Anuncios

Description

SEÚL. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy en Seúl con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, en una cita que sirvió para sentar las bases para una mayor cooperación bilateral en energía, entre otras áreas.

Hernández, que aterrizó el domingo en Corea del Sur, inició hoy su agenda de trabajo de una gira diplomática de siete días que también le llevará a Japón y Taiwán.

En su reunión con Park, ambos supervisaron la firma de cinco memorandos de entendimiento entre sus respectivos gobiernos.

Entre ellos destaca el preacuerdo sobre cooperación en industrias de energía, por el que ambos países se comprometen a cooperar en el futuro con el fin de aumentar la eficiencia en el suministro y la transmisión de electricidad, indicó a Efe una portavoz de la Casa Azul de Presidencia en Seúl.

Concretamente, Corea del Sur accedió a prestar asistencia a Honduras mediante la creación de una aldea autosuficiente en materia energética y a suministrar coches eléctricos y estaciones de recarga de los mismos, según el memorando de entendimiento, que no establece fechas o acciones concretas.

Los otros cuatro preacuerdos sientan las bases sobre cooperación en gobierno electrónico, seguridad, transferencia de conocimientos para el desarrollo económico, además de la convalidación de licencias de conducir que se ha hecho efectiva hoy, según la Casa Azul.

Hernández y Park también expresaron su deseo de que el futuro tratado de libre comercio (TLC) que buscan suscribir Corea del Sur y el bloque centroamericano (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) sirva para impulsar el comercio y las inversiones bilaterales.

Antes de reunirse con la jefa de Estado surcoreana, el presidente hondureño visitó el Cementerio Nacional de Seúl, donde realizó una protocolaria ofrenda a los mártires del país asiático.

Juan Orlando Hernández, que viaja acompañado de su esposa, Ana García, y altos funcionarios del Gobierno, visitará mañana el puerto de Busan, uno de los mayores núcleos industriales al sureste del país, antes de viajar a Tokio y Taiwán en una gira que concluirá el sábado 25.

En Japón será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial, según la información oficial.

En Taiwán, presidirá el 24 de julio un seminario de inversión en el que se presentarán a los empresarios locales oportunidades de inversión y comercio en Honduras. EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.prensa.com/fotogalerias/Exhibicion-autos-clasicos_5_5046295322.html
04.06.2018 · De Panama
San Pedro Sula, HondurasLas discotecas, bares y otros negocios nocturnos deben contratar guardas femeninas para que registren a todas las clientas con el ánimo de evitar el ingreso de armas de fuego. Las autoridades municipales, que tienen un plan para incentivar la vida nocturna y el turismo en la …
29.05.2018 · De honduras
Fotografía: Archivo DEM Una mujer de 88 años de edad identificada como Jesús Hernández murió ahogada luego de ser arrastrada por una correntada en Nahuizalco, Sonsonate, reportaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el detalle policial, la …
21.05.2018 · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasLos asaltos se efectúan a diario en Honduras y de cualquier forma sin importar en que momento del día, en este caso, un video registró la tarde de este martes el momento en que un hombre repartidor de productos es asaltado mientras era atendido en un negocio. El repartidor er…
04.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasHeide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, regresó al país luego prestar su servicio militar en Alemania. Fulton estuvo ausente durante los meses de febrero y marzo y a su retorno se mostró feliz y anunció nuevos proyectos. “Emocionada de estar de vuelta…
03.04.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Perú hasta hoy es uno de los países donde los ciudadanos gozan de una total libertad de prensa. Ese es uno de sus orgullos y tesoros. Que los cuiden porque decididamente hay gente que acecha...
hace 7 minutos · De el_salvador
Los economistas explicamos la evolución de las situaciones, frecuentemente comparando porcentajes; sin embargo, quienes escuchan estas cifras no encuentran que dichos números les indiquen algo concreto.
hace 7 minutos · De el_salvador
Managua está de luto. Fuerzas afines al presidente Daniel Ortega atacaron barrios populares y los alrededor de la UNAN. Hay denuncias de secuestros y torturas de estudiantes. Cinco personas fallecieron en los ataques, incluido un bebé de 14 meses. La represión reaparece un día después de que la Comi…
hace 7 minutos · De el_salvador
Más del 20 % de las microempresas accede a créditos informales, según un estudio realizado por la Superintendencia de Competencia.
Hace Hora · De el_salvador
Las sociedades se hartan de la corrupción. Para que esto ocurra ni siquiera se necesita de una población debidamente sensible.
Hace Hora · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo