Anuncios

Description
El papa clama en Bolivia: “Basta de descartes”

 

El papa Francisco clamó hoy “basta de descartes” y afirmó que frente a tantas situaciones de hambre en el mundo no se debe decir que “no cuadran las cuentas”, durante la misa multitudinaria que celebró en Santa Cruz, en el segundo día de su visita a Bolivia.

“Frente a tantas situaciones de hambre en el mundo no podemos decir: No nos dan los números, no nos cierran las cuentas. Es imposible enfrentar estas situaciones, pero entonces la desesperación termina ganándonos el corazón”, lamentó.

Ante cientos de miles de personas en el parque del Cristo Redentor, criticó esa lógica del descarte que pretende imponerse en el mundo de “nuestros días”.

“Una lógica, agregó, que busca transformar todo en objeto de cambio, de consumo, todo negociable. Una lógica que pretende dejar espacio a muy pocos, descartando a todos aquellos que no producen, que no se los considera aptos o dignos porque aparentemente no nos dan los números”.

Al reflexionar sobre la lectura de hoy sobre el milagro de los panes y los peces, Francisco recordó que Jesús invitó a los discípulos a dar de comer a los que tenían hambre.

“Una invitación que resuena con fuerza para nosotros hoy: No es necesario que nadie se vaya, basta de descartes, denles ustedes de comer”, clamó.

El papa tomó tres palabras de esta lectura: toma, bendice y entrega, para continuar su homilía.

“Toma. El punto de partida. Es tomar muy en serio la vida de los suyos (…) Valoriza todo lo bueno que pueden aportar, todo lo bueno desde donde se puede construir”, dijo.

Francisco reiteró en Bolivia que la riqueza de una sociedad se mide “en los ancianos que logran transmitir su sabiduría y la memoria de su pueblo a los más pequeños”.

Sobre “bendecir”, el papa argentino dijo que tiene “esa doble mirada, de por un lado agradece y por otro tiene el poder transformar” y sobre la “entrega”, destacó la importancia de compartir.

También su sermón fue un elogio a las madres, que como en estos días ha visto “cargando a sus hijos en las espaldas”.

“Llevando sobre sí la vida, el futuro de su gente. Llevando sus motivos de alegría, sus esperanzas. Llevando la bendición de la tierra en los frutos. Llevando el trabajo realizado por sus manos”, describió.

“Manos, agrego, que han labrado el presente y tejerán las ilusiones del mañana. Pero también cargando sobre sus hombros, desilusiones, tristezas y amarguras, la injusticia que parece no detenerse y las cicatrices de una justicia no realizada”.

A las madres bolivianas les recordó que “llevan sobre sí la memoria de su pueblo. Porque los pueblos tienen memoria, una memoria que pasa de generación en generación, una memoria en camino”.

Francisco abogó por conservar siempre esa memoria pues esa pérdida “nos disgrega, hace que nos cerremos a los demás, especialmente a los más pobres”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Perú hasta hoy es uno de los países donde los ciudadanos gozan de una total libertad de prensa. Ese es uno de sus orgullos y tesoros. Que los cuiden porque decididamente hay gente que acecha...
hace 19 minutos · De el_salvador
Los economistas explicamos la evolución de las situaciones, frecuentemente comparando porcentajes; sin embargo, quienes escuchan estas cifras no encuentran que dichos números les indiquen algo concreto.
hace 19 minutos · De el_salvador
Managua está de luto. Fuerzas afines al presidente Daniel Ortega atacaron barrios populares y los alrededor de la UNAN. Hay denuncias de secuestros y torturas de estudiantes. Cinco personas fallecieron en los ataques, incluido un bebé de 14 meses. La represión reaparece un día después de que la Comi…
hace 19 minutos · De el_salvador
Más del 20 % de las microempresas accede a créditos informales, según un estudio realizado por la Superintendencia de Competencia.
Hace Hora · De el_salvador
Las sociedades se hartan de la corrupción. Para que esto ocurra ni siquiera se necesita de una población debidamente sensible.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La tarde de este viernes 22 de junio, paramilitares y policías entraron disparando al comedor “Fulanos y Menganos”, ubicado de la Iglesia Ermita de Dolores, una cuadra al sur, en León para llevarse detenido a Freddy Jarquín, propietario del lugar,  de igual manera fueron detenidos tres t…
hace 5 horas · De nicaragua
El dueño de un restaurante de la ciudad de Lexington (Virginia, Estados Unidos) se negó el viernes por la noche a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia, según confirmó hoy en Twitter la perjudicada. El incidente se produ&#…
hace 7 horas · De nicaragua
El Gobierno de El Salvador se ha pronunciado desde el martes en contra de la política migratoria "cero tolerancia", que separa a niños de sus padres en la frontera sur de EE.UU., pero se ha dormido en los laureles y todavía no ha dado un paso al frente en la bús…
hace 7 horas · De nicaragua
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 8 horas · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 8 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo