Anuncios

Description

HOY
El drama que viven muchos comerciantes del sector de El Novillo en el mercado Oriental, después de cada lluvia, no tiene límites. Los fangos que se forman convierten la calle en algo intransitable, peor cuando se acumulan las grandes cantidades de basura.

Un aguacero en este sector significa un día perdido para cada marchante, pues los compradores prefieren no pasar por la zona, por tal razón están un poco complacidos con la mejora que las autoridades hicieron a la calle.

Muchos visitantes dijeron que esperan que el buen estado de la calle pueda durar por mucho tiempo, pues así más compradores llegarán. HOY/FOTO: Jader Flores

Según el comerciante Edwin González, tres días antes que pasara Santo Domingo de Guzmán por este centro de compras, operarios de la Alcaldía de Managua (Alma) quisieron mejorar la calle aplicando asfalto, sin embargo, con las últimas lluvias se ha estado deteriorando.

“Al parecer no lo compactaron bien, nuestras vitrinas se hunden, cada lluvia ha ido dejando sus buenos parches, al parecer hicieron el trabajo solo por salir del paso, no porque en realidad querían mejorar esta zona”, comenta González.

El comerciante menciona que en los muchos años que tiene de laborar en este mercado, es la primera vez que las autoridades realizan esta labor.

Problemas

Los carretoneros dicen que ahora transitan más rápido por El Novillo, evitando choques con los visitantes, situación por la que se molestaban. HOY/FOTO: Jader Flores

“La entrada principal está muy bonita, los clientes y nosotros estábamos muy contentos con la acción de las autoridades, pero con los días pudimos darnos cuenta que esto no durará mucho y vamos a regresar a los días de odisea, además el problema de la basura continúa, aunque los operarios de Commema (Corporación Municipal de Mercados de Managua) limpien, mientras los comerciantes no nos culturicemos jamás tendremos un lugar bonito”, señala Dania Velásquez, comerciante.

La marchanta indica que hasta el momento el agua no se ha quedado estancada, pero que ellos han tenido que rellenar algunos huecos que se quieren formar con tierra.

“Antes se formaba una laguna en este sector, sinceramente peor es nada, pero sí, hubiesen hecho un mejor esfuerzo”, subraya doña Dania.

Conciencia
La comerciante Dania Velásquez hace un llamado al resto de sus compañeros para que unan esfuerzo por mantener la calle en buen estado.

“No sabemos hasta cuándo las autoridades se van a dignar en volver a mejorar este lugar, no importa si lo hicieron mal, nosotros no tenemos que permitir que vuelva al mismo estado, asimismo con el problema de la basura, todos debemos de cuidar nuestro punto de trabajo”, manifiesta la vendedora.

La entrada El sector de El Novillo tiene un “nuevo” rostro aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo