Anuncios

Description

El papa Francisco llegó hoy a Asunción, capital de Paraguay, donde estará hasta el domingo y cerrará una gira latinoamericana que antes le ha llevado por Ecuador y Bolivia.

El avión de la compañía Alitalia en el que viajaba el papa, procedente de Bolivia, aterrizó a las 14.48 hora local (18.48 GMT) en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Aquí fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien le esperaba al pie de la escalerilla bajo una ligera lluvia y con quien se dirigió hasta el palco oficial preparado para el evento.

En ese estrado el papa escuchó el himno paraguayo y el himno pontificio entonados en guaraní por un coro de unos 200 niños de la ciudad de Luque.

A continuación se exhibieron en una pantalla gigante imágenes de la llegada a ese aeropuerto de Juan Pablo II, hasta ahora el único papa que había visitado el país sudamericano, en 1988.

La efemérides fue recordada con la inauguración de un placa conmemorativa que fue bendecida por Francisco.

Tras la ceremonia de bienvenida, Cartes y Francisco se dirigieron al salón presidencial del aeropuerto y mantuvieron una breve reunión privada.

Francisco tiene previsto recorrer en papamóvil los trece kilómetros que separan el aeropuerto de la Nunciatura, desde donde horas más tarde se dirigirá al Palacio de López, la sede presidencial.

En ese lugar volverá hoy a entrevistarse con Cartes y saludará a autoridades y políticos locales, así como a miembros del cuerpo diplomático.

La agenda del papa se reinicia el sábado con una visita al santuario de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción y capital mariana de Paraguay, donde oficiará una misa que se prevé multitudinaria.

El domingo Francisco visitará el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay, y luego presidirá una misa en Ñu Guasú, el mayor parque del Gran Asunción, uno de sus últimos actos antes de cerrar su estancia en el país suramericano.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia del obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, investigado por irregularidades en la diócesis y por mala conducta. Pineda emitió esta mañana una carta pública en la que confirma que la Santa Sede le aceptó la ren…
Ayer · De honduras
¡Es un hecho!, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá contará con la presencia del papa Francisco, así lo confirmó este lunes el Comité Organizador Local (COL). 'Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del &#…
hace 12 días · De Panama
Falta cada vez menos para que arranque la versión XXXIV de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 y es por ello que la mañana de este lunes 9 de julio se confirmaron algunos anuncios sobre la llegada del Papa Francisco a Panamá."A toda la organización de la JMJ este anuncio nos causa una …
hace 12 días · De Panama
El papa Francisco intentó consolar este domingo a los fieles brasileños que llegaron a la Plaza San Pedro a escuchar su misa, después de la derrota de la 'Seleçao' en cuartos de final del Mundial-2018 ante Bélgica (2-1), el viernes pasado. "¡Coraje! Habrá otra oportunidad", improvi…
hace 13 días · De honduras
El papa Francisco celebrará hoy la eucaristía con sacerdotes chilenos que se hospedan desde ayer en el Vaticano y que fueron víctimas de abusos sexuales en Chile, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.El Vaticano explicó que a las 16.00 horas locales (14.00 GMT) el papa "celebrará la Eucar…
02.06.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Seis cubanos llegaron este viernes a bordo de una embarcación precaria a Islamorada, uno de los cayos del sur de la Florida (EE.UU.), donde la Policía de la zona los encontró, según recogen hoy un medio locales.Los hombres, que según El Nuevo Herald se encontraban en buen estado de salud, llegaron a…
hace 31 minutos · De Panama
Quienes comentan en redes sociales a menudo que los deportistas panameños son conformistas est´án muy equivocados, y de esto es muestra Carolena Cartens quien ayer consiguió medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero para ella no fue suficiente. Cartens, qui…
hace 31 minutos · De Panama
Díganle adiós a los pantalones cortos, el ombligo afueras, los tops deportivos escotados, las sesiones de fotos en bikini (por lo menos no con la misma frecuencia) y  las trifulcas entre compañeras, pues Génesis Arjona le da un giro de 180 grados a su diario vivir al salir del programa Esto es Guerr…
hace 3 horas · De Panama
Un nuevo aviso de prevención fue emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del sábado 21 y hasta el lunes 23 de julio, donde se esperan condiciones de mal tiempo y marejadas en ambas vertientes del país. De acuerdo con el COE el aviso obedece a que para estos días se esperan lluvias&…
hace 4 horas · De Panama
Los rumores de una negociación para que Blas Pérez juegue en el Deportivo Árabe Unido de Colón (DAU) son ciertas y ahora lo que falta es que se concretice esta posibilidad. Fue el mismo 'Ratón' quien confirmó esta información a nuestro peridiosta Álvaro Martínez, mejor conocido como 'Duro y al Hu&#8…
hace 4 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo