Mientras que entre los departamentos más afectados se encuentra La Unión, San Vicente, San Miguel, San Salvador y Cabañas. El Minsal, además reporta 20,898 casos sospechosos de chikunguña.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades sanitarias de Honduras investigan hoy la muerte de una persona en el norte del país aparentemente a causa de dengue, que de confirmarse sería el segundo fallecimiento en lo que va de año a causa de esa enfermedad. La víctima, una mujer, murió en fecha no precis…
03.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasElementos de la Policía Nacional desalojaron este jueves a los estudiantes que mantenían tomando el peaje sur de San Pedro Sula. Un grupo de colegiales de instituciones como Intae, JTR, el Técnico Alemán y el 1° de Mayo, dificultaron el tráfico por más de dos horas en esta ví…
16.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasElementos de la Policía Nacional desalojaron este jueves a los estudiantes que mantenían tomando el peaje sur de San Pedro Sula. Un grupo de colegiales de instituciones como Intae, JTR, el Técnico Alemán y el 1° de Mayo, dificultaron el tráfico por más de dos horas en esta ví…
16.08.2018 · De honduras
En 10 meses debe estar en funcionamiento Terminal de Cruceros de Panamá, que estará ubicada en área de la Calzada de Amador. Hoy el presidente de la República, Juan Carlos Varela supervisó el avance de la obra que supone la dinamización de la economía del país generando 52 millones de dólares anuale…
15.08.2018 · De Panama
San Pedro Sula, HondurasEl síndrome Guillain-Barré ha cobrado la sexta víctima mortal en Honduras en lo que va de 2018. El deceso se registró en el Hospital Escuela. La persona fallecida es una mujer de 79 años que permaneció ingresada en cuidados intensivos en el centro asistencial durante 12 días…
07.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
44 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo