Anuncios

Description

SEÚL. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy en Seúl con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, en una cita que sirvió para sentar las bases para una mayor cooperación bilateral en energía, entre otras áreas.

Hernández, que aterrizó el domingo en Corea del Sur, inició hoy su agenda de trabajo de una gira diplomática de siete días que también le llevará a Japón y Taiwán.

En su reunión con Park, ambos supervisaron la firma de cinco memorandos de entendimiento entre sus respectivos gobiernos.

Entre ellos destaca el preacuerdo sobre cooperación en industrias de energía, por el que ambos países se comprometen a cooperar en el futuro con el fin de aumentar la eficiencia en el suministro y la transmisión de electricidad, indicó a Efe una portavoz de la Casa Azul de Presidencia en Seúl.

Concretamente, Corea del Sur accedió a prestar asistencia a Honduras mediante la creación de una aldea autosuficiente en materia energética y a suministrar coches eléctricos y estaciones de recarga de los mismos, según el memorando de entendimiento, que no establece fechas o acciones concretas.

Los otros cuatro preacuerdos sientan las bases sobre cooperación en gobierno electrónico, seguridad, transferencia de conocimientos para el desarrollo económico, además de la convalidación de licencias de conducir que se ha hecho efectiva hoy, según la Casa Azul.

Hernández y Park también expresaron su deseo de que el futuro tratado de libre comercio (TLC) que buscan suscribir Corea del Sur y el bloque centroamericano (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) sirva para impulsar el comercio y las inversiones bilaterales.

Antes de reunirse con la jefa de Estado surcoreana, el presidente hondureño visitó el Cementerio Nacional de Seúl, donde realizó una protocolaria ofrenda a los mártires del país asiático.

Juan Orlando Hernández, que viaja acompañado de su esposa, Ana García, y altos funcionarios del Gobierno, visitará mañana el puerto de Busan, uno de los mayores núcleos industriales al sureste del país, antes de viajar a Tokio y Taiwán en una gira que concluirá el sábado 25.

En Japón será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial, según la información oficial.

En Taiwán, presidirá el 24 de julio un seminario de inversión en el que se presentarán a los empresarios locales oportunidades de inversión y comercio en Honduras. EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDecenas de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) han creado una “industria” inmoral que, al margen de la ley, enriquece a unos pocos a costa de los hondureños golpeados por la pobreza y la exclusión social. En junio, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y l…
08.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCon el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula. Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junt…
07.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Para motivar a los alumnos de último año de diferentes centros escolares de la zona norte, autoridades de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dieron capacitaciones sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas y negocios internacio…
05.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
hace 13 días · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
hace 13 días · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
hace 13 días · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo