Anuncios

Description
Philippe Vinogradoff se despidió anoche tras 4 años al frente de la misión diplomática

En un acto de conmemoración del 226 aniversario de la Toma de la Bastilla, que la embajada francesa celebró anoche en un hotel capitalino, Philippe Vinogradoff, se despidió anoche como embajador de Francia en El Salvador, pero antes hizo una petición especial a los políticos salvadoreños: dejar de lado la confrontación y buscar el diálogo y la concertación, como se hizo en los Acuerdos de Paz en 1992. Como es tradición, año con año la embajada de Francia en el país celebra la fiesta nacional en conmemoración del 14 de julio de 1789, día de la Toma de la Bastilla con el cual el pueblo se declaró soberano, aunque ayer tuvo un toque adicional porque fue la despedida de Philippe Vinogradoff, quien estuvo al frente de la representación diplomática francesa durante 4 años. En su discurso y como él dijo, aprovechando la presencia de políticos y actores importantes de la vida nacional, les recordó que "son adversarios políticos y no enemigos" y luego lanzó una solicitud a los salvadoreños de buscar el diálogo y el entendimiento. "La solicitud de un embajador que se va con este mismo amor a El Salvador en el corazón, es ésta: Dejen de lado la desconfianza y la confrontación, superen los rencores, respétense los unos con los otros, dialoguen", manifestó anoche Vinogradoff a los invitados especiales, entre ellos, diputados de la Asamblea Legislativa, ministros y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Es más, el funcionario francés, conminó a los salvadoreños a buscar unos segundos Acuerdos de Paz. " El Salvador ha probado hace 23 años en Chapultepec (México) lo que sabe hacer cuando se une en pos del interés superior del pueblo y de la nación; pruébenlo de nuevo", pidió el embajador. La respuesta a esa solicitud por parte de los funcionarios y políticos salvadoreños presentes no se hizo esperar. "Llamó al cese de las confrontaciones, yo creo que eso es importantísimo que tenemos que aprender, que vayamos aprendiendo a que existe un país por el cual tenemos que trabajar", manifestó la diputada Ana Vilma de Escobar. El canciller Hugo Martínez, por su parte, consideró atinado y oportuno el llamado del embajador francés. "Enhorabuena, lo primero que hice fue felicitarlo. Me parece que eso es lo que necesita el país, que retomemos el diálogo. Yo siempre he dicho que si fuimos capaces de ponernos de acuerdo en el marco de un conflicto armado que nos estábamos desgarrando, porqué no nos podemos poner de acuerdo en una contienda política", externó. "Habla de Chapultepec, de porqué no ir de nuevo a la búsqueda de los nuevos acuerdos que el país requiere. Yo sí estoy de acuerdo, el país requiere acuerdos de segunda generación", dijo Óscar Santamaría excanciller y dirigente de ARENA. El embajador Philippe Vinogradoff se despidió anoche, pero regresa a su país el 1 de agosto, según dijo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Luego de una rigurosa investigación, la Unidad Fiscal contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP) presentó ayer un requerimiento fiscal en contra de los diputados José Tomás Zambrano y Román Villeda Aguilar por los presuntos delitos de falsificación …
hace 31 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Cada día las personas son bombardeadas de fake news (noticias falsas) en Internet, redes sociales y hasta por medio de sus celulares, por lo cual ahora el periodismo veraz, ético, confiable e innovador ha cobrado más importancia que nunca. La revolución digital ha permitido…
hace 31 minutos · De honduras
Un total de 447 huacas, el término quechua que designa un lugar sagrado, de la ciudad de Lima son reivindicadas por Perú como espacios de identidad en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, que abre sus puertas el 26 de mayo. Sin embargo, ya desde hoy los distintos pabellones muestran sus proyec&…
hace 31 minutos · De nicaragua
El haber regalado su venta de agua helada a las personas que protestaban en las afueras del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua, mientras se desarrollaba el segundo día de diálogo entre el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, le cambió la vida a Mirian del Socorro Ma…
hace 31 minutos · De nicaragua
Margarita Azucena Mendoza Ponce, madre de Javier Alexander Munguía Mendoza, el  joven de 19 años que desapareció el 8 de mayo y 10 días después su cuerpo fue encontrado en la morgue del Instituto de Medicina Legal, recurrirá a todas las instancias nacio…
hace 31 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Las autoridades capturaron a 29 personas acusadas de extorsión y tráfico de drogas en tres departamentos.
hace 31 minutos · De el_salvador
Saca y Figueroa se repartieron en partes iguales más de medio millón de dólares.
hace 31 minutos · De el_salvador
Iniciaba su jornada laboral llevando mercadería. Se trató de un atropello accidental, según calificó el caso la Policía en Olocuilta.
hace 2 horas · De el_salvador
En la zona donde fue hallado el esqueleto es frecuente encontrar a víctimas asesinadas por pandilleros, que aprovechan la soledad.
hace 2 horas · De el_salvador
Fue privado de libertad cuando realizaba viajes en su taxi. La PNC descarta que crimen haya sido motivado por su parentesco con policía.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo