Anuncios

Description
Philippe Vinogradoff se despidió anoche tras 4 años al frente de la misión diplomática

En un acto de conmemoración del 226 aniversario de la Toma de la Bastilla, que la embajada francesa celebró anoche en un hotel capitalino, Philippe Vinogradoff, se despidió anoche como embajador de Francia en El Salvador, pero antes hizo una petición especial a los políticos salvadoreños: dejar de lado la confrontación y buscar el diálogo y la concertación, como se hizo en los Acuerdos de Paz en 1992. Como es tradición, año con año la embajada de Francia en el país celebra la fiesta nacional en conmemoración del 14 de julio de 1789, día de la Toma de la Bastilla con el cual el pueblo se declaró soberano, aunque ayer tuvo un toque adicional porque fue la despedida de Philippe Vinogradoff, quien estuvo al frente de la representación diplomática francesa durante 4 años. En su discurso y como él dijo, aprovechando la presencia de políticos y actores importantes de la vida nacional, les recordó que "son adversarios políticos y no enemigos" y luego lanzó una solicitud a los salvadoreños de buscar el diálogo y el entendimiento. "La solicitud de un embajador que se va con este mismo amor a El Salvador en el corazón, es ésta: Dejen de lado la desconfianza y la confrontación, superen los rencores, respétense los unos con los otros, dialoguen", manifestó anoche Vinogradoff a los invitados especiales, entre ellos, diputados de la Asamblea Legislativa, ministros y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Es más, el funcionario francés, conminó a los salvadoreños a buscar unos segundos Acuerdos de Paz. " El Salvador ha probado hace 23 años en Chapultepec (México) lo que sabe hacer cuando se une en pos del interés superior del pueblo y de la nación; pruébenlo de nuevo", pidió el embajador. La respuesta a esa solicitud por parte de los funcionarios y políticos salvadoreños presentes no se hizo esperar. "Llamó al cese de las confrontaciones, yo creo que eso es importantísimo que tenemos que aprender, que vayamos aprendiendo a que existe un país por el cual tenemos que trabajar", manifestó la diputada Ana Vilma de Escobar. El canciller Hugo Martínez, por su parte, consideró atinado y oportuno el llamado del embajador francés. "Enhorabuena, lo primero que hice fue felicitarlo. Me parece que eso es lo que necesita el país, que retomemos el diálogo. Yo siempre he dicho que si fuimos capaces de ponernos de acuerdo en el marco de un conflicto armado que nos estábamos desgarrando, porqué no nos podemos poner de acuerdo en una contienda política", externó. "Habla de Chapultepec, de porqué no ir de nuevo a la búsqueda de los nuevos acuerdos que el país requiere. Yo sí estoy de acuerdo, el país requiere acuerdos de segunda generación", dijo Óscar Santamaría excanciller y dirigente de ARENA. El embajador Philippe Vinogradoff se despidió anoche, pero regresa a su país el 1 de agosto, según dijo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Turín, Italia. Cristiano Ronaldo se estrenará oficialmente este sábado con la Juventus, por el que fichó este verano procedente del Real Madrid, y saldrá de titular en la visita al Chievo Verona correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División), a las 10. 00 de la mañana…
hace 46 minutos · De honduras
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que "flameará pronto en las orillas del Pacífico" la bandera de su país, que reclama a Chile una salida soberana a este océano. El mandatario boliviano publicó en Twitter un mensaje, acompa&nt…
hace 46 minutos · De nicaragua
El Parlamento de Honduras aprobó varios artículos de la nueva Ley de Adopción, incluido uno que "prohíbe" que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores en el país, donde la Constitución no reconoce el matrimonio homosexual. Así lo inf&#…
hace 46 minutos · De nicaragua
El motorista no huyó y dijo a la PNC que no vio a la menor. No fue detenido. 
hace 46 minutos · De el_salvador
21 son los jugadores que ha convocado el estratega Tite, en los que descata deldelantero Neymar.
hace 46 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El motorista no huyó y dijo a la PNC que no vio a la menor. No fue detenido. 
hace 46 minutos · De el_salvador
21 son los jugadores que ha convocado el estratega Tite, en los que descata deldelantero Neymar.
hace 46 minutos · De el_salvador
El bloguero Armando Urquillo visitó esta ciudad ubicada en el Caribe Guatemalteco y encontró un oasis de de riqueza cultural garífuna. 
hace 2 horas · De el_salvador
El hecho ocurrió en la colonia Montelimar, en Olocuilta. 
hace 2 horas · De el_salvador
Catorce miembros de la PNC han perdido la vida este año, ya sea en un ataque directo o en un operativo. Casi la mitad de estas bajas del año, seis los 14, han muerto en los primeros 15 días del mes de agosto.  
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo