Anuncios

Description

 

 

Enterradora

La muerte tiene también su lado estético. Al menos para los organizadores de un inusual concurso de belleza en Alemania: la elección de “Miss Despedida”, la propietaria de empresa fúnebre más bonita del país.

Casi medio centenar de “enterradoras” de toda Alemania se presentaron al concurso sin igual en el mundo, convocado por un portal que compara precios entre funerarias con el objetivo de dar algo de brillo a la imagen no precisamente festiva del sector.

“Es maravilloso ver con otra luz un tema triste y tabú”, explica la ganadora de la primera edición del concurso, Rahel Merks, una mujer de 36 años nacida en Suiza que tiene una funeraria en Lauchheim, sur de Alemania.

De ojos grandes y largo pelo negro, la primera “Miss Despedida” habla sentada en un sofá y flanqueada por una vela. Su cuñado le avisó del concurso, cuenta, y ella envió varias fotos y una descripción en la que se presenta como “una mujer en medio de la vida”.

No sólo su apariencia le permitió llevarse el premio, señaló el jurado, sino también su “halo alegre”. “La belleza tiene que ver con la madureza y el carácter”, explica la propia Merks, que asegura “no plantearse” competir en otros certámenes de belleza.

Pero la idea no entusiasma a todos en el sector. “En un ámbito tan delicado como éste, está muy en el límite”, sostiene Hans-Joachim Müller, jefe de la Asociación de Funerarias Independientes.
Rolf Lichtner, director de la Unión Alemana de Funerarias, considera el evento “una ocurrencia amable”. Su institución no habría organizado un concurso así, explica. “Pero tampoco es malo que una mujer de una funeraria sea bella”.

Rahel Merks trabaja desde hace más de diez años en el sector junto con su marido. Elegir la profesión de funeraria no le resultó fácil: “Lo estuve pensando un año”, recuerda.
Hoy, sin embargo, se siente encantada con su trabajo. “Ya no se trata más del hombre de negro con sombrero, como antes”, explica. Para Merks, hoy tienen cada vez más importancia valores como empatía o capacidad para transmitir esperanza y fe.

También sus tareas cumbren un amplio abanico: Merks diseña los anuncios de la empresa, pronuncia discursos fúnebres, lava y maquilla a los muertos, crea la decoración de las tumbas y conversa con los familiares. “La gente necesita hablar”.

Rahel-Merks-ganadora-primera-concurso_CLAIMA20150717_0354_37

Para Lichtner, la de enterrador es “una profesión atractiva, porque es polifacética y requiere competencias humanas”. Según el jefe del sector, la demanda de formación para trabajar en funerarias supera claramente la oferta.

También la cuota femenina sale bien parada con un 45 por ciento. “Las mujeres son especialmente comprensivas y enriquecen la profesión”, cuenta el experto. Rahel Merks, la primera “Miss Despedida”, parece ser una prueba de ello.

Fuente: Tomado de El Clarín

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo