Anuncios

Description
Philippe Vinogradoff se despidió anoche tras 4 años al frente de la misión diplomática

En un acto de conmemoración del 226 aniversario de la Toma de la Bastilla, que la embajada francesa celebró anoche en un hotel capitalino, Philippe Vinogradoff, se despidió anoche como embajador de Francia en El Salvador, pero antes hizo una petición especial a los políticos salvadoreños: dejar de lado la confrontación y buscar el diálogo y la concertación, como se hizo en los Acuerdos de Paz en 1992. Como es tradición, año con año la embajada de Francia en el país celebra la fiesta nacional en conmemoración del 14 de julio de 1789, día de la Toma de la Bastilla con el cual el pueblo se declaró soberano, aunque ayer tuvo un toque adicional porque fue la despedida de Philippe Vinogradoff, quien estuvo al frente de la representación diplomática francesa durante 4 años. En su discurso y como él dijo, aprovechando la presencia de políticos y actores importantes de la vida nacional, les recordó que "son adversarios políticos y no enemigos" y luego lanzó una solicitud a los salvadoreños de buscar el diálogo y el entendimiento. "La solicitud de un embajador que se va con este mismo amor a El Salvador en el corazón, es ésta: Dejen de lado la desconfianza y la confrontación, superen los rencores, respétense los unos con los otros, dialoguen", manifestó anoche Vinogradoff a los invitados especiales, entre ellos, diputados de la Asamblea Legislativa, ministros y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Es más, el funcionario francés, conminó a los salvadoreños a buscar unos segundos Acuerdos de Paz. " El Salvador ha probado hace 23 años en Chapultepec (México) lo que sabe hacer cuando se une en pos del interés superior del pueblo y de la nación; pruébenlo de nuevo", pidió el embajador. La respuesta a esa solicitud por parte de los funcionarios y políticos salvadoreños presentes no se hizo esperar. "Llamó al cese de las confrontaciones, yo creo que eso es importantísimo que tenemos que aprender, que vayamos aprendiendo a que existe un país por el cual tenemos que trabajar", manifestó la diputada Ana Vilma de Escobar. El canciller Hugo Martínez, por su parte, consideró atinado y oportuno el llamado del embajador francés. "Enhorabuena, lo primero que hice fue felicitarlo. Me parece que eso es lo que necesita el país, que retomemos el diálogo. Yo siempre he dicho que si fuimos capaces de ponernos de acuerdo en el marco de un conflicto armado que nos estábamos desgarrando, porqué no nos podemos poner de acuerdo en una contienda política", externó. "Habla de Chapultepec, de porqué no ir de nuevo a la búsqueda de los nuevos acuerdos que el país requiere. Yo sí estoy de acuerdo, el país requiere acuerdos de segunda generación", dijo Óscar Santamaría excanciller y dirigente de ARENA. El embajador Philippe Vinogradoff se despidió anoche, pero regresa a su país el 1 de agosto, según dijo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo