Anuncios

Description
Pandilleros asesinaron a policía y su hijo en la colonia La Campanera, Soyapango.

Con una multitudinaria asistencia de familiares, compañeros y amigos despidieron ayer al agente Edenilson Antonio Aguilar Véliz, de 45 años y su hijo de 16 años, quienes fueron asesinados por pandilleros el lunes anterior en la colonia La Campanera, de Soyapango. A diferencia de otros actos fúnebres, en este caso las altas autoridades no acompañaron a la familia dolientes, pues el director general de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, solo envió a un representante suyo. También lo acompañó el jefe de la subdelegación de Quezaltepeque en Santa Tecla, así como un grupo de agentes, compañeros suyos . El oficial que estaba al mando del agente Aguilar Véliz, reconoció el alto riesgo que corren los policías pero los motivó a no bajar la guardia en esta guerra sin cuartel. El cortejo fúnebre comenzó con una misa en la iglesia católica El Calvario de Ahuachapán. Luego los restos de Aguilar Véliz y de su hijo fueron llevados al cementerio general de Ahuachapán donde fueron enterrados casi al filo de las 3:30 de la tarde. Una de los familiares afirmó que el amor que padre e hijo se tenían se mantuvo aún después de muertos, ya que sus tumbas quedaron a la par. Algunos compañeros del policía rompieron en llanto al ver el ataúd donde reposaran los restos de Aguilar Véliz, tras la impotencia de no haber podido hacer nada y sobretodo porque se convirtió en una baja más que sufre la corporación a manos de pandilleros. El policía estaba destacado en la PIP-COM de la subdelegación de Santa Tecla, en La Libertad. Véliz se encontraba reparando una motocicleta cuando tres pandilleros llegaron a sacarlo, lo privaron de libertad y se lo llevaron a una cancha al final del pasaje donde él residía. El joven al ver que su padre no regresaba, salió a buscarlo; pero lo encontró ya sin vida y en el lugar todavía se encontraban sus homicidas, por lo que éstos le dispararon y también lo asesinaron. Los asesinatos de policías casi se equiparan al año anterior en que hubo 39 víctimas.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Una reunión de coordinación para desarrollar el proceso operativo para la unificación de las respuestas de emergencias médicas con el sistema de ambulancias llevó a cabo el Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres (SISED) del Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con diversas e…
hace 5 minutos · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. En un solemne acto, las autoridades de la Fuerzas Armadas realizaron ayer por la mañana el traspaso de mando de la 105 Brigada de Infantería. El coronel de infantería Manuel de Jesús Aguilera, quien por un año se desempeñó como el coronel de la 105 Brigada, le entregó el ma…
hace 19 horas · De honduras
La Sección de Decisión y Litigación Temprana, a través de la fiscal Adjunta Verónica I. Checa D., logró la validación del Acuerdo de Pena No. 20, ante el Juez de Garantías de 62 meses de prisión al señor Héctor Guerrero Juárez, por el Delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto de…
Ayer · De Panama
La Fiscalía Superior Especializada en Delitos se Asociación Ilícita (pandillerismo) en audiencia celebrada el 23 de febrero de 2018 en el Juzgado 17 de Circuito Penal,  logró que se llamará a juicio a 11 personas presuntamente vinculadas al grupo delincuencial denominado “Los Sagrados”.Los presuntos…
Ayer · De Panama
Los servicios de seguridad marroquíes intervinieron hoy en la sede del periódico "Ajbar al Yaum", en la ciudad de Casablanca, y arrestaron a su director, Taufiq Buachrin, informó hoy a Efe un periodista del diario.El reportero explicó que 40 agentes de policía se personaron en el edificio …
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
La actriz cubana Mar Zamora se sumerge en el personaje de Ochun en “Enemigo íntimo”, la nueva serie de Telemundo, y revela qué podrá ver la audiencia en el drama.
hace 5 minutos · De el_salvador
El músico australiano alcanzó la popularidad internacional gracias a “Riptide”. Actualmente está de gira con Nation of Two World Tour, y las comparaciones con el británico surgen.
hace 5 minutos · De el_salvador
Modesto Torres, presidente del Firpo, confirmó la salida de Eraldo Correia para lo que queda del Clausura 2018. Dijo que ya tiene candidatos.
Hace Hora · De el_salvador
El partido entre Juventus y Atalanta se jugará en otra fecha, debido a la intensa nevada sobre el campo turinés. Mirá los videos.
Hace Hora · De el_salvador
Este es el mupi con publicidad de una candidata a diputada del PCN ubicado sobre la 29 avenida norte, en San Salvador, luce un grafiti con la inscripción “voto nulo”. El debate por el voto nulo ha marcado la campaña electoral para las votaciones del próximo domingo 4 de marzo. Hay quienes argumentan…
Hace Hora · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo