Anuncios

Description
Pandilleros asesinaron a policía y su hijo en la colonia La Campanera, Soyapango.

Con una multitudinaria asistencia de familiares, compañeros y amigos despidieron ayer al agente Edenilson Antonio Aguilar Véliz, de 45 años y su hijo de 16 años, quienes fueron asesinados por pandilleros el lunes anterior en la colonia La Campanera, de Soyapango. A diferencia de otros actos fúnebres, en este caso las altas autoridades no acompañaron a la familia dolientes, pues el director general de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, solo envió a un representante suyo. También lo acompañó el jefe de la subdelegación de Quezaltepeque en Santa Tecla, así como un grupo de agentes, compañeros suyos . El oficial que estaba al mando del agente Aguilar Véliz, reconoció el alto riesgo que corren los policías pero los motivó a no bajar la guardia en esta guerra sin cuartel. El cortejo fúnebre comenzó con una misa en la iglesia católica El Calvario de Ahuachapán. Luego los restos de Aguilar Véliz y de su hijo fueron llevados al cementerio general de Ahuachapán donde fueron enterrados casi al filo de las 3:30 de la tarde. Una de los familiares afirmó que el amor que padre e hijo se tenían se mantuvo aún después de muertos, ya que sus tumbas quedaron a la par. Algunos compañeros del policía rompieron en llanto al ver el ataúd donde reposaran los restos de Aguilar Véliz, tras la impotencia de no haber podido hacer nada y sobretodo porque se convirtió en una baja más que sufre la corporación a manos de pandilleros. El policía estaba destacado en la PIP-COM de la subdelegación de Santa Tecla, en La Libertad. Véliz se encontraba reparando una motocicleta cuando tres pandilleros llegaron a sacarlo, lo privaron de libertad y se lo llevaron a una cancha al final del pasaje donde él residía. El joven al ver que su padre no regresaba, salió a buscarlo; pero lo encontró ya sin vida y en el lugar todavía se encontraban sus homicidas, por lo que éstos le dispararon y también lo asesinaron. Los asesinatos de policías casi se equiparan al año anterior en que hubo 39 víctimas.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Unidades de la Policía Nacional (PN) decomisaron unos 40 paquetes con presunta droga que se encontraban en el doble fondo de un pickup.  El resultado de este operativo fue de cinco personas aprehendidas. En  lo que va del año 2018, las acciones policiales coordinadas entre la PN y el MP, han permiti…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasHace 11 años se declaró con lugar un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 52 de la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), y ahora se busca reformar esta disposición. Desde ese momento, los padres ya podían decidir el orden de los apellidos al momento de i…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Congreso Nacional aprobó ayer varios artículos de la Ley de Adopciones entre los que se destaca el 22, referente a las prohibiciones para adoptar. Este apartado precisa que las parejas del mismo sexo no podrán efectuar adopciones en Honduras. Literalemente señala: “Prohibici…
hace 2 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLos resultados en materia de seguridad que ha tenido Honduras en los últimos cuatro años fueron reconocidos por policías y jefes de alto mando de 13 países que participan en el primer encuentro internacional sobre investigación criminal y criminalística. El evento de dos días…
hace 3 días · De honduras
Londres, Inglaterra. El Liverpool ha denunciado a su jugador egipcio Mohamed Salah a la policía del condado de Merseyside por utilizar el teléfono móvil mientras conducía, tal y como se deduce de las imágenes captadas por un aficionado el pasado domingo y publicadas en las redes sociales. El club de…
hace 5 días · De honduras
Other Titulares in this Category
En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad. 
hace 60 minutos · De el_salvador
El diablo no siempre fue un monstruo rojo con barba y pies de chivo, cuernos y tridente. Te contamos cómo y por qué surgió esa imagen.
hace 60 minutos · De el_salvador
Rikke Brewer practicaba parkour desde que tenía 13 años. Era su forma de sentirse libre y aceptado por los demás. Pero cuando su mejor amigo perdió la vida poco después de Año Nuevo en París, Brewer tomó consciencia de los peligros del deporte …
hace 2 horas · De el_salvador
Su método se usa desde para resolver crímenes hasta poner a prueba medicinas y tomar decisiones políticas. Es el alma de la estadística y la base de la medicina moderna. Y, ese no es su más grandioso logro, sólo el que ha impactado más áreas.
hace 2 horas · De el_salvador
Es lo que practicamos cada semana en las clases de jiu-jitsu brasileño. Cuando te están ahorcando en el patíbulo, uno o se rinde palmeando el tapete o se calma y se pone a trabajar. Me decidí por la opción número dos: escribir.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo